Yo te ayudo

Yo te ayudo

“Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo”

Isaías 41:13

Hay momentos en la vida en donde no tendríamos que tomarnos de la mano de Dios, puesto que la mayoría de veces que nosotros nos tomamos de su mano, tendemos a soltarnos, por esa razón hay momentos en los que lejos de tomar la mano de Dios, debemos dejar que EL NOS TOME DE LA MANO DERECHA.

Y es que hay una gran diferencia entre tomar una mano, a que nos tomen de la mano.

Por lo general cuando nosotros nos tomamos de la mano de Dios y vemos que las situaciones o circunstancias que nos rodean son adversas, tendemos a soltarnos y apartarnos de Él, nuestro ánimo decae, nuestra fe se debilita y es allí en donde somos presa fácil para el enemigo.

Y es que intentar tomar a Dios de la mano es muestra muchas veces de una independencia de Dios, es decir, el hecho de quererle tomar la mano es señal de que vamos con la intención de soltarnos o tomarnos cuando se nos dé la gana o queramos, en los momentos y circunstancias que lo necesitemos, pero NO una TOTAL dependencia de Él.

En cambio, cuando permitimos que El nos tome de la mano, cuando nos rendimos por completo y reconocemos que lo hemos intentado miles de veces y siempre fallamos, cuando por fin comprendemos que ya no podemos seguir luchando en nuestras propias fuerzas, es cuando le permitimos a El que nos tome de la mano.

Y es que cuando Dios nos toma de la mano tenemos que tener la seguridad que El JAMAS NOS SOLTARA, porque no es como nosotros, sino que El es Todopoderoso y en cualquier momento o circunstancia de nuestra vida, El estará allí.

Lo ideal para nuestra vida seria rendirnos a Dios, reconocer que en este mundo no podemos sobrevivir sin Él, reconocer que nuestras fuerzas dependen de Él y que nuestra capacidad se rinde a sus pies; por lo tanto desde el momento que nosotros nos rendimos a nuestras propias capacidades y le pedimos al Señor que El tome el control de nuestra vida, es allí en donde Dios con completa libertad viene y NOS TOMA DE LA MANO y NO NOS SUELTA.

En mis momentos de oración siempre le digo al Señor: “Dios mío, tómame de la mano y no me sueltes”, porque sé que si yo intento tomar su mano lo soltare en algún momento de debilidad, pero cuando yo confío en El y le digo que me tome de la mano, tengo la convicción que pese a que los momentos de debilidad vengan a mi vida, El me sostendrá, porque me tiene tomado de la mano derecha.

Lo más lindo de todo esto, es que Dios nos promete en su Palabra que nos tomara de la mano derecha y también junto con ello nos dice: “No temas, Yo te ayudo”. Indiscutiblemente Dios es hermoso, puesto que nos da la seguridad que necesitamos, y es que El nos conoce a perfección y sabe que por naturaleza somos temerosos y débiles, pero El nos hace saber que si estamos con El no hay porque temer, pues EL NOS AYUDA.

Amados(as) hoy es un buen día para permitir que Dios te tome de la mano derecha y te ayude, ya no sigas intentando salir adelante en tus propias capacidades, no sigas en enemistad con Dios, es hora de reconocer que fuera de Él nada podemos hacer, es momento de reconocer que si estamos aquí, es porque Dios así lo quiso y porque hará algo precioso en nuestra vida, pues el que comenzó la buena obra en nosotros, será FIEL en completarla.

Deja a un lado todo aquello que te evita rendirte al Señor, reconoce tu urgente necesidad de Él y permite que te tome de la mano, en El estarás seguro, pues EL TE QUIERE AYUDAR.

Si permites que te tome de la mano derecha, Dios te dice hoy:

“No temas, yo te ayudo”

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org
Comparte en Google Plus

About Enrique Monterroza

    Blogger Comment
    Facebook Comment

6 comentarios:

  1. Hoy dejare que mi Dios me tome de la mano ya no tengo fuerzas. Ayudame mi señor.

    ResponderEliminar
  2. señor he luchado con mis fuerzas y ya no puedo toma mi mano y no me sueltes que sin ti nada soy

    ResponderEliminar
  3. Señor toma mi mano y ayudame guiame hacia la salida Señor .. que sin ti no tengo fuerzas ...
    y toy seguro que contigo llegara la victoria

    ResponderEliminar
  4. Grecias señor por tu palabra, necesito tu ayuda no tengo fuerzas ni puedo mas con tantos problemas te ruego que tomes mi mano no soy nada ni nadie y te necesito

    ResponderEliminar
  5. Es un tema muy hermoso ojalá y todos estemos seguro que El siempre esta ahí para ayudarnos, jamás nos deja solo tenemos que buscarlo.

    ResponderEliminar
  6. ES VERDAD SIN DIOS NADA SERÍA POSIBLE,PERO SI QUE CUANDO PASAMOS POR DIFICULTADES ADVERSAS NUESTRO ÁNIMO DECAE,PERO NO POR ESO HAY QUE PERDER LA FE, SI SOMOS CREYENTES DE VERDAD DEBEMOS DE CONFIAR EN EL SEÑOR.ESA ES MI REFLEXIÓN,Y YO LO HE PASADO MUY MAL,Y NO POR ESO VOY A DEJAR DE AMARLE,ES CUANDO MÁS CERCA DEBERÍAMOS DE SENTIRLO EN NUESTRO CORAZÓN.SU AYUDA ES MUY IMPORTANTE EN LOS MOMENTOS DUROS DE NUESTRA VIDA,ES ÉL ÚNICO QUE TE PUEDE SACAR DE ESE TRANCE QUE TE HA TOCADO VIVIR.POR NATURALEZA
    SOMOS DÉBILES Y TEMEROSOS Y NOS CUESTA MUCHO SALIR ADELANTE,PERO ÉL TODOPODEROSO ESTÁ SIEMPRE
    DISPUESTO PARA AYUDARNOS DARNOS FUERZA Y FORTALEZA Y HACERNOS LEVANTAR EN LOS MOMENTOS DE OSCURIDAD.POR LO TANTO, "NO TEMAS YO TE AYUDO"
    ¡¡QUE DIOS NOS LLENE A TODOS DE BENDICIONES!!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.