Meditación de Fin de Año

¿No fue tu año en el amor?

Proverbios 4: 23


"Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida".

Esta meditación la escribo especialmente para aquellos jóvenes y no tan jóvenes que en algún momento de este año sufrieron una desilusión amorosa.


Para algunos adultos que me leen a lo mejor esta meditación les parecerá innecesaria, pero yo se lo que es anhelar que me hablen acerca de estos temas, es mas cuando me inicie escribiendo temas, solo escribí hacia los jóvenes, pues siento un llamado muy fuerte hacia la juventud, pero últimamente he tratado de orientar todos mis escritos a las personas en general y no solo a los jóvenes, pero en esta ocasión quiero dirigirme a aquellos que aun no están casados y que sufrieron una desilusión este año.

Querido amigo o amiga, déjame decirte que lo que pasaste a lo mejor fue un trago muy amargo y que a lo mejor hoy a pocos días de terminar el año aun no lo has superado, pero en esta hora te quiero decir algunas cosas importantes que debes saber:

Primero, Dios tiene el control de tu vida amorosa, es cierto que la mayoría de veces sufrimos porque nuestras decisiones precipitadas nos llevan a equivocarnos, pero aun en medio de todos esos enredos, Dios tiene el control de tu vida espiritual y mas aun amorosa, ¿A que me refiero?, pues a la simple y sencilla razón de que Dios no permitirá que los errores que tu cometas te lleven al fracaso rotundo, El siempre estará ahí para afirmarte y sacudirte el polvo.
Hay algo que a la mayoría de jóvenes les cuesta un mundo entender y te lo digo por experiencia propia y es esto: DIOS YA ELIGIÓ a la persona adecuada para ti.

A lo mejor tu me preguntarías: Si es así, ¿En donde esta?, déjame decirte que una cosa es que Dios ya tiene a la persona indicada para ti y otra cosa es el tiempo Kairos de Dios, es decir el Tiempo Perfecto de Dios. El no te la dará antes, ni tarde, El te la dará en el tiempo que El estime que es el exacto. ¿Por qué llorar?, ¿Por qué sufrir? Si ya todo esta cronometrado en el tiempo perfecto de Dios.

Segundo, Lo que pases te servirá para no volver a cometer el mismo error. Lastimosamente hay jóvenes que se equivocan una y otra vez en lo mismo, ¿Cuántas veces después de que te equivocaste en el amor dijiste que la próxima vez ibas a esperar en Dios?, ahora yo te pregunto: ¿Esperaste la respuesta de Dios?, o ¿Creíste que Dios ya te había dicho que si, cuando el que había dicho que si era tu carne?, amigo o amiga, no se trata de creer que Dios ya te dio el aval, se trata de esperar a que esa respuesta de Dios llene tu corazón de paz y termita actuar sin temor a equivocarte. Ahora bien, mira el lado bueno de todo esto: Lo que pasaste te ayudara a crecer y a madurar y tú serás de bendición a otro que pase por el mismo problema, claro esta, si tú asimilas esto como una enseñanza de Dios hacia tu vida.

Tercero, El mundo no se termina, cuando la mayoría de jóvenes fracasan en el noviazgo creen que hasta ahí se termino su propósito en la vida, creen que el mundo se les vino abajo y que jamás encontraran a otra persona tan especial como la que perdieron. Yo te pregunto: ¿Quién ha dicho eso?, ¿Quién dijo que el mundo se terminaba?, ¿Quién dijo que no encontraras a alguien mejor?, son mentiras del enemigo que quieren llevarte a la depresión y al desanimo para hacerte morir espiritualmente.

Amiga o amigo mío, quiero que entiendas una sola cosa y es esta: Si tu fracasaste es porque esa persona con la que estabas no era la que Dios quería para ti, eso quiere decir que no oraste o que a lo mejor te dejaste llevar por las lindas cualidades físicas que esa persona tenia y todo eso te llevo al fracaso, pero ahora entiende una cosa: Si las cosas no salieron bien es porque NO era para ti y es porque Dios tiene alguien perfecto o perfecta para ti con la cual compartirás tu vida, pero eso si “Tienes que Esperar en Dios” sino no abra regalo especial de Dios, es decir: esa persona no llegara a tu vida.

Cuarto, Es hora de levantarte y dejar de llorar, ya el año esta terminando, los fracasos de este año quedaran en este año, ahora tienes que levantarte y levantar tu cabeza y mirar hacia delante y darte cuenta que Dios tiene planes maravillosos para tu vida sentimental, pero el requiere de ti una sola cosa y es: Que esperes en El.

El único requisito para recibir la bendición de Dios en esta área tan delicada como es el amor es saber esperar en Dios. Entonces la pregunta seria: ¿Qué hacer mientras espero en Dios?, te enumero algunas cosas que te aconsejo mientras esperas en Dios en este año que viene:

1. Desarrolla un hábito diario de lectura de la Palabra de Dios y de oración.
2. Congregate todas las veces que puedas.
3. Sirve en todos los Ministerios a los que eres llamado.
4. Háblale a otros de la palabra de Dios sin temores.
5. Desarrolla tus habilidades para el Ministerio.
6. Haz muchos amigos y amigas.

Termino con una oración especialmente para ti con mucho amor de mi parte:

“Yo bendigo tu vida en el Nombre de Jesús y declaro que todo pensamiento de negativo que quiera llevarte a la derrota espiritual sea reprendido, declaro que las bendiciones del cielo se derramaran sobre tu vida en este año, proclamo que Dios inquietara tu corazón para que lo busques y leas mas la Palabras, bendigo todo lo que emprendas en este año para que el respaldo de Dios este sobre tu vida, declaro que tu corazón le pertenece al Señor y aun cuando el enemigo quiera engañarte no podrá, porque en ti habrá un espíritu de sumisión a Dios y de saber esperar en El. Este año será tu año y todas las dudas que tuviste en este se disiparan y si aprendes a esperar en Dios el te bendecirá en gran manera y te dará algo que jamás imaginaste merecer”.

Todo esto lo declaro en el Nombre Poderoso de Jesús…… ¡Amén!

Autor: Enrique Monterroza

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Grax por esa meditacion me sirvio de mucho al leerla...he podido comprender muchas cosas y creo que Dios tiene a esa persona reservada para mi...Bendiciones!!!!!

    ResponderEliminar
  2. graaaxiias por esto precisamentee oii me sentiia asiii.. mil graciias siiemppre me an servido sus reflecciones le doi gracias a aDios poor usted qe Dios lo bendiiga en gran maneraa

    ResponderEliminar
  3. me llego mucho el mensaje, en estos momentos lo necesitaba es como si Dios estuviera dandome animos.

    gracias por esos aportes espirituales que tanto sirven

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)