¿Cómo no agradecerte?

¿Cómo no agradecerte?

“Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca. En Jehová se gloriará mi alma; Lo oirán los mansos, y se alegrarán. Engrandeced a Jehová conmigo, Y exaltemos a una su nombre”.

Salmos 34: 1-3

Dios sin duda es hermoso, es lindo, es precioso, cada día que despierto me doy cuenta de su misericordia hacia mi vida y es que a veces no vemos lo grandioso que Dios ha sido para con nosotros, sino que lejos de meditar en un momento sobre las cosas buenas que Dios ha hecho en nuestra vida (Que por cierto son muchas), vemos las cosas negativas que estamos experimentando.

Y es que hay detalles del diario vivir que se nos escapan y que no valoramos como tal, detalles que de percatarnos estaríamos más que agradecidos con Dios porque realmente El es Bueno.

Sé que muchas veces pasamos por momentos que quisiéramos obviar, momentos que quisiéramos que pasaran rápido, esos momentos que nos hacen sentirnos tristes, desesperados y desanimados, pero en medio de todo ese panorama, tenemos que agradecer a Dios por TODAS las demás cosas que ha hecho por nosotros.

Y es que no es justo que muchas veces por una sola cosa queramos culpar a Dios de que no nos escucha o que no nos responde, pues El ha sido lo Máximo con nosotros.

Hoy quiero motivarte a que agradezcas al Señor, a que le des gracias por todo lo que Él ha hecho en tu vida, por las veces que de ti ha tenido misericordia, de las veces que su gracia se ha derramado para tu vida, de todas aquellas veces que te ha levantado y sostenido.

No hay excusa, pues son más las bendiciones que Dios ha derramado sobre nuestra vida que las situaciones difíciles que puedes estar experimentando. Olvídate un momento de todo eso, agradece al Señor, Glorifícalo, Alábalo, Exáltalo, Adóralo, dile lo mucho que lo amas y lo seguro que te hace sentir cuando estas junto a Él.

¿Cómo no agradecer?, por el aire, por la vida, por la familia, por darnos el privilegio de sentirlo, por darnos el enorme privilegio de servirle, simplemente GRACIAS.

¿Estás agradecido por lo que el Señor ha hecho en tu vida? Hoy quiero salir de lo común y quiero invitarte a que dejes debajo de este devocional un comentario en tus propias palabras expresando lo agradecido que estas con El, estoy seguro que en el momento que estés escribiendo esa pequeña frase Dios ministrara tu vida, porque pese al momento que estás viviendo, sea bueno o malo, observara tu actitud de agradecimiento a Él.

Pero antes de escribir o mientras escribes tu comentario, escucha esta bella alabanza que describe exactamente lo que mi corazón siente en este momento:






¿Lo puedes hacer?, ¡Vamos, Agradécele!

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org
Comparte en Google Plus

About Enrique Monterroza

    Blogger Comment
    Facebook Comment

37 comentarios:

  1. Muchas gracias por este espacio, ha sido de gran bendicion a mi vida, y tambien a otras vidas ya que muchos de estos temas los he compartido. El Senor te siga bendiciendo grandemente a ti y a tu familia..

    ResponderEliminar
  2. gracias ami DIOS q me a dado tanto como esta hermosa vida q se acemeja a una hermosa rosa y sus espina a cada momento dificil y asta el vorde de la muerte EL siempre esta y en vitoria me a sacado y de su mano quiero permanecer tomada asta su venida ..por eso y micho mas GRACIAS y las palabras no alcanzan. me uno a tu alabanza para agradecer a muestro padre GRACIAS Y A TI hermano x tu palabras de aliento cada dia..bendiciones .gracias DIOS ,PADRE OMIPOTENTE GRACIASSSSSSSSSSSS MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Te amo Señor y te agradezco por todo lo que has hecho, por lo que haces y por lo que harás, por tu gran amor que tienes siempre sin condiciones, porque me das una paz inmensa, por que sin ti mi vida no tendría sentido, Dios mío y fortaleza mia, gloria y honor por siempre.

    ResponderEliminar
  4. este es un EXCELENTE tema, y en estos momentos yo personalmente y exactamente en el día de hoy, tengo mucho que agradecerle a Dios, porque en medio de tanta tribulación y dificultades económicas, permitió que nos pudieramos mudar del lugar donde nos encontrabamos, el cual tenía mucha contamicanión con la idolatría, y hay un problema de homosexualidad en donde viviamos, que era necesario sacar a mi hijo de 14 años de ahí, y gracias al poder y la misericordia de Dios, después de clamarle al señor por poder hacerlo ya que financieramente no teniamos ni siquiera para mudarnos a una habitación, en el día de ayer con su poderosa ayuda, estamos viviendo en un apartamento de dos habitaciones,libres de todas esas ataduras.
    POR ESO NO ME CANSO DE DARLE GRACIAS MUCHISIIIIIMAS GRACIA A DIOS POR SU INFINITA MISERICORDIA, POR NO SEPARARSE DE NOSOTROS Y SE QUE NOS SEGUIRÁ APOYANDO PORQUE ESTO APENAS ES EL COMIENSO DE TODO LO HERMOSO QUE TIENE PARA NOSOTROS. MUCHAS GRACIAS BENDITO SEÑOR.
    y le pido enormemente que jamás permita que el maligno nos aparte de sus caminos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Amado Señor, son tantas y tan grandes tus demostraciones de amor en mi vida, tu misericordia, tu gracia. Gracias por tomarte la tarea de querer moldear este barro,por simple y mera gracia, porque eres soberano. Gracias por mi vida, por la vida de mi esposo, por mi familia, por los pastores y el hermoso ministerio en el que nos has permitido estar. Gracias por tu perdon, por ese perdon diario que me permite seguir adelante, gracias por el precio que pagaste para que yo pueda conocerte hoy y reconocerte como mi salvador dandote toda la gloria y honra. Te amo y no alcanza toda una vida en esta tierra para agradecerte todas y cada una de las cosas que me permites vivir, disfrutar, aprender. Te amo inmensamente pero se que mi amor nunca llegara a reflejar todo lo que realmente deberia decir hacer vivir y ser para ti. Ayudame Señor a conocer tu corazon y saber el proposito que tienes para mi vida porque solo de esta manera sabre que estoy haciendo tu voluntad. Te amo Jesus.

    ResponderEliminar
  6. Realmente entender que en todo momento es necesario dar gracias, no es tan fácil, pero hoy determino que te daré gracias oh Dios por todo, actualmente estoy pasando por momento de salud, que no entiendo por se que tu tienes el control.
    GRACIAS DIOS, TE AMO

    ResponderEliminar
  7. Gracias a Dios por tu gran misericordia en mi vida por que me das mucho y no merezco nada de lo que tu me has dado. Son tantas las bendiciones en mi vida que, quizás, ni siquiera me percato que estoy tan lleno. Gloria a Dios!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por este espacio para agradecer a Dios por las bendiciones a nuestras vidas... yo quiero agradecer a nuestro Padre Celestial por cada nuevo dia que nos brinda cada amanecer por su inmenso amor y sus bendiciones cada dia se que tenemos momentos dificiles pero Él esta ahi junto a mi y ti .... Dios les bendiga inmensamente cada día ..bendiciones

    ResponderEliminar
  9. le doy gracias a DIOS por todo lo has hecho en mi vida por q sin ti DIOS no soy nada te pido que nunca sueltes mi mano, tda la gloria para DIOS, mil bendiciones para todos

    ResponderEliminar
  10. DICE TU PALABRA BENDICE ALMA MIA A JEHOVA Y NO OLVIDES NINGUNO DE SUS BENEFICIOS, YO TE AGRADEZCO POR TODO LO QUE HACE ES MI VIDA, POR MIS HIJAS, MI ESPOSO, POR EL SIMPLE HECHO DE RESPIRAR Y SOBRE TODO POR EL AMOR QUE TIENES HACIA MI GRACIAS PADRE.POR DARME LA SALVACION Y POR SER TU HIJA.

    ResponderEliminar
  11. gracias x compartir este devocional ,y esta cancion q esta en mi mp3 ycuando ya bajo las escaleras p ir a trabajar me coloco mis cascos y este tema es mi cancion lema ,pero algo q compartiste en cuanto ser agradecido por el privilegio de poder servirle ,es algo por lo qq no habia agradecido hasta hoy ,mi familia se la he entregado ,mi casa y todo lo q soy es por ELcomo no agradecerle ,aunque como muchos tengamos problema economicos EL siempre cubre nuestras necesidades,y aun mas .

    ResponderEliminar
  12. NECESITABA TANTO DE ESTE MENSAJE Y DE ESTA ALABANZA!HE PODIDO SENTIR LA PRESENCIA DE DIOS EN MI VIDA DE UNA MANERA MARAVILLOSA Y UNICA. HAN LLENADO COMPLETAMENTE MI ALMA,HAN ABIERTO COMPLETAMENTE MIS OJOS PARA AGRADECER A DIOS POR TODO LO QUE QUE TENGO. PUES ME HA DADO MUCHO MAS DE LO QUE MEREZCO.GRACIAS SENOR POR HABER GUARDADO DE MI EN TODO MOMENTO AUN YO SIN SABERLO.CUANTOS PELIGROS HAN ASECHADO A MI VIDA Y TU ME HAS LIBRADO DE ELLOS Y ME HAS GUARDADO HASTA AHORA PARA QUE PUEDA DARTE TODA LA HONRA Y LA GLORIA QUE TE MERECES.

    ResponderEliminar
  13. perdon sr. por que aveces te culpo a ti por mis problemas. pero hoy comprendi que sin ti nunca me habria levantado. gracias sr. por amarme tanto. te amo sr.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS PADRE SANTISIMO POR LA VIDA Y POR TODO LO QUE ME HAS DADO HASTA EL DIA DE HOY, POR QUE SE QUE EN TODOS LOS MOMENTOS DE MI VIDA ERES TU EL QUE ME HA SOSTENIDO DANDOME LA FUERZA Y FORTALEZA PARA SALIR VICTORIOSA EN TODO TIEMPO, BENDITO SEAS MI DIOS HOY Y SIEMPRE Y PARA SIEMPRE Y POR TODOS LOS SIGLOS

    ResponderEliminar
  15. en realidad, no tengo palabras para poder expresar toda la gratitud que tengo hacia mi Creador y Redentor, le agradezco por él solo hecho de existir, pude haber quedado en planes pero Dios me materializó y ahora vivo en este mundo con un propósito que se ha ido cumpliendo a pesar de las pruebas....gracias le doy a Dios xq me puso en la mejor familia, Él sabe por qué, gracias le doy por mis bienes, trabajo salud, por acompañarme siempre, pero sobre todo le quiero agradecer por esa personita especial que se toma el tiempo de enviarme este vínculo, es una bendición para mi, cada día lo amo más y bueno sé que Dios irá abriendo caminos para nuestra relación.....Gracias te doy Dios xq tú me lo enviastes no cuando desesperadamente lo pedía sino más bien cuando lo necesitara....gracias Tonito por estar conmigo y ser un apoyo espiritual incomparable....

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS PADRE, POR TODAS LA BENDICIONES KE TRAES A MI VIDA, GRACIAS POR ENSEÑARME DIA A DIA KE VA MURIENDO ESE VIEJO HOMBRE Y QUE LA LUZ QUE ME HAS DADO VA RESPLANDECIENDO MAS, A TI SE LA HONRA Y LA GLORIA PADRE BENDITO

    ResponderEliminar
  17. Señor solo quiero darte mil gracias por el gran hecho de darme la vida conocer a mis tres bellos tesoros a mis padres y por siempre estar a mi lado en todos los momentos de mi vida te amo SEÑOR

    ResponderEliminar
  18. Agradesco a Dios todo pues somos bienaventurados aquellos que no vle vieron y creyeron,amen.

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS DIOS POR TODO LO QUE ME HAS DADO POR EL DON DE LA VIDA POR TU MISERICORDIA AMOR PACIENCIA GRACIA FAMILIA ESTUDIOS Y PORTU INMENSO AMOR PAPITO LINDO POR TODO LO QUE ME REGALS CADA DIA POR EL AIRE, AMIGOS, ALIMENTOS,PASTORES, LIDERES MIL GRACIAS JESÙS TE AMO TU HIJA.

    ResponderEliminar
  20. gracias mi Dios, por este dia maravilloso, lejos de casa, de mi pais de mi gente, de mis amigos. de mi familia . . . pero se que estoy en este lugar con un proposito determinado que sera para engrandecer tu NOmbre A TRAVEZ DE MI VIDA, gracias porque tengo un techo, comida, amigos q siempre me acompañan , gracias porque contigo he aprendido a Vivir conforme a tu palabra, CONTIGO HE APRENDIDO A VIVIR. tengo muchas tribulaciones, escases pero aun asi sigo rogandote en lo mas intimo de mi corazon que me libres de todo aquello para yo poder SER fruto de GLORIA a travez de mi. Gracias por cada una de las lagrimas que hasta hoy han caido porq sin ellas no podria haber aprendido lo que se, sin ellas no te hubiera escuchado.GRACIAS PORQUE HOY ENTIENDO QUE SIN TI NADA SOY, PERO CONTIGO LO SOY TODO. GRACIAS POR ENSEÑARME A VIVIR . . . . TE AMO MI DIOS BUENO Y MARAVILLOSO :)

