Dios me habla a diario

Dios me habla a diario

“Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios; Pero el hombre no entiende”

Job 33:14

Por el título del devocional de hoy tú podrías decir: “Wow este sí que es un siervo de Dios, porque le habla todos los días”, otros podrían decir: “A mi Dios no me habla nunca”, quizá otros dirán: “A mí no me habla muy seguido”, y así pueden haber un sin número de preguntas internas que nos podemos hacer.

Y es que no es que sea un súper siervo del Señor o que El tenga conmigo un trato especial, o mucho menos que yo sea de sus favoritos, no, no se trata de eso, sino que se trata de lo sensible que estas a las cosas que Dios te quiere hablar en el día y lo audible que tengas los oídos para escuchar su voz.

No hablo de escuchar audiblemente la voz real y única de Dios como la de un trueno, sino escuchar su voz a través de una persona, a través de una alabanza, a través de una frase o a través de un escrito como este. Y es que Dios nos habla a través de las cosas cotidianas de la vida, lo que ocurre es que muchas veces no estamos en su sintonía, sino que estamos alejados de todo lo que es El y de lo que lo rodea y por ello es que muchas veces pensamos que Dios no quiere hablarnos o se ha olvidado de nosotros.

Cada día siempre Dios me ministra con algo, siempre hay un episodio durante el día en donde Dios me muestra algo, quizá algo que estoy fallando, quizá algo que necesito mejor, quizá algo que necesito entender o simplemente mostrarme su amor para conmigo a través de muchas circunstancias diarias, pero de lo que si te puedo dar testimonio es que Dios me habla a diario.

¿Desde cuándo te está hablando Dios a ti?, y no me digas que no, que Dios no te habla, porque estoy seguro que Dios te está hablando durante el día, seguramente el está permitiendo situaciones en tu diario vivir con las cuales te quiere hablar; quizá vas pasando por algún lugar mientras escuchaste una hermosa alabanza y Dios te quería hablar a través de ella y no pusiste la atención necesaria; a lo mejor Dios te quería hablar a través de ese compañero de trabajo que ni siquiera es cristiano y tu despreciaste sus palabras, y es que Dios te puede hablar desde cualquier medio, nosotros somos quienes lo limitamos.

A lo mejor hay algo que está sucediendo en tu vida y tu lo único que vez es el problema, es lo difícil que esta salir de esa, pero a lo mejor Dios te quiere hablar a través de ello y tu no estás prestando tus oídos a escuchar lo que Dios tiene que decirte.

Quizá hoy en la mañana leíste un versículo bíblico como algo que haces a diario, pero hoy en especial Dios te quería hablar y ministrar a través de él, pero tú decidiste leer por leer y no meditar, más Dios tenía toda la intención de hablarte.

Pueda que Dios te quería hablar a través de tu pequeño hijo o pequeña hija, El te quería mostrar el amor con el que te cuida y te protege, pero tú no percibiste la intención de Dios de hablarte. Y es que a veces parece que estamos desconectados de todo lo que a Dios se refiere.

Hoy quiero recordarte, algo que tú ya sabes, y esto es que Dios quiere hablarte todos los días, El quiere ser tu amigo, mostrarte lo mucho que te ama y se preocupa por ti, el cuidado que tiene de ti y lo perfecto de su plan para tu vida.

Por tal razón es necesario que podamos escuchar esa voz, ¿Cómo?, pues a través de esa comunión intima, personal que Dios quiere que tengamos con El.

Que cada día de tu diario vivir puedas permitirle la oportunidad de hablarte, sensibiliza tu corazón, tus ojos, tus oídos a lo que El quiere mostrarte, hacerte sentir o hablarte, estoy seguro que El siempre quiere hablar contigo a diario.

Este día es un buen día en el cual podemos comenzar a cultivar en nuestra vida una actitud de sensibilidad ante lo que Dios quiere mostrar a nuestra vida, echemos a un lado todo aquello que nos está estorbando, quitemos los tapones que en nuestro oídos a veces están y no nos dejan escuchar, arroja esas gafas oscuras que te están impidiendo ver lo que Dios quiere mostrarte, es un tiempo en el cual necesitamos recibir esa Palabra que Dios tiene a diario para nuestra vida de la forma más especial que podamos y atesorarla y hacerla nuestra.

Estoy seguro que hoy Dios quiere hablar contigo, 

¿Estás dispuesto a escucharlo?

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. gracias en verdad sios nos habla a traves de las sencillas cosas de la vida, nos dice cuanto nos ama y a veces hasta nos aconseja a traves de personas que estan a nuestro alrededor.. gracias padre eterno bueno y bondadoso.

    ResponderEliminar
  2. Dios, Siempre esta a Nuestro lado Hablandonos y haciendonos sentir su Amor y corrección, pero en nuestra naturaleza humana no queremos escucharle pero si... Es Tiempo de Oirle, Si el Nos escucha a Diario y concede los deseos de Nuestrop corazón ¿Porque entonces Somos reveldes y no queremos escucharle? Dios sabe lo que es mejor en nuestras Vidas.. De Bendicion Esta Reflexión... Gracias Hermano por su tiempo

    ResponderEliminar
  3. Es cierto nos hacemos los sordos o no percibimos lo que el Señor nos dice. Soy su seguidora, felicitaciones, Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)