La Infidelidad Amorosa

La dura realidad de la Infidelidad Amorosa

Juan 8: 10, 11

“Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más”

Es duro experimentar la infidelidad en el amor, pero lastimosamente por naturaleza los humanos somos infieles. Si preguntara: ¿Cuántos han experimentado una infidelidad en el amor?, seguramente la mayoría me respondiera que han experimentado dicho sentimiento.

Que duro es ser victima de una infidelidad, pero ¿Será que también es duro ser infiel?, personalmente pienso que las personas que son infieles difícilmente se pondrán a pensar en la persona a quien le están siendo infieles, pues si esto pasara y por amor a dicha persona no caerían en la infidelidad.

Pero la pregunta seria: ¿Qué provoca la infidelidad?, hay personas que pasan toda la vida llorando porque piensan que su pareja le fue infiel por su culpa, porque a lo mejor no lo trato bien o porque a lo mejor no hizo lo que su “amor” tanto le pedía. Ese es un error tremendo, la infidelidad no tiene su raíz en lo reservado o reservada que seas con tu pareja, sino que la infidelidad es provocada por la falta de comunión con Dios que por consiguiente te lleva a querer satisfacer los deseos de la carne de lo forma que sea y con la persona que sea.

La persona infiel es seducida por sus propios deseos carnales que están alborotados por la falta de oración y de comunión con el Señor, pues no hay otra forma por la cual dichos deseos carnales quieran ser alimentados de una manera desordenada.

Cuando una persona te es infiel te esta mostrando de que en el o ella no existe un amor real, pues el amor real todo lo soporta aun hasta la tentación mas fuerte y poderoso que pudiera existir, además que cuando una persona ama de verdad no tiene ojos para nadie mas sino solo para ti.

Es triste ver a personas caer en la infidelidad amorosa, yo les pregunto a estas personas: Si no eres capaz de ser fiel a una persona que vez físicamente, ¿Cómo podrás ser capaz de ser fiel a Dios que no lo vez?

Amigos es hora de reflexionar de que la infidelidad no es juego, no es algo que voy a premeditar para ser infiel ahora, pero mañana pedir perdón por esa infidelidad. La infidelidad es FALTA DE FIDELIDAD, si tu no puedes ser fiel a una persona, ¿Qué mas se puede esperar de ti?, no lo digo con el propósito de señalarte ni de juzgarte, pero si cada uno de nosotros tratáramos la manera de ser FIELES el mundo fuera diferente.

Ponte a pensar todas las consecuencias que traen las infidelidades amorosas: dañaras a la persona que supuestamente amas, tu imagen quedara marcada y lo peor de todo estarás siendo infiel a Dios.

No se trata de jugar a ser o no infiel, se trata de reconocer que es un pecado que me puede costar la vida eterna y que por ende necesito eliminar de mi vida. La voluntad de Dios es que seas fiel a tu pareja, que la ames, que la respetes, que la cuides y que juntos puedan hacer la voluntad suya.

Posiblemente has sido tentado a ser infiel, quizá en los últimos días se te han presentados situaciones para caer en la infidelidad, a lo mejor por un momento pensaste en concretar ese pecado, pero hubo algo en ti que no te lo permitió y es porque el Espíritu Santo de Dios estaba rearguyéndote. Pero quizá más de alguno cayó en dicha provocación y pensaste que el mal te lo hacías a ti mismo, pero te equivocas, con la infidelidad amorosa te llevas por delante a otra persona más o quien sabe que sea a otras personas si incluimos familia.

La Infidelidad JAMÁS te traerá buenas consecuencias, ni terrenales y menos espirituales, Dios quiere perdonarte, pero también quiere que ya no vuelvas a caer en el mismo error. La mujer adultera había sido infiel, pero Jesús no la acuso, sino que lejos de acusarla la perdono, pero le dijo: “vete y no peques más”.

Ante la infidelidad amorosa Jesús te dice: NO PEQUES MÁS.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Publicar un comentario

16 Comentarios

  1. Que mal se siente cuando se es victima de la infidelidad... debemos como creyentes y no creyentes tener muy en cuenta la fidelidad, eso es parte de nuestra formación y testimonio... digo creyentes e inconversos porque dudo que a algun inconverso le guste ser victima de la infidelidad.

