Yo se lo que estoy haciendo

Yo se lo que estoy haciendo

Últimamente Dios me está ministrando de muchas formas y hasta en situaciones de la vida diaria en las que menos pienso que El puede hablarme.

Hoy es Martes, al medio día después de almorzar en mi casa y jugar unos minutos futbol con mi pequeño Uziel, me puse a instalar un nuevo hardware a la laptop de mi esposa Yamita, mientras Uziel mi pequeño de ya casi dos años y medio se sentó en mis piernas para ver lo que yo hacía.

Uziel es muy inteligente con las computadoras, la sabe usar como cualquiera de nosotros, sabe todo lo básico, es más, hay momentos que lo dejamos jugar algunos juegos educativos y de los cuales ha aprendido mucho. La gente se sorprende cuando lo ve usar una computadora, lo hace desde que tenía quizá un año o un año y pocos meses, lo bien es que para nosotros es algo normal de él, ya no nos sorprende, el es muy tecnológico, le encanta la tecnología y no sé de qué forma la sabe usar muy bien. (¿A quién habrá salido? Hahaha)

Mientras yo terminaba de adaptar todo para que el nuevo dispositivo me funcionara, Uziel me quería echar una mano, él quería presionar la tecla que iniciaba el programa para el cual estaba instalando el nuevo dispositivo. Pero aun no estaba listo para iniciar como yo quería, porque me faltaban algunas cosas a lo que yo le decía a mi pequeño hijo: “No, hijo lindo, aun no”, yo se que Uziel lo único que quería era ayudarme, sentir que estaba aportando a lo que yo estaba haciendo, pero realmente yo aun no lo quería iniciar, porque el dispositivo no me funcionaria porque aun no estaba del todo listo.

Uziel insistía en querer presionar la tecla, mientras yo también le insistía que todavía no era el momento, hasta que me di cuenta que por más que le insistía el quería presionar esa tecla según él para ayudarme.

Entonces me detuve de lo que estaba haciendo y le dije: “Hijo, tranquilo, yo sé lo que estoy haciendo, yo te voy avisara cuando presiones la tecla para iniciarlo, ¿Si?”.

En ese momento algo en mi dio un enorme CLICK esas palabras resonaron rápidamente en mi mente y corazón: “Yo sé lo que estoy haciendo”. En segundos me quede quieto asimilando esa frase, mientras esas palabras quedaron en mi a lo cual no pude contenerme de escribir esto.

¿Cuántas veces hemos querido echarle una mano al Señor?, ¿Cuántas veces creyendo que estamos haciendo lo correcto nos hemos querido adelantar a lo que Dios está haciendo?

Dios como tu Padre que es, SABE LO QUE ESTA HACIENDO y si aun no es el momento, es porque aun faltan algunas cosas que poner a punto, para que todo sea perfecto.

Mi pequeño hijo lo comprendió y espero hasta que yo termine y le di la pauta para que ahora si me ayudara, presionando esa tecla que tanto quería presionara. Vi su carita de satisfacción cuando por fin hizo lo que quería hacer para tratar de ayudarme, pero lo hizo hasta que yo se lo dije.

¿Por qué no dejas que Dios sea quien te dé la pauta para llevar a cabo eso que quieres?, No presiones esa tecla, si aun Dios está configurando todo. No cometas errores que te dolerán mucho solo por no esperar las instrucciones de Dios o su tiempo perfecto.

Dios sabe que tu intención quizá sea hacerle las cosas más fáciles o tratar de ayudarlo, pero déjame decirte una vez más, como en algún momento lo escribí: “Dios no necesita que le demos una manita”, El es suficientemente TODOPODEROSO para hacer todas las cosas y hacerlas perfectas.

No te adelantes, más bien deja que Dios te de las instrucciones a seguir, porque de esa manera estarás seguro y TODO lo que hagas te saldrá bien.

Dios te dice este día:

“Yo sé lo que estoy haciendo”

“Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar”.

Jeremías 29: 11 Traducción en Lenguaje Actual


Autor: Enrique Monterroza

Escrito para www.enriquemonterroza.com - www.devocionaldiario.com - www.destellodesugloria.org

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. AUNQUE SOMOS CRISTIANOS Y SABEMOS QUE DEBEMOS ESPERAR LA VOLUNTAD DE DIOS HAY VECES QUE NOS ADELANTAMOS A SUS PLANES Y ENTONCES ES CUANDO VEMOS EL FRACASO POR NO HABER ESPERADO EN SU MOMENTO.EL SABE LO QUE HACE Y CUANDO LO HACE PERO NO TENEMOS PACIENCIA PARA ESPERAR Y ES POR
    ESO QUE TOMAMOS EL CAMINO INCORRECTO POR NO TENER SABIDURIA Y CONFIAR EN EL.ASI PASO CON SARA CUANDO NO PUDO ESPERAR A LA PROMESA DE DIOS
    Y HOY EN DIA PODEMOS VER LAS CONSECUENCIAS DE ESA MALA DECISION QUE TOMO.DOS HERMANOS Y DOS PUEBLOS DIVIDIDOS.ISMAEL E ISAAC Y ARABES Y JUDIOS.Y HAY MUCHOS MAS QUE POR NO HABER ACATADO
    LA VOLUNTAD DE DIOS FRACASARON. Y HOY EN DIA NOS PASA IGUAL,POR ESO APRENDAMOS DE ESTOS ERRORES Y SEPAMOS ESPERAR EN NUESTRO PADRE CELESTIAL QUE NUNCA FALLA PORQUE EL SABE LO QUE MAS CONVIENE A NUESTRAS VIDAS Y CUANDO ES EL TIEMPO DE NOSOTROS RECIBIRLO.

    ResponderEliminar
  2. HAY QUE SABER ESPERAR PORQUE NADIES MEJOR QUE DIOS SABE LO QUE QUIERE PARA CADA UNO DE NOSOTROS.Y
    CUANDO ES EL MEJOR MOMENTO DE DÁRNOSLO.ENRIQUE NOS
    HABLAS DE TÚ NIÑO QUE YA EMPIEZA A MANEJAR DESDE MUY PEQUEÑO EL ORDENADOR,PUES ESO ES UN PRIVILEGIO
    QUE EMPIECE A CONOCER LA VIDA DE JESÚS.TAN PEQUEÑITO QUE DIOS LO BENDIGA Y LO LLENE DE AMOR.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)