Tu historia aun no ha finalizado

Tu historia aun no ha finalizado

Todo en la vida es pasajero, hay momentos buenos, como también los hay malos, momentos de abundancia y momentos de escases, momentos de felicidad, como momentos de tristeza, pero de algo debemos estar seguros, que todo pasa, nada es para siempre acá en la tierra, lo único que es eterno es la vida que Dios nos regala a través de su Hijo Jesús.

Y es que para Dios existe el tiempo perfecto para cada cosa, nosotros quisiéramos que toda nuestra vida fuera en bonanza tras bonanza, pero eso lo que haría es convertirnos en personas acomodadas a tal punto de que muchos de nosotros nos olvidaríamos de Dios. Y digo esto porque nadie me va a negar que en los momentos más duros que nos ha tocado vivir, es donde hemos sentido a Dios más cerca de nosotros, es cuando nuestra vida se ha rendido por completo a Él, buscando su favor, y es por esa razón que concluyo que los momentos difíciles nos ayudan a no olvidarnos de Dios, porque es allí cuando nuestra vida, nuestro alma y espíritu está más sensible a su presencia y más necesitados de Él.

El escritor de Eclesiastés en su sabiduría y experiencia propia sabia que hay tiempo para todo y por esa razón en el capitulo tres menciona los tiempos que en la vida se viven. Pero en especial me encanta el versículo once del capítulo tres que dice: “Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin”.

Y es que a veces se nos olvida por lo menos dos cosas importantes que este versículo menciona y que son:

“Todo lo hizo hermoso en su tiempo…” y “…la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin”.

Y es que muchas veces se nos olvidan que los tiempos de Dios son hermosos y sobre todo que su obra es de principio a fin, es decir que Dios no se queda a medias en nada, el termina lo que comienza.

Pueda que la historia de tu vida haya tenido momentos buenos y actualmente estés pasando por momentos malos, pero déjame decir que tu historia aun no ha finalizado, aun no llega a su fin, aun falta mucho y más aun sabiendo que Dios ha prometido que su obra es de principio a fin, El no ha terminado aun contigo.

El Salmista en el capitulo cuarenta y dos, versículo cinco menciona: “¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío”. Me encanta leer ese pasaje, porque me doy cuenta que el salmista era un hombre común y corriente como nosotros, un hombre que se sentía abatido por el momento que está experimentando, que sin duda tenía que ser muy difícil, pero en su misma frase reconoce una verdad para su vida que es: “Espera en Dios; porque aún he de alabarle…”, ¡Que tremenda palabra!

Y es que el salmista reconocía que pese a su mal momentos, esto aun no terminaba, su historia no llegaba al final, pues AUN HABIA DE ALABAR A DIOS, por lo que El habría de hacer en su vida.

Nosotros al igual que el salmista no podemos dar todo por perdido, porque nuestras historia aun no llega a su fin, pues Dios hará cosas maravillosas en nuestra vida, pues hay una clausula irrefutable en la Biblia que es: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”. (Romanos 8:28)

¿Por qué te afliges, porque te abatas, porque te turbas?, ¡Tranquilo y Tranquila, tu historia aun no ha terminado!

Pueda que en este momento llores, pero tranquilo(a), pronto estarás riendo; pueda que en este momento estés pasando una enfermedad difícil, pero tranquila(o), pronto tendrás salud, pueda que estés pasando por escases, pero tranquilo(a), pronto habrá provisión.

Los tiempos difíciles tienen que pasar, mas la recompensa de Dios en medio de tu fidelidad a Él es maravillosa.

Aun no se ha escrito el ultimo capitulo de tu historia, así que ¡Tranquilo(a)! Dios tiene un Final de Impacto y mucha bendición para tu vida.

¡Tu historia aun no ha finalizado!

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para www.enriquemonterroza.com - www.devocionaldiario.com - www.destellodesugloria.org
Comparte en Google Plus

About Enrique Monterroza

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. LO que hoy me toca pasar es muy triste y duele mucho, pero saber: 1. Que todas las cosas me ayudaran a bien y 2. Que tu voluntad buena es agradable y perfecta, me impulsan a seguir adelante, permaneciendo fiel a TI. Te amo Señor y gracias por usar poderosamente al pastor Enrique para mandarme mensajitos celestiales de amor. Te amo mi Dios!!! tú ovejita Patty

    ResponderEliminar
  2. AUNQUE ESTEMOS PASANDO POR MOMENTOS MALOS Y PARECIERA QUE TODO ESTA EN CONTRA DE NOSOTROS, NO DEJES DE SONREIR, ESPERAR Y CONFIAR EN DIOS.
    LA GUERRA NO ES NUESTRA,DIOS COMO PODEROSO GIGANTE ESTA PELEANDO POR NOSOTROS Y NO DEJARA QUE LAS CORRIENTES NOS LLEVEN A LO PROFUNDO Y NOS HAGAN PERECER.DEPOSITEMOS NUESTRAS CARGAS EN
    LAS MANOS DE NUESTRO PADRE CELESTIAL Y NO NOS
    DESESPEREMOS NI TURBEMOS.TODO LO QUE NOS PASE ES PORQUE DIOS ASI LO PERMITE PARA AUMENTAR LA FE QUE QUIERE DESMAYAR.NO LO PERMITAMOS PUES DIOS SERA EL VENCEDOR Y GANARA NUESTRA BATALLA. EL NUNCA NOS ABANDONA Y NOS DEJA SOLOS.AUNQUE PAREZCA QUE EL ENEMIGO QUIERA DESTRUIRNOS NO LO
    CONSEGUIRA PUES DIOS NO LO PERMITIRA.EL CUIDA Y GUARDA DE NOSOTROS EN LOS MOMENTOS MAS DIFICILES DE NUESTRA VIDA."YO ESTARE CONTIGO HASTA EL FINAL DE TUS DIAS", NOS DICE EL SENOR.
    ASI QUE CONFIEMOS EN SUS PROMESAS QUE NUNCA HAN FALLADO.GRACIAS SENOR POR TU AMOR Y MISERICORDIA!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.