Feliz en medio de la dificultad

Feliz en medio de la dificultad

Es difícil pensar que podemos sentirnos felices cuando pasamos por dificultades puesto que lo normal al pasar por dificultades es sentirnos tristes y hasta desanimados, sin embargo la Biblