¡Que seamos felices todos!


¡Que seamos felices todos!

En medio de un mundo lleno de guerras, homicidios, delincuencia, discordias y tantos actos que nos hacen olvidar lo lindo que el ser humano puede ser cuando realmente se lo dispone.

Estos días fuimos testigos de la matanza de niños inocentes en una escuela, hecho llevado a cabo por un joven en Connecticut, USA. Noticia que realmente nos conmovió a todos y en especial a los que somos padres. Pude leer en redes sociales como muchos se preguntaron, ¿Dónde estaba Dios?, como poniendo en juicio su Soberanía.

A veces hay preguntas que no podemos contestar, situaciones que no podemos entender, cosas que sobrepasan nuestro entendimiento pero que solo podemos dejárselas a Dios. No porque pasen tragedias muy duras vamos a dejar de creer en Dios, al contrario, es cuando más tenemos que creer porque Él es nuestra esperanza, más allá de la vida en la Tierra.

Leer la historia del joven que realizo la matanza nos lleva pensar, ¿Cómo fue que llego a eso?, ¿Cómo puede haber tanta maldad o inconciencia en el ser humano?, ¿Por qué matar a niños inocentes con un gran futuro por delante?, es allí donde nos damos cuenta lo malos que podemos llegar a ser los seres humanos si así lo queremos.

Por otra parte, también me doy cuenta que podemos llegar a ser muy buenos si tan solo nos lo proponemos. Esta semana vi un video que ha dado la vuelta al mundo los últimos días, el video se titula: “Que seamos felices todos”, es un joven colombiano llamado: Emilio, quien tomo la iniciativa de celebrarle el cumpleaños a una persona indigente llamada “Andrea”.

Veo al muchacho grabando el momento cuando llega a ella, la saluda, la felicita, la abraza, luego comienza a sacar de un mochila un gorrito de cumpleañero, un collar que hace juego con el gorrito. Luego saca una dona de chocolate junto con una velita, la coloca en un plato desechable, anima a la gente de la calle a que le ayuden a cantarle a Andrea un feliz cumpleaños, mientras enciende la velita, la gente con un poco de timidez y al mismo tiempo curiosidad comienza a agolparse, se ve a Andrea muy emocionada y todos a una sola voz comienzan a entonar la tradicional canción de cumpleaños, mientras “Andrea” la indigente de Bogotá Colombia, disfruta su momento especial, que seguramente tenia mucho o nunca de haber experimentado.

Llega el momento más importante del video desde mi punto de vista. Emilio el joven de la iniciativa, saca un plumón y junto a un globo lleno de helio le pide a Andrea que escriba en el globo un deseo y que cuando lo tenga seguro suelte el globo para que se vaya al cielo. La conversación que se escucha y se ve en el video es esta:

Emilio: -Pide lo que tu quieras, hoy es tu cumpleaños, tú mandas y tú eres la persona que tiene que estar más feliz el día de hoy.
Andrea: -Pero yo no sé qué pedir.
Emilio: - No importa, si no sabes qué pedir, puedes soltar la bomba tranquilamente.
Andrea: -Pues entonces, QUE SEAMOS MUY FELICES TODOS. (Y suelta el globo para que se vaya al cielo)

En el video se puede ver como Andrea a pesar que no tiene nada, no encuentra que pedir, cómo que si no tuviera necesidad de absolutamente nada; entonces como iluminada con una enorme inspiración y al mismo tiempo como una lección para todo el mundo, ese mujer indigente pide solo una cosa: “¡Que seamos muy felices todos!”

Sinceramente me impactaron sus palabras, al mismo tiempo sin ser un video espiritual, me dio una enorme lección espiritual y de vida, llore reflexionando en mi vida y lo desagradecido que muchas veces soy con Dios, aun cuando me ha dado mucho más de lo que merezco.

A veces somos tan inconformes con lo que tenemos, con lo que somos, con lo que Dios nos ha dado, buscamos solo nuestra felicidad sin importar por donde pisamos o que esquivamos, esta mujer indigente solo pidió felicidad para todo diciendo: “Que seamos muy felices todos”, WoW, cuando dejamos a un lado nuestros intereses y velamos por los demás es cuando realmente comprendemos lo que es el amor al prójimo.

La Biblia dice: “Si ustedes obedecen el mandamiento más importante que Dios nos ha dado, harán muy bien. Ese mandamiento dice: «Recuerden que cada uno debe amar a su prójimo como se ama a sí mismo.»” Santiago 2:8 (Traducción en lenguaje actual).

La mayoría de nosotros no somos felices porque no tenemos lo que queremos o porque esperamos que los demás nos hagan felices, pero nunca nos proponemos a hacer felices a los demás.

¿Por qué no somos felices?, porque siempre buscamos que nos hagan a nosotros para luego hacer, ¿Por qué no comenzamos haciendo felices a los demás? Y como resultado también nos harán felices. La Biblia dice al respecto: “El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado.” Proverbios 11:25 (Reina-Valera 1960).

¿Quieres que seamos felices todos?, entonces comienza por hacer feliz a alguien, no necesitas tener grandes recursos o hacer grandes acciones, con algo sencillo pero de corazón es suficiente para hacer feliz a una persona. Si cada uno de nosotros nos propusiéramos a hacer feliz a alguien en la tierra, este mundo seria un mejor lugar para vivir, al fin y al cabo Dios nos creo con el fin de que fuéramos felices juntos con Él.

Seamos agradecidos con Dios, mostremos a los demás el amor que Dios nos ha dado, reflejemos ese amor con nuestras acciones y no solo con palabras, de esa manera haremos feliz a más de alguna persona. Ve y busca a tu “Andrea” y hazla feliz reflejando a través de tus acciones el amor que Dios deposito en tu vida.

¡Son las pequeñas acciones las que cambian la perspectiva de la vida del ser humano!

Para los que aun no han visto el video de Emilio y Andrea lo coloco a continuación:



Autor: Enrique Monterroza

Escrito el 20 de diciembre de 2012


Autorizado para publicarse simultáneamente en: http://reflexionesydevocionales.blogspot.com  

Publicar un comentario

0 Comentarios