    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Bendciones de lo alto...un día solo con mi mente fui infiel y Dios en su infinita misericordia me liberó y en estos momentos esta restaurando mi hogar y nos enseña que en medio de este desierto esa debilidad sea una fortaleza, y asi podamos pararnos en ella ya siendo restaurados, porque aún me sentia culpable pero vino mi Esposo y atravéz de él habló Dios diciendo que PEDRO aun estando con JESUS lo nego tres veces y que paso despúes? fue uno de los hombres que dijo no tengo dinero pero lo que tengo te doy y en el nombre de JESUS TE LEVANTAS....y asi será conmigo ...AMÉN...Angélica.. Dios los bendiga Siempre

    ResponderEliminar
  3. siendo cristiano ono siendolo anadie le gusta ke le sean infiel duele tanto ser victima de una infidelidad pero yo lo perdone porke yo lo amo pero si lo vuelve hacer con ese mismor y con dolor de mi alme lo dejo por no es posible ke tu al dar tanto amor te paguen con lo mismo siempre con una infidelidad

    ResponderEliminar
  4. es verdad que te duele mucho cuando tu pareja te fue infiel y lo digo por esperiensia cuando medi cuenta medolio tanto que yo no queria saber nada de el pero grasias a dios lo perdone

    ResponderEliminar
  5. Anonimo
    yo estoy pasando por una infidelidad por parte de mi esposo al cual amo demasiado, lo perdone pero no veo en el un cambio, ya no estamos juntos y ha sido muy dificil para mi, despues de tantos años de lindo matrimonio todo se derrumbo y ahora el dejo de servir a Dios y vive en sus deleites, por favor pido la oración por el y por mi, ya que no he podido superarlo, mi vida cambio a partir de esto, dio un giro, nunca me lo espere.
    GRACIAS POR SUS MENSAJES QUE HAN SIDO DE BENDICION A MI VIDA.

    ResponderEliminar
  6. bendiciones yo fui victima de la infidelidad tambien por parte de mi esposa y estamos separados no lo hiso una vez sino varias veces y todo lo dejo en las manos de mi dios se destruyo todo mi hogar y los que sufren son mis dos hijos pequenos pero jesus es grande que el ba hacer cosas marabillosas en mi vida amen.eduardo

    ResponderEliminar
  7. SOY DE ARGENTINA, PASÉ DOS VECES POR UNA INFIDELIDAD, MI ESPOSO ME ENGAÑÓ Y MI CORAZÓN ESTÁ MUY HERIDO, EL VINO ME LO CONFESÓ Y ME PIDIÓ PERDÓN. EL ES INCONVERSO Y YO CRISTIANA, PERO LA ULTIMA VEZ QUE ME ENGAÑO FUE EN UN VIAJE QUE LE HISO POR 6 MESES A CHIPRE, EL ES MILITAR,
    CUANDO EL REGRESO DEL VIAJE ME ENTERÉ DE TODO Y LO CORRIE DE MI CASA, EL INSISTIA EN VOLVER CONMIGO Y ME DIJO QUE QUIERE EMPEZAR A IR A LA IGLESIA PARA QUE DIOS LO AYUDE A CAMBIAR..
    OJALA SEA DE VERDAD TODO LO QUE ME DIJO, YO LE DI UNA OPORTUNIDAD PERO LES ASEGURO QUE NO ES NADA FACIL, PERO BUENO ME QUEDAD PONER MI ESPERANZA EN CRISTO, Y LLEVAR EN MI CORAZON LA PALABRA QUE DIOS LE DIO A JEREMIAS" LE DIJO DE ESTO MALO ALGO BUENO VOY A SACAR.
    SOLO DIOS ME AYUDA EN ESTA ETAPA DE MI VIDA¡¡¡ NO ES FACIL VOVLER A CREER Y A SER COMO LO ERA ANTES CON EL, PERO DIOS HARÁ ALGO CON NOSOTROS, .. OREN POR MI SOY VERO DE ARGENINTINA MI CORREO pajarito-alegre@hotmail.com necesito laiento en este tiempo¡¡¡
    DIOS LOS RE BENDIGA¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. la infedilidad es cosa de dos, no es culpa solamente de una, nadie puede ser feliz ante la indiferencia, falta de dialogo y comprension

    ResponderEliminar
  9. NO se que hacer con lo que siento por otra persona,no es atraccion fisica,me gusta estar en su compañia....y tambien pienso en las bondades de mi esposo, pero esta persona confunde mi presente....uno se siente tan mal por dentro..que aveces me dan ganas de irme y escapar.Ojala Dios me de otra oportunidad!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. yo fui victama de infidelidad por parte de mi pareja, hace mucho tiempo supe no lo vi , y despues si lo vi con otra mujer casada, con hijos y esto me afecto tanto, que asta el dia de hoy no le tengo confianza y lo mas triste que le tengo un coraje horroroso,y el sale a la calle a tomar todos los fines de semana y llega acasa a las 3.00 de la mañana, nunca se de donde viene y se escusa en que el trabaja mucho y tiene que salir, ya no se que hacer,no se va de la casa pero yo no tengo ningun tipo de comunicasion con el, vivimos juntos a veces el entra yo trabajo, voy a la iglesia cristiana y se que tengo que perdonar pero no puedo cambiar esta actitud, por mas que me esfuerzo, y siempre desconfio y como no deja de salir ahi es donde se vueve a prender la desconfianza y provoca el pleito,pero no sede

    ResponderEliminar
  11. hola soy Raul yo tambien pase por una infidelidad por parte de mi esposa pero primero fui yo el infiel pero ella no se entero y ahora por la gracia de dios estamos sanando nuestras heridas es dificil pero nada imposible para dios buena suerte a todos y recuerden no hay que condenar alas personas sin antes ver tambien lo que realmente somos por dentro y por fuera

    ResponderEliminar
  12. Soy Judith, yo he sufrido la infidelidad de mi esposo con su ex mujer, antes de casarnos se veia con ella y tenian relaciones sexuales, jamas lo a aceptado pero yo se que pasó, su excusa es que él fue agradable con ella por sus hijos, A pesar de todo lo perdoné y me case con él ahora vivimos en otro estado pero jamás olvidare lo que me hizo, por que a causa de su infidelidad no puedo confiar en el y me muero de celos cada vez que sale a la calle, solo le pido a mi Dios que me de paciencia y mucha serenidad para que pueda ser feliz con él y con mi hijo, Amen...

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Grace
    yo experimente una infidelidad por parte de mi esposo,yo creia ciegamente en el hasta que descubri que me era infiel con una companera de trabajo, el me asegura que nnunca tuvo nada que ver con ella fisicamente pero esa es mi duda, yo lo perdone y lo estoy superando pero cuando le toco el tema se molesta, eso me hace pensar que el todavia sigue con esa relacion. yo se que con la ayuda del Señor mi Dios lo superare

    ResponderEliminar
  14. es dificil perdonar, pero no imposible y aun mas cuando te depositas en las manos de Dios. yo fui victima de una infidelidad pero me aferre a Dios y el me ayudo a perdonar, agradezco a mi Dios por haberme ayudado a superarlo y lo que aprendi de esta mala experiencia es a servir con mas amor a Dios y me di cuenta que entre mas acercaba a mi familia a Dios, mi hogar fue cambiando tambien, he animado a mi esposo a involucrarse en diferentes ministerios en la iglesia, y EL ha obrado de una manera extraordinaria, y yo lo animo cada dia y lo seguire animando pues entre mas fiel sea con Dios mas fiel sera conmigo, gracias por estas hermosas reflexiones

    ResponderEliminar
  15. Hay mas infieles intelectuales que materiales...
    Luego de una infidelidad el arrepentirse y pedir perdón no es lo mas difícil si no el darlo...
    /\ |_ € )(

    ResponderEliminar
  16. que hermosa es la persona que escribio esta reflexion tan bella. Dios lo bendiga grandemente.. waoo muy impresionada!!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)