Voces Negativas

Voces Negativas

En el caminar de la vida cristiana nos encontraremos con voces negativas que querrán evitar que llevemos a cabo lo que Dios nos ha enviado a realizar.

Quiero que sepas que no podrás evitar que esas voces negativas aparezcan y se dejen oír, por más que quieras siempre estarán allí, y es que son un obstáculo más de saltar para ser merecedores de los resultados positivos que trae consigo hacer lo que Dios nos ha mandado a hacer.

Cuando por fin te decidas a hacer algo para Dios, cuando dispongas en tu corazón hacer su voluntad, cuando te determines a servirle en determinada área o cuando simplemente quieras innovar llevando a cabo tu sueño para el Señor, siempre aparecerán voces negativas, esas que te querrán hacer creer que no puedes, que no eres lo suficientemente capaz para realizar eso, esas voces que tratan de sacarte en cara todos los errores que hay en ti y defectos.

Es duro y a la vez difícil de estar escuchando esta clase de voces, pero una cosa tenemos que tener muy claro y es QUE CUANDO DIOS TE LLAMA EL TE CAPACITA. No es por lo bueno que tú seas, ni por las “grandes” cualidades que tengas, sino por su gracia y misericordia para con tu vida que hará contigo grandes cosas.

Y no te extrañes si esas voces negativas provienen de personas que aparentemente son “muy llenas del Señor”, o amigos tuyos, de personas que estimas mucho o de otros a los cuales admiras, las voces negativas pueden venir de cualquier fuente, pero eso no quiere decir que tienes que creer mas a esas voces que la voz de Dios en tu corazón.

Y es que Dios no te ve cómo eres, sino como serás cuando comience y termine el proceso en tu vida para el cual te esta capacitando. Las personas pueden tener un concepto erróneo de ti, pero Dios que te conoce a perfección sabe cuáles son las intenciones y anhelos de tu corazón y por ello, El cree en ti.

Quizá los últimos días has recibido críticas, comentarios negativos, eso que yo en este momento llamo: “Voces Negativas” que te han querido llevar a renunciar a tu sueño, a renunciar al propósito que tenias de hacer algo para Dios.

Quiero que sepas y tengas muy en claro que tu a quien sirves es al Señor, a Dios Todopoderoso, aquel que un día entrego a su único Hijo por amor a ti, aquel que le dio un verdadero sentido a tu vida, aquel que creyó en ti y te llamo para esta obra.

No pienses en renunciar por voces negativas que no provienen de Dios, porque tienes que tener en cuenta que las voces negativas, JAMAS vendrán de Dios, Dios jamás te dirá que no puedes, que eres un derrotado, que no eres capaz o que no tienes las cualidades requeridas para determinado trabajo. Al Contrario Dios siempre tendrá una palabra de ánimo para tu vida, siempre te dirá que en El TODO lo puedes, y que bajo su cobertura puedes alcanzar grandes alturas.

Hoy es un buen día para darte cuenta que no puedes vivir haciendo caso y poniendo atención a voces negativas, que eso no proviene del Señor y que lejos de bendecir tu vida querrán hundirte. Hoy en un buen día para comprender que mis oídos no son un basurero del Diablo y por lo tanto no lo dispongas para escuchar sus farsas y mentiras sobre ti y tus sueños.

Ya no te detengas para poner atención a estas voces negativas, al contrario dispón tu oído a escuchar lo que Dios tiene que decirte, y confía, confía sin temor, pues si Dios te ha llamado para eso, entonces Dios te respaldara. Si ese sueño o anhelo que hay en tu corazón fue puesto por Dios, entonces tienes que tener la certeza que El lo cumplirá en tu vida.

Voces negativas siempre habrán, pero tú no eres de los que retroceden obedeciéndolas, sino que tu eres de los que sin importar las voces negativas LE CREES AL SEÑOR Y A LO QUE HARÁ EN TU VIDA.

Escucha la voz de Dios y no permitas que las voces negativas arruinen tus sueños.

“Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes. Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová”.

Salmos 27: 13, 14

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para www.enriquemonterroza.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. hola Hno Dlb, gracias por esa palabra de ánimo! y si es muy cierto cuando ya estamos emprendiendo vuelo con el Señor, vienen esas voces negaivas a querer que retrocedamos y a querer que dudemos de nuestro Señor de que no esperemos con paciencia lo que El quiere hacer en nosotros para Su gloria. Gracias Dlb

    ResponderEliminar
  2. DIOS LO BENDIGA POR SER UN INSTRUMENTO EN LAS MANOS DEL SEÑOR ,LLEVÁNDO PALABRAS DE ÁNIMO A SU PUEBLO,LA BENDICIÓN Y LA UNCIÓN DEL SEÑOR Y LA FRESCURA DE SU ESPIRITU SANTO SEA SOBRE USTED Y TODA SU CASA...

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias de verdad este espacio en el poco tiempo que llevo siguiéndolo ha sido de gran importancia para mi y mi comprensión de mi vida acorde a la estatura de Jesucristo señor nuestro.

    ResponderEliminar
  4. Yebo algún tiempo leyendo todos tus artículos y
    no hay uno que no deje de ser gratificante.No se
    puede vivir a gusto de todos y menos hacer caso de voces negativas,mis oídos son para escuchar la palabra de Dios.Y sentirme llena de su presencia.Y no escuchar la vos del enemigo,en la vida hay que saber aceptar a las personas como somos, y si no estás conforme no le hagas la vida imposible.piensa un poco en lo que has recibido a través de una amistad,y eso no está
    al alcance de todos,hay que saber ser bien agradecida en esta vida,porque no siempre se consigue una buena amistad.Quien ama al Señor tiene que saber amar al prójimo.Y no ir por la vida haciendo daño,seguro que para ti no sería de tú agrado.Pues no hagas nunca lo que no quiere que te hagan a ti.Hay que ser más positiva y más generosa,y quizás menos vengativa
    Él Señor te lo agradecerá,y hará contigo grandes cosas.hoy es un buen día para que te des cuenta
    de que todos somos hijos de DIOS.

    ResponderEliminar
  5. LA VOCES NEGATIVAS NO ENTRAN EN MI CORAZÓN AHÍ SOLO ENTRA DIOS QUE SERÁ ÉL ÚNICO AMOR VERDADERO DE MI VIDA ESPIRITUAL Y PERSONAL.LA VOCES NEGATIVAS SOLO HACEN DAÑO,PERO CONMIGO NO LO VAN A CONSEGUIR.MI CORAZÓN ESTÁ ABIERTO SOLO AL AMOR DE DIOS.YO HE CRECIDO EN LA FE,Y A MI LADO SOLO ESTÁ
    JESÚS...

    ResponderEliminar
  6. No pienso retroceder en escuchar voces negativas
    que no nos benefician en nada,solo anhelo que Dios
    llene mi corazón de su presencia.Mi sueño es seguir creciendo en la fe y amar a Jesús con amor.

    ResponderEliminar
  7. MI OÍDOS ESTÁN PARA ESCUCHAR LA PALABRA DE DIOS Y NO PRECISAMENTE PARA PONER ATENCIÓN A VOCES NEGATIVAS QUE NADA NOS APORTAN.QUIERO SEGUIR SIENDO FIEL AL SEÑOR QUE ES QUIEN ÚNICO ME DA LA
    PAZ Y TODO SU AMOR.MI MAYOR ANHELO ES TENERLE EN MI CORAZÓN,Y QUE SU PRESENCIA NO ME ABANDONE.
    "CREA EN MI OH DIOS UN CORAZÓN LIMPIO Y RENUEVA UN ESPÍRITU RECTO DENTRO DE MI.(SALMO 51:10).

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)