    ResponderEliminar
  21. Papito Bello, Dios de amor y de paz, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!. Humanas palabras no alcanzan para agradecerte todo lo que me has dado y has hecho en mi. TÚ sabes que mi vida no ha sido fácil pero gracias por SOSTENERME, por CUIDARME, por LEVANTARME, por AMARME, por ESCOGERME, por ANIMARME, eres mi dulce amor mi Jesús. Me has llenado de detalles sobrenaturales para hacerme entender cuanto me amas, GRACIAS porque en mis tiempos de alegría y en mis tiempos de tristeza has estado y estarás conmigo, para darme aliento con tu vara y tu cayado. GRACIAS mi dulce Pastor. TE AMO MI SEÑOR, MI REDENTOR Y MI SALVADOR!!!!!. tu ovejita Patty.

    ResponderEliminar
  22. Muy lindo mensaje, gracias Hermano, que Dios lo continue bendiciendo... Y d vdd las palabras se quedan cortas para agradecerle al Señor Todo lo q ha hecho en mi vida, TE AMO DIOS..!

    ResponderEliminar
  23. estoy agradecida con Dios por todas las bendiciones que me da en cada momento, porque cada dia me hace sentir su presencia en mi corazon , por la salud de toda mi familia , por el pan de cada dia, por darme la oportunidad de servirle, por su santas palabras que cada dia me enseñan LO maravilloso que puede ser la vida viviendola con amor y mostrandonos el amor que el tiene porr nosotros., por darme la oportunidad de una educacion, pues mi lista seria interminavble porque la verdad estoy realmente agradecida con Dios por ser el mismo y por todas las maravillas que hace dia a dia y por todas las maravillas que hiso ... lo alabo lo glorifico y lo bendigo porque santo es y su misericordia es inmensa.....TE AMO MI DIOS SANTO!!

    ResponderEliminar
  24. gracias señor por tu amor que aunque a veces no loentiendo estan maravilloso, gracias por tu fidelidad porque aunque soy infiel permaneces fiel a mi lado, por poder respirar, ser tu hija es el regalo mas hermoso que tengo y que tendr, gracias por tener el privilegio de conocerte cada dia mas, amado señor te amo,eres mi amigo fiel te necesito, gracias por tu grandeza, por la fuerza que me das para seguir adelante, por mi familia, el trabajo, por los dias buenos y tambien ls que se hacen un poco complicados, gracias por lo hermoso que res con migo te amo te amo te amo te amo te amo, cuan bello y especial eres para ami, gracias por todo y en todo .

    ResponderEliminar
  25. Papito lindo te doy gracias por todo lo que tu has hecho y sigues haciendo en mi vida aún cuando no soy merecedora de tu gracia y de tu infinito amor muchisimas gracias Señor por que te entregaste por completo por Mí, nunca me cansere de agradecerte te amo Señor Jesús amén.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Señor por que me liberaste de las garras del enemigo, Gracias Jesus por morir por mis pecados, por resucitar Vencedor para la salvacion de toda la humanidad. Gracias por tu Palabra por que es un Bello Manual de Vida para el que quiere llegar a ti. Sencillamente aunque el mundo se postre ante ti, Jesus, aun te deveriamos todo. GRACIAS Padre por tu Hijo Amado y por Tu Santo Espiritu.

    ResponderEliminar
  27. Mi Dios hermoso, qué sería de mí sin vos...No existiría, son mi vida. Te amoooooooo tanto y te necesito cada día más. Gracias por rescatarme de la soledad, gracias por darme juntamente con la priueba la salida. Me haces feliz, me haces feliz mi Señor....Te entrego mi vida como un sacrificio vivo y prefiriría morir antes que no hacer tu voluntad. Te amo

    ResponderEliminar
  28. Señor en esta noche quiero darte gracias por darme la vida, por mis hijos, por mi familia,por que siempre he sido tu hija priviligiada, porque aunque no te conocia como te conozco ahora que he reconocido tu partenidad, tu siempe estuvistes y haz estado en todo momento a mi lado. Gracias por ser mi padre celestial, mi amigo fiel, mi guiador, mi cuidador y por permitirme conocerte.

