Dios siempre lo hace


Dios siempre lo hace

De alguna forma Dios siempre lo hace, es decir, siempre utiliza su infinita creatividad para sorprendernos y actuar a nuestro favor.

Lo hizo desde el principio dando las instrucciones especificas a un Noé para que construyese por primera vez un Arca, un barco gigante que fuera capaz de soportar el peso de cientos de animales, toneladas de comida y para que fuera el refugio de la familia de Noé. (Hebreos 11:7)

Uso su creatividad para dar la orden a Josué y al pueblo de Israel para que unas vueltas a la muralla de Jericó y un grito unánime derribara unas murallas que para ese entonces eran impenetrables. (Josué 6:20)

Y es que Dios siempre lo hace, y de ello pueden dar testimonio tres jóvenes hebreos que por no comer de comida sacrificada a dioses paganos fueron tirados a un horno de fuego ardiente, pero Dios se las ingenio para protegerlos y no permitir que el fuego les hiciera ni siquiera el mínimo daño. (Daniel 3:27)

Daniel también puede dar testimonio de ello, ya que Dios hizo que leones feroces y hambrientos se convirtieran en humildes e inofensivos gatitos para evitar que devoraran a su siervo Daniel. (Daniel 6:22)

No sé muy bien como le hace Dios, pero de algo debemos estar seguros: ¡Él siempre lo hace!

Podría describir cada cosa que Dios ha hecho y está reflejado en la Biblia, cada historia, cada situaciones en donde Dios intervino lo hizo de manera que nadie imaginaba, utilizo su creatividad para cuidar de los suyos, para protegerlos, para llevarlos a hacer su voluntad.

Quizá hoy te estés enfrentando a una situación en donde a pesar que piensas y piensas no encuentras una solución posible, sin embargo tu tarea no es investigar como Dios lo hará, tú tarea es CREER que Él lo hará.

A veces perdemos nuestro tiempo y nos afanamos al extremo, nos preocupamos y nos desanimamos porque pasamos la vida pensando en ¿Cómo le haremos?, cuando en realidad eso es tarea de DIOS, no sé cómo le hará, no sé qué métodos utilizara, ni siquiera me imagino lo que su creatividad ilimitada es capaz de hacer, pero una cosa sé y esta es que ¡ÉL SIEMPRE LO HACE!

Deja este día de afanarte y preocuparte al extremo por situaciones que están fuera de tu alcance o fuera de tu capacidad de resolución, cuando las cosas se escapan de nuestras manos no podemos hacer mas nada que CONFIAR en lo que Él es capaz de hacer, ¿Cómo?, no lo sé, ¿Cuándo?, Tampoco lo sé, pero lo que sí sé es que ¡DIOS SIEMPRE LO HACE!

¿Por qué no descansas en Él?, ¿Por qué no depositas toda tu ansiedad sobre Él?, ¡Descansa, pero sobre todo Confía! Porque ¡Él siempre lo hace!

Dios hará algo precioso en tu vida, simplemente descansa y confía en Él, no dudes de su capacidad ilimitada de actuar o de resolver los problemas, Él es experto en esto y esta vez no será la excepción.

¡Dios siempre lo hace!

“Pon tu vida en sus manos, confía plenamente en él, y él actuará en tu favor”

Salmos 37:5 (Traducción en lenguaje actual)

Autor: Enrique Monterroza

Escrito el 21 de Mayo de 2012

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Comparte en Google Plus

About Enrique Monterroza

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.