¿Alguno de vosotros tiene falta de sabiduría?

Sabiduría que viene de lo alto

Santiago 1: 5

"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada".

En cada
reunión de oración en donde me preguntan cual es mi petición, siempre respondo: "sabiduría y respaldo de Dios".

Desde mis inicios en el Señor siempre he anhelado de su
sabiduría y aun mas de su respaldo, pero se que la sabiduría divina me traerá respaldo divino.

En la vida hay una y mil decisiones que tomar, cada
día nos enfrentamos a decisiones, desde que ropa utilizar hasta decisiones que llevan consigo el hecho de ser o no ser fieles a Dios.

Pero yo te pregunto en esta hora: ¿Sera que nuestras decisiones
están siendo tomadas con sabiduría divina? Por un momento deberíamos analizar la clase de decisiones que estamos tomando y que resultado nos están dando.

Esta claro que una
decisión tomada con sabiduría resultara en bendición, por otra parte una decisión tomada sin sabiduría divina, sino que humana llevara a un fracaso total en la mayoría de las veces.

Ahora bien,
también hay que analizar si estoy tomando o no en cuenta a Dios en mis decisiones, la mayoría de cristianos no consultan a Dios y mucho menos piden sabiduría para tomar decisiones antes de tomarlas, la mayoría de cristianos toman la decisión primero y luego pregunta: ¿Sera de Dios esto?, eh ahí el enorme error que cometemos.

Santiago exhorta a la Iglesia a que si tiene falta de
sabiduría, que se la pidan a Dios, quien da sin reproche y abundantemente. ¿Cuando fue la ultima vez que le pediste sabiduría a Dios?

Hermanos amados, cada uno de nosotros tenemos que vivir una vida sabia y que mejor forma de obtener
sabiduría que pidiéndosela a Dios, pero el pedir lleva consigo una acción, esta acción la podemos denominar como ORACIÓN, solo orando, es decir hablando con Dios podemos pedir sabiduría.

Frente a esto te hago una nueva pregunta: ¿Como esta tu vida de oración?, ¿Sera por eso que no obtienes sabiduría de parte de Dios?, amado hermano, es hora de que cada uno de nosotros aprendamos a pedir sabiduría divina a Dios, pero esto solo lo lograremos forjando en nosotros una vida de oración y además de oración, una vida de lectura de la Palabra de Dios, no me cansare de incentivarte a orar y a leer la Palabra de Dios, pues es la única forma de salir adelante de cualquier situación y es la única forma de mantener una verdadera relación personal con Dios.

La Sabiduría de Dios esta disponible para todos, ¿Sera que estas dispuesto a pagar el precio de búsqueda para obtenerla?, si es así, te felicito, porque estarás dando los primeros pasos que te llevaran a una vida VICTORIOSA en Cristo Jesús Señor nuestro.

El Principio de la Sabiduría es el temor de Jehová.

Autor:
Enrique
Monterroza

Escrito para: http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Creo que la busqueda de la sabiduria fa sido un tema de filosofia desde la epoca de los griegos, cuando se creia que le hombre era el centro del universo, Peo ni la sabiduria ni el conocimiento es verdadero si esta no viene de la fuente de toda sabiduria como es nuestro señor Jehova, es por eso que vemos que desde Platon,Aristoteles, Darwin ninguno de ellos logro conocer la sabiduria de las cosas, por que como dijo nuestro padre celestial el principi de la sabiduria es el temor a Jehova, pero no el temor que inspira miedo si no el temor que inspira respeto, admiracion y amor, por que si la mas minima cosa que existe en la tierra desde un tornillo hasta un edificio, requirio de una persona que lo pensara y despues lo construyera , cuanto mas nosotros que tenemos toda la tierra por casa y a nuestro señor por creador, quienes ahora podemos ser santificados por la sangre que derramo nuestro señor Jesuscristo.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)