    ResponderEliminar
  29. Señor , te doy gracias por todo lo que has hecho en mi vida y por la vida misma , gracias por este gran priviligio que poder conocer mas de ti, alabado seas mi Sr, gloria y honra a ti mi amado padre , maravilloso eres, gracias Espiritu Santo por guiarme a toda verdad .mil gracias

    ResponderEliminar
  30. Padre Amado, hoy te doy gracias por tu amor, por lo que significas en mi vida, por tu gran misericordia para mi y para con mi familia. Señor tus misericordias son nuevas cada dia para quienes amas. Señor te doy gracias por cada detalle que tienes para conmigo, la vida, la naturaleza, la salud, por cada organo y celula que componen mi cuerpo, porque tu lo diseñaste, me siento una obra perfecta echa por el mejor artista, asi lo has hecho con mi esposo, tengo al mejor, e igual lo has hecho con mis hijos son tuyos, gracias por esa encomienda que me has entregado Señor cada dia que los veo te doy gracias por lo inocente de su alma, su alegria y su amor. Gracias mi precioso y amoroso Rey porque te fijaste en mi y me elegiste y vivo feliz! Soy inmnesamente felíz desde que te conocí. Gracias mi Señor, Gracias.

    ResponderEliminar
  31. Aunque estoy atraveando un momento de perdida de un ser querido, quiero darle gracias a Dios pues fijo sus ojos sobre mi y me cuido,gracias por tener conmigo un trato especial pues me revelo atraves de suenos lo q hiba a pasar me preparo y sobre todo me ha dado fortaleza y se que tambien tuvo cuidado y le brindo la oportunidad para que esta persona llegara a EL Me siento totalmente agradecida. Senor mi Dios te amo.

    ResponderEliminar
  32. Mil Bendiciones...
    Gracias Mi Dios porque eres maravilloso, precioso, hermoso, Te amo con todo mi ser, eres lo mas bonito que me ha pasado en la vida, gracias por todo lo que has hecho en mi vida, por lo que haces y por lo que seguiras haciendo, gracias por tu presencia en mi vida, por esa sangre preciosa que derramastes en la cruz del calvario, por tu infinito Amor, Misericordia, Gracias por que en Tí Estoy Segura, Gracias por todos los momentos, por tus beneficios, por las Fuerzas, Fortalezas que me das cadas día de seguir avanzando hacia adelante pese a las dificultades o circunstacias, Muchas Gracias Mi Dios porque siempre esta ahí para sostenerme, Gracias por todo Señor Te AMO, Te Adoro, Alabo Tu Nombre, Gracias por mi Familia, hijo, esposo, Gracias por todo MI DIOS....

    ResponderEliminar
  33. gracias DIOS por lo bueno,dulce,tierno y maravilloso que has sido conmigo la verdad que has hecho de mu alguien diferente has cambiado mi vidad cada dia es un dia maavilloso el que me permites vivir, la verdad nose como expresar lo bello que eres conmigo hoy como cada dia me demostraste qeu tu eres un DIOS leal y que estas conmigo...TE AMO señor por como has sido y creo en que siempre estare agradecida contigo por lo que has hecho en mi vida...TE AMO gracias DIOS por el aire que me permites respirar, por la iglesia a la que me permites congregarme, por mi familia, mi pareja, mis estudios gracias señor en gran manera por como has sido conmigo, gracias mi DIOS

    ResponderEliminar
  34. GRACIAS A MI DIOS POR LA VIDA, X LA FLIA Q ME DIO X LA PAZ Q DEPOSITA EN MI CORAZON Y POR SOBRE TODO POR HABER HECHO Q LO CONOCIERA Y TENERME EN SUS PLANES !!

    ResponderEliminar
  35. ¡¡A TI SEA LA GLORIA SEÑOR!! MIL GRACIAS POR CADA AMANECER QUE ME REGALAS TE AMO Y TE ADORO CON TODO
    MI SER Y MI CORAZÓN.QUE LA GRANDEZA DE TÚ LUZ Y
    AMOR MISERICORDIOSO ENTRE SIEMPRE EN MI ALMA Y EN MI VIDA.GRACIAS POR TODO CUANTO TE PIDO Y ESTAR A
    MI LADO EN LOS MOMENTOS DE DESCONSUELO Y DOLOR.

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que cada mañana al despertar, mi primer pensamiento que elevo a mi Dios es solo para agradecer... Agradecer por su enorme misericordia la cual muchas veces no la merezco, Gracias Padre Mío por brindarme dia a dia tu perdón y tu santa presencia...

    ResponderEliminar
  37. Gracias Padre, Gracias Espiritu Santo por todas tus bendiciones por la paz que me das y por siempre perdonarme. Te alabo, te glorifico, te doy honra , gloria ,honor y alabanzas. Mi alma te alaba mi Señor. Sin ti se que no soy nada porque eres hasta mi respirar y siento que sin ti no puedo hacer nada. Gracias por estar siempre ahi para mi .Gracias. Te amo.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.