Jamás te vayas de su lado

Jamás te vayas de su lado

"Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Todo lo demás, él se los dará a su tiempo”.

Mateo 6:33
(Traducción en lenguaje actual)

A veces es duro escuchar de personas que un día estuvieron cerca del Señor expresar que Dios no los bendijo como a otros y que por ello prefirieron irse de sus caminos.

Y es que no me van a dejar negar que en más de alguna ocasión hemos pensado que Dios no quiere bendecirnos, más que todo en aquellas etapas de nuestra vida que son muy duras de sobrellevar.

Quizá a lo mejor tu estas pasando por una escases tremenda en el ámbito económico y cuando vuelves a ver a un lado miras que tu hermano está siendo prospero en ese ámbito, entonces muchas veces nos preguntamos: ¿Por qué a él sí y porque a mí no?

Y es que a veces pensamos que Dios está obligado a derramar abundantes bendiciones sobre nuestra vida y que si no lo hace entonces dejara de ser el Dios Todopoderoso, ¡Que triste!

Lo que ocurre es que muchos vienen al Señor creyendo que con rendirse a sus pies y entregarle su vida, ya TODO lo malo termino, ya la escases, la enfermedad y todo aquello que nos agobiaba desaparecerá, ¡Mentira!, si te han dicho eso entonces creo que mintieron.

Y es que tenemos que aprender que venir al Señor no significa que nuestros problemas se irán y que a partir de ese momento seremos personas sin problemas toda nuestra vida, ¡No!, eso no puede ser, problemas y situaciones difíciles siempre tendremos mientras estemos acá en la tierra, la diferencia es que antes estábamos sin Cristo, mas ahora quien gobierna nuestra vida es El y por lo tanto podemos enfrentar cualquier situación porque El nos dará la fuerza para soportar todo cuanto venga a nuestra vida.

Cuando tu vengas a Cristo, no vengas esperando que jamás tendrás problemas, porque te irás defraudado, cuando vengas a Cristo ven con el único propósito de reconocerlo como tu único y suficiente salvador y sobre todo con el propósito de hacer lo que su Palabra nos manda a hacer, luego de eso, todo lo demás, El nos lo dará a su tiempo.

Me encanto esta versión de la Biblia del versículo por todos conocidos, Mateo 6:33 "Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Todo lo demás, él se los dará a su tiempo”. (Versión Lenguaje Actual)

¡Y es que cuanta verdad encierra esta frase!, muchas veces nos afanamos esperando que cosas grandes sucedan en nuestra vida, pero ni siquiera nos preocupamos por hacer del Señor el dueño TOTAL de nuestra vida, queremos grandes bendiciones, pero no somos obedientes a su Palabra, queremos ser usados tremendamente, pero no estamos rindiéndonos por completo a Él.

Amados, hoy quiero invitarte a no dejarte engañar, cuando Dios te llama lo hace con el propósito de gobernar tu vida, darte vida eterna y para que cuando las situaciones difíciles aparezcan en tu caminar, con su ayuda puedas salir victorioso(a).

Busca al Señor, nunca dudes de lo que El puede hacer, porque la duda mata la fe, la duda mata la confianza, por lo tanto difícilmente ocurrirá algo en tu vida si estas creyendo con una actitud de desconfianza.

No sé qué estás viviendo hoy, no sé qué momento más difícil sea el que estés experimentando, pero déjame decirte algo, NADA, absolutamente NADA de eso, tiene que alejarte del Señor, porque Dios sin nosotros siempre seguirá siendo Dios, pero nosotros sin Dios no somos nada.

No dudes, no desmayes, no tires la toalla, no ahora, falta poco, vamos ¡Levántate!, Lucha, se que estas cansada o cansado, pero ¡Lucha una vez más!, ¡Inténtalo!, Dios esta de tu lado, nunca te ha abandonado, siempre ha estado allí cuidándote aunque pienses que no lo mereces o aunque pienses que eres demasiado malo o mala, Dios está allí esperando el día que te rindas de luchar en tus propias capacidades y que le des la oportunidad de luchar por ti.

Amados, pase lo que pase, JAMAS dejemos de creer en aquel que nos salvo, en aquel que nos dio una vida nueva, cada uno de nosotros somos testimonio vivo de que El existe y que su poder es tan grande que ha transformado nuestras vidas, ahora no somos ni la sombra de lo que antes éramos, y esto no por algo que nosotros hiciéramos, sino por su infinita gracia y misericordia que nos alcanzo.

Por tal razón, no te des por vencido hoy, Dios ya ha comenzado la obra en ti y la va a terminar, por lo tanto debes saber que: “Las dificultades que tenemos son pequeñas, y no van a durar siempre. Pero, gracias a ellas, Dios nos llenará de la gloria que dura para siempre: una gloria grande y maravillosa”. 2 Corintios 4:17 (Traducción en lenguaje actual)

Jamás te vayas de su lado, Dios aun no ha terminado contigo.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para www.enriquemonterroza.com - www.devocionaldiario.com - www.destellodesugloria.org

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Que bonito mensaje, invita a la reflexión. Llamo especialñmente mi atención el parrafo que dice:
    "Dios está allí esperando el día que te rindas de luchar en tus propias capacidades y que le des la oportunidad de luchar por ti."
    Es cierto, a veces nos lamentamos y nos sentimos desolados, cuando las cosas nos van mal, entonces es cuando creemos que estamos solos......pero acaso realmente damos todo de si?.....particularmente creo que no, lo he vivido...a veces me he dejado rendir ante problemas y situaciones que estoy seguro que pude haber enfrendado y resuelto; pero no di todo de mí. No luche, me deje vencer facilmente. Dios, sabe cuanto podemos dar, somos sus hijos y nos conoce bien y sin duda estará siempre para brindarnos su ayuda cuando sea el momento, que será el preciso momento.
    Te pido hoy padre mio porque me brindes sabiduría fortaleza, paciencia y templanza. Por mi familia, por mi esposa que esta embarazada, por la nueva vida que lleva dentro su ser, que esten bien cuidamelos. Amen.

    ResponderEliminar
  2. muy bonito mensaje.muchas veces cuando vienen problemas a nuestra vida,nosotros en vez de aferrarnos mas a Dios nos alejamos, echándole la culpa,renegando por todo lo que nos pasa.yo siempre le pido a mi padre celestial que me de fuerzas para enfrentar cada dificultad que venga a mi vida.Sin Dios no somos nada.y como nuestro hermano Enrique dise.Dios siempre seguirá siendo Dios.Jamas nos alejemos de nuestro Dios.

    ResponderEliminar
  3. JAMAS ME IRE DE TU LADO SENOR,AUNQUE TARDE LA BENDICION QUE TIENES PARA MI QUE SE QUE VENDRA EN TU TIEMPO,NO EN EL MIO.PRIMERO TENGO QUE SER REFINADA COMO EL ORO PARA VER SI PUEDO RESISTIR EL PROCESO DE PURIFICACION QUE TU MISMO CON TUS MANOS LLEVARAS A CABO EN MI VIDA.CUANDO YA HAYA PASADO ESA PRUEBA Y TODA LA ESCORIA QUE HABIA EN MI VIDA SEA SACADA Y ENTONCES EL BRILLO DE MI ALMA ALUMBRE Y SEA LUZ EN MEDIO DE LAS TINIEBLAS SE QUE ENTONCES VENDRA ESA BENDICION QUE TIENES PARA MI GUARDADA.NO TENGO PRISA SENOR,TU SABES LO QUE HACES Y LO QUE MAS CONVIENE A MI VIDA.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)