Si se humillare mi pueblo

3 Pasos importantes para alcanzar la bendición de Dios

2 Crónicas 7: 14

"Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra".

Este es un versículo mundialmente conocido por la comunidad cristiana, pero de conocer a entender hay una gran diferencia, es por esa razón que el devocional de este día, quiero dirigirlo a entender las verdades que encierran estas palabras que Dios inspiro.

Todo comienza por una acción nuestra, es decir que la mano de Dios se puede mover en nuestra vida a través de una acción que nosotros hagamos. Pero esta acción requiere por lo menos de tres cosas que son:

Humillarse, realmente para el ser humano es muy difícil humillarse, porque humillarse significa: “estar dispuesto a”, “reconocer y accionar”, “rendirse”. Quizá a la mayoría de nosotros nos es difícil humillarnos, es decir, no es difícil reconocer que estamos mal delante de Dios, seguramente si te preguntaran como esta tu relación con Dios, quizá por pena o por temor a quedar en vergüenza dirías: “Esta bien como siempre”, cuando a lo mejor tu sabes dentro de ti que no es así. Humillarse significa reconocer mi estado delante de Dios, reconocer que en mis propias capacidades no puedo lograr grandes cosas como las lograría con Dios a mi lado, reconocer que dependemos de Dios y no de las personas que nos rodean. El mismo Jesús dijo en el evangelio de San Juan “Fuera de mi, nada podéis hacer”, eso quiere decir que para que Dios actué en nuestra vida lo primero que tenemos que hacer es reconocer que solo bajo su gracia y su poder podemos alcanzar las cosas que tanto anhelamos.

Orar y buscar su rostro, esto tiene que ver con mantener un habito diario de búsqueda de la presencia de Dios, muchos quieren que Dios obre en sus vidas, cuando ni siquiera aparta en el día un momento en donde puedan orar y buscar el rostro del Señor. Difícilmente conseguirás grandes resultados si no hablas con Dios, sino mantienes una verdadera comunión con el Señor en oración. Muchos se dicen “cristianos” cuando ni siquiera oran ni cinco minutos al día, ¿Realmente será un verdadero cristiano?, que yo sepa, la oración es una de las oportunidades que tenemos para comunicarnos con Dios, entonces si no oras, ¿Cómo te comunicas con El?

Convirtieren de sus malos caminos, acá esta la parte mas interesante, puesto que si te humillas querrás buscar el rostro del Señor, pero esta para mi es una de las cosas mas importantes, porque conlleva a la ACCIÓN. Cristiano cualquiera se puede hacer llamar, pero las acciones que hace el verdadero cristiano son las que valen, entonces cuando la palabra de Dios habla sobre “convirtieran” esta hablando de una transformación total, es decir mostrar los frutos del verdadero arrepentimiento.

La pregunta mas importante seria: ¿Realmente anhelas la bendición de Dios?, porque si es así tienes que comenzar a realizar estos tres pasos, la voluntad de Dios es que tu puedas cumplir con esto que te pide, para que de esta forma no halla obstáculo alguno para que el favor de Dios este contigo.

Amado amigo, es momento de humillarse pero con corazón sincero y transparente, es hora de cultivar un habito diario de búsqueda de la presencia de Dios y lo mas importante, es momento de accionar pero de verdad.

Dios quiere bendecirte, de eso no hay duda, pero ¿Estas dispuesto a cumplir estas tres cosas?, si es así, entonces no te preocupes, porque muy pronto comenzaras a ver como Dios comienza a bendecirte en gran manera.

Autor: Enrique Monterroza

Publicar un comentario

14 Comentarios

  1. Tremendo mensaje, muy edificador.

    ResponderEliminar
  2. DE BENDICION DEFINITIBAMENTE DE BENDICION GLORIA A DIOS POR SU PAJINA ME PARESE FENOMENAL ME A AYUDADO BASTANTE POR QUE POR GRACIA DE DIOS TENGO UN CARGO EN MI IGLESIA Y SU PAGINA ME A AYUDADO MUCHO SUS REFLEXIONES,Y SUS SEPARADORES GRACIAS A DIOS POR ELLOS LES DESEO QUE DIOS LOS SIGA USANDO TAN TREMENDAMENTE ORO POR ESO DIOS LOS BENDIGA Y QUE PASEN FELISES FIESTAS LES DESEA SU HERMANA MARY Y FAMILIA.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, de gran edificacion y ayuda.
    Que Dios te bendiga mucho.

    ResponderEliminar
  4. Tremendo siervo. Que Dios le siga dando a usted para usted seguir enseñando para aca. Pa Lante como el elefante pero sin la trompa. ALABA!!!!

    ResponderEliminar
  5. Wow ha bendcido mi vida ....

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias por aclarar este versiculo y asi poder entender lo que DIOS quiere para nuestras vidas comunion y una adoracion genuina...gracias hermano DIOS le bendiga mucho.

    ResponderEliminar
  7. Primeramente, quiero dar la gloria a Dios porque de él viene toda sabiduria y luego bendecirte hermano. Es la primera vez que entro a tu pagina y este a la verdad que ha sido de bendicion para mi vida. A eso realmente estamos llamados, a bendecir a otros. En Dios hay muchos misterios que son la sanidad y bendicion para los pueblos; y si buscamos a Dios como lo expresas en este contenido estaremos realizados y suficientes porque el lo llena todo. Aleluya! Bendiciones!

    Nalkin Lopez,
    Desde Republica Dominicana

    ResponderEliminar
  8. Si hay algo tan grande en mi vida es el amor que
    siento por Cristo.Y con este mensaje que acabo de tiene que abrir muchos corazones que aún siguen dormidos,si saber todavía como acercarse al.Si supieras lo bello y hermoso que es cuando
    te acercas a recibir su Cuerpo y su Sangre la que día derramó por todos nosotros en la Cruz.
    Eso es mostrar los frutos de nuestro verdadero arrepentimiento.Es un privilegio escuchar su palabra día a día y sentirnos queridos y amados
    por su eterno amor y sentirnos siempre llenos de su presencia en nuestro corazón.¡ALELUYA ALELUYA!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por este consejo!! A sido de
    Mucha bendicion a mi vida y se k lo va a ser para mi iglesia!! K Dios te colme de bendiciones

    ResponderEliminar
  10. Muy linda reflexión! muchos cristianos necesitamos entender ese versículo, y entender q Dios en 'el no le est'a hablando al mundo sino a su pueblo! Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  11. gracias por estas palabra que ala cual me a llegado ami corazón ya que es una hermosa reflexión para cada persona que le cuesta humillarse ante Dios

    ResponderEliminar
  12. La humillación debe reflejarse en nuestros actos, en una vida entregada a Dios, debe afectar nuestras
    emociones,pensamientos y nuestras acciones en relación no solo con Dios y sino también nuestros semejantes y nuestro entorno. Bendiciones.Pastor Carlos Monsalve.

    ResponderEliminar
  13. Humillarnos es dar a Dios el primer lugar en nuestras vidas y permitir que el accionar del arrepentimiento y la búsqueda sincera de Dios en oración y ayuno afecte nuestro vida conforme a la palabra de Dios en lo emocional , en nuestros pensamientos,decisiones y en nuestra relaciones personales no solo con Dios sino con nuestros semejantes. Es decir una real conversión que afecte nuestra vida y nos lleve a servir aDios de corazón.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)