Aunque la vida no te sonría

Aunque la vida no te sonría

“Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve”.

Malaquías 3:17

Hoy siento la necesidad de escribir lo que Dios está poniendo en mi corazón, y es que a veces Dios insiste tanto en algo específico que no hay quien se pueda resistir a lo que El nos manda a hacer:

La vida quizá no te esta sonriendo, quisieras sonreír, pero lejos de sonreír tienes muchas ganas de llorar, la sonrisa se ha borrado de tu rostro, pareciera que fue raptada por las circunstancias que te han rodeado los últimos días.

Para ponerle la cereza al pastel de la amargura el enemigo ha enviado toda clase de pensamientos negativos que te quieren llevar a creer que no existes para Dios o que no se preocupa por tu actual estado. Pareciera que hay un tsunami de emociones en tu vida que lo único que hacen es abonar a que la vida te siga sin sonreír.

Tienes ganas de rendirte, lo piensas y lo sigues pensando, pensamientos de derrota, pensamientos de fracaso y de todo aquello que te hace creer que no eres merecedor o merecedora de la gracia de Dios vienen como un diluvio a tu mente.

Por un momento el enemigo sonríe, el si sonríe, y lo hace porque cada vez te ve más hundido, ve que te estás hundiendo poco a poco y ahora si casi está seguro que termino contigo.

Mientras tanto en el reino de los cielos hay una expectativa enorme, esperando a ver tus movimientos, esperando que hagas lo que desde un principio habías tenido que hacer, pero esta vez con diferencia, esa diferencia se llama: Disposición de Corazón.

Quemas tu último cartucho, te dices a ti mismo: “Si Dios no me habla hoy, entonces me rendiré, ¡Ya no puedo más!”, enciendes tu computadora, visitas este sitio, a lo mejor no estaba en tus planes, pero si en los del Señor y te encuentras con la siguiente frase:

“Yo nunca te he abandonado, ni lo hare, tu eres mi especial tesoro, tu eres la niña de mis ojos, la razón de enviar a mi único hijo a morir en esa cruz, Yo te he amado y te amare siempre y no estoy dispuesto a soltarte, porque se lo que tengo para ti”.

Es increíble, ¿Qué puedo decir?, ¿Qué excusa pondré?, ¿Qué le respondo?, mas Dios dice:

“No tienes que decirme nada, no tienes que excusarte, simplemente déjate que te abrase, te quiero abrazar, te quiero sentir junto a mí, no huyas de mi presencia, no huyas de los planes que tengo para ti, solo déjate amar, simplemente, sonríe”.

De tu rostro quiere salir una sonrisa, esa que le demuestre que todo está bien, tus ojos se llenan de lágrimas y quieres demostrarle que sonríes, mas él te dice:

“No sabes cómo te amo, no sabes lo mucho que anhelo tenerte a mi lado siempre, por favor no te olvides de mí, Yo soy tu Paz, Yo soy tu Descanso y al que a mi viene nunca lo echare fuera”.

¡Ay Dios!, ¿Qué puedo hacer?, Quiero pero no puedo, tengo el deseo de seguirlo intentando pero siempre pasa lo mismo. Más El responde:

“¡Vamos! Déjame intentarlo, yo lo hare por ti, deposita tus fuerzas en mi, deposita toda tu vida en mí, yo lo hare, solo confía”.

No necesitas decir nada, simplemente doblega tu voluntad y ríndela a Él, dedica un par de minutos a Él, cierra tus ojos y siente su presencia, no sigas leyendo, solo cierra tus ojos y experiméntalo en este momento, ¡Vamos hazlo! Y luego de un momento sigues leyendo.

¡Qué lindo rostro tienes!, ¿Algo paso verdad?, si Dios no se ha olvidado de ti, El siempre ha estado allí, solo basta dedicarle unos minutos para sentir que SIEMPRE HA ESTADO A TU LADO.

Te vez diferente, el rostro te ha cambiado, quizá la vida en este momento no te sonríe, pero estoy seguro que Dios esta sonriendo de verte con más confianza, renovadas tus fuerzas y sobretodo, en medio de cualquier lágrima, con un rostro más alegre.

¡Sonríe, porque Dios se está sonriendo contigo!

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org
Comparte en Google Plus

About Enrique Monterroza

    Blogger Comment
    Facebook Comment

16 comentarios:

  1. Gracias por esta pagina sabes me aministra a mi vida , y tambien lo hago comparto con otras personas que conozco y tambien me gusta
    muchisimo sus temas que de alli saco para llevarles a las muchachas de la prision donde yo voy temas que lo necesita como animo, fortaleza, y muchas cosas mas que los necesitan a diario, gracias Hno enrique Monterroza Que Dios lo siga usando y Dios Bendiga su Ministerio...Amen.

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi Hno Enrique Monterroza por tu pagina que es de Bendicion para mi vida Espiritual, gracias tambien por tus temas
    que nos ayudan y animan en nuestro diario vivir , Dios Bendiga tu ministerio que puso
    en tus Manos y que Dios te continue usando
    para la gloria del Dios Padre. Amen DTB...

    ResponderEliminar
  3. gracias a Dios por este mensaje y que nuestro REY bendiga abundantemente a la persona que se dedica a esta página tal como lo ha echo conmigo, Gloria a Dios! mi libertador!

    ResponderEliminar
  4. Gracias padre bendito por tan lindo y reconfortante mensaje.se que detrás de tanta tribulación vine mi bendición. te amo Padre mio

    ResponderEliminar
  5. Dios le bendiga y siga prosperando abundantemente,sus temas realmente son de gran bendición para quien los lee, porque tocan muy profundamente el corazon...gracias por estar dispuesto a ser esa vasija que Dios utiliza para ministrar a todos sus hijos.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS MI AMADO DIOS...GRACIAS POR QUE HOY YYY EN ESTE MOMENTO NCESITABA ESCUCHAR ESTAS PALABRAS...SOLO TU SABES QUE EN ESTOS DIAS MI CARA NO DEMUESTRA FELICIDAD..HAS CONOCIDO MIS LAGRIMAS..PERO GRACIAS POR QUE PALABRAS COMO ESTAS SON LAS QUE RECONFORTAN Y HACEN CRECER MI FE EN TI...POR ESO RENUNCIO A TODA TRISTEZA, AMARGURA Y DOLOR Y DEJO ENTRAR TU DULCE PAZ...Y RECIBO TODO AQUELLO QUE TIENES PREPARADO PARA MI.

    ResponderEliminar
  7. Dios le bendiga rica y sobreabundantemente. Ha sido una bendición leer este compartir, le puedo decir que ha llegado justo cuando mas lo necesitaba. Le pido a nuestro Padre y buen Dios que siga guardando y bendiciendo su ministerio, y su familia, porque son canal de bendición para MUCHOS.

    ResponderEliminar
  8. Dios mio no sabes lo mal q me siento hoy no se q hacer nada me sale bien tengo un monton de compromisos para mañana y no allo q hacer me encuentro desesperada pero sabes q es lo unico q me reconforta el saber q tu estas siempre ahi para mi y por eso te quiero agradeser.....te amoooo gracias...se q con tu ayuda saldre adelante ...sabes al igual te queria pedir por todas las persona q se encuentran en apuros y no han encontrado tu gracia divina ayudalos asi q como com tu amor me has ayudado......

    ResponderEliminar
  9. gracias Dios por tu gran amor por simpre encontrarte hay para mi y para los demas te amo y te pido por todos aquellos q no han encontrado tu gran amor por q no saben lo lindo q es compartir contigo espero y le deceo mil bendiciones a todos aquellos q comentan en esta pagina ayudalos y bendicelos por simpreeeeee

    ResponderEliminar
  10. gracias la verdad fue una reflexion que necesita, y la verdad sonrei aunqeu con lagrimas en mis ojos pero tenia la certez que DIOS estaba sonriendo DTB abundantemente

    ResponderEliminar
  11. Oh santo eres Mi Dios, Te amo cada dia mas,eres acedor de marravillas no hay otro como TU!!!.Eres digno de toda honra y alabanza!! Gracias Se~or por esa palabras,bendigo en tu nombre al caballero que las escribio,gracias Padre, han sido dias duros,tristes,dolorosos...pero se que tu estas aqui conmigo y no me soltaras,solo en ti confio!!! Te adoro Jesus!!! Amennnn!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias.
    Ahora masque nunca creo firmemente en las promesas de dios.Aun sabiendonod pecadores tu nos brindas amor puro y sincero,nos renuevas y de la nada nos convertimos en ave fenix.....
    Gracias.Ahora se que mis mas grandes anhelos son para ti....en ti reposare mientras llega el tiempo bendito...

    ResponderEliminar
  13. gracias señor x todo lo q me distes.

    ResponderEliminar
  14. FELIZ PASCUA DE RESURRECCION PARA TODOS LOS QUE
    SON ASIDUOS A ESTA PÁGINA,QUE PADRE DIOS NOS DE
    LA GRACIA DE SU AMOR Y QUE NOS ILUMINE CADA DIA DE NUESTRA VIDA.DIOS ES CAMINO VERDAD Y VIDA.
    DIOS ES AMOR.BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  15. SÉ QUE DIOS NOS AMA SIEMPRE Y CUANDO MÁS LO NECESITAMOS ESTÁ CON NOSOTROS,PIENSO QUE A PESAR
    DE LAS DIFICULTADES DE LA VIDA Y CUANDO PIERDES A UN SER QUERIDO,NO ES FÁCIL LEVANTAR CABEZA Y MENOS TENER ESA SONRISA EN TUS LABIOS.ES MUY DIFÍCIL Y TODO SE NOS VIENE ABAJO TODO LO VEMOS MUY OSCURO PERO A PESAR DE NUESTRA TRISTEZA Y DOLOR,ESTÁ ÉL DIOS QUE NUNCA NOS DEJA SOLOS Y QUE NOS DA FUERZA Y FORTALEZA PARA SEGUIR ADELANTE,CONFIEMOS PUES EN ÉL SEÑOR PORQUE ES ETERNO Y MISERICORDIOSO.GRACIAS TE DOY PADRE POR ESTAR A MI LADO EN ESTOS MOMENTOS DE ANGUSTIA Y
    DESESPERACIÓN TÚ PRESENCIA PARA MI LO ES TODO.
    MIS LÁGRIMAS NO SE BORRARAN DE MI OJOS,PERO TÚ
    ME HAS DEVUELTO LA SONRISA EN MI ROSTRO,DIOS ES
    Y SERÁ SIEMPRE MI GRAN AMOR.LO ADORO PROFUNDAMENTE.SALUDOS PARA TODOS LOS QUE AMAMOS
    A CRISTO Y CONFIAMOS EN ÉL....

    ResponderEliminar
  16. Dios siempre nos da un rayo de luz y de esperanza y nos saca a flote en la vida,a pesar de las dificultades que nos toquen vivir.Me siento muy identificada con este tu articulo, porque lo he pasado muy mal pero Dios siempre está a nuestro lado para darnos fuerza y hacernos levantar en esos momentos de desesperación.Pero Dios es mi luz y mi salvación Aunque la sonrisa se haya borrado de mi rostro en mi corazón siempre hay una sonrisa para ÉL.
    Felicidades por inspirarte en este bello mensaje
    de amor y de aliento para los que nos encontramos a veces con la autoestima baja.
    Dios te ilumine para que nos sigas alentando con tantas cosa bonitas como estas.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.