La Autoestima – Parte II


Personas con Alta Autoestima

Romanos 12: 3

“Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno”.

El día de ayer comencé este tema sobre la Autoestima, definimos que la Autoestima es la opinión emocional profunda que las personas tienen de sí mismas o también se puede decir que es el amor que tenemos hacia nosotros mismos.

Escribí acerca de las personas con baja autoestima, este día quiero dedicar este espacio para escribir sobre las personas con alta autoestima.

Alguien puede decir: ¿Tener alta autoestima es malo?, pues personalmente respondería que no, pero siempre y cuando no la tenga sobre valorada. ¿A que me refiero con esto?, a continuación te lo detallo:

Hay personas que tiene una autoestima demasiada alta, más de lo que la tendría que tener. Por lo general estas clase de personas son aquellas que se creen más los más guapos, los más inteligentes, los más sobresalientes, se sienten que son la atención de todo el mundo, en fin, se creen que son los mejores para todo.

Y es que hasta cierto punto no es malo que tengas un buen concepto de ti, ni mucho menos que te tengas mucha confianza, el problema mas que todo se da, cuando te estas sobre valorando, mas allá de lo que tendría que ser.

Y digo esto porque por lo general las personas que tienen demasiada alta la autoestima tienen a ver a lo demás imperfectos y a verlos de menos. Lastimosamente en nuestras Iglesias hay personas con exagerada alta autoestima, y son esos que siempre tratan de ver el pecado en ti y que ven nada mas tus errores y jamás tus virtudes, por lo general son esos que se quieren encargar de TODO porque creen que ellos son los únicos que pueden desarrollar ese privilegio y se convierten en momento determinado en lo que yo llamo: “hermano orquesta”, pues quiere hacer todo el solo porque cree que nadie lo podrá hacer mejor.

Amado hermano(a), no esta mal que tengas una buena autoestima, pero no vayas a caer en el gran error de ver de menos a otros, de dañar a otros con palabras que puedan denotar tu demasiada alta autoestima y que puedan querer hacer de menos a la otra persona, recuerda que delante de Dios todos somos iguales, que Dios no tiene preferidos y que cada uno de nosotros valemos lo mismo para el.

Si por razones de la vida tu has tenido la bendición de ser bien parecido, quizás tienes tus comodidades en tu hogar, pues nunca te ha hecho falta nada y Dios ha tenido a bien darte lindos talentos, no olvides que quien te dio todo eso, también te lo puede quitar si tu haces uso inadecuado de lo que El te ha dado.

Una persona con buena autoestima lejos de hacer de menos o dañar a otros tendría que buscar ser siempre de bendición, ayudar a los demás y animar a los que animo merecen, pues si Dios ha tenido a bien darte la bendición de que seas una persona con firmeza en todos los ámbitos de tu vida, es porque El quiere utilizarte para bendición a otros y no como tropezadero.

Es hora de tener el concepto de si mismo no bajo y tampoco demasiado alto, sino un concepto humilde el cual no te haga sentir menos, ni más que otros y que te lleve a ser bendición en todo lo que emprendas.

Dios esta buscando personas que quieran ser siervos y que nos les importe tener que realizar el trabajo que nadie quiere hacer, sino que al contrario, se goce en TODO lo que Dios le delegue, sea esto grande o sea “pequeño”, pero una cosa tienes que recordar en todo esto:

“Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor” (Mateo 25:23)

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Cuanta razon tienen estas palabras escritas en esta reflexion. Hay o habemos personas que en algun momento de la vida vemos a los demas como si no saben hacer las cosas o como si podemos hacerlo nosotros de mejor manera. Dios nos ama tal cual somos, tal cual hacemos su obra, lo importante es que lo hagamos siempre con AMOR.

    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. gracias pastor enrrique por lo que Dios pone en su corazon, ultimamente creo que eh sido ste tipo de persona, que piensa que lo puede hacer todo. solo pido algo, que cada dia que pase DIOS agregue un poquito de humjildad en este vaso casi vacio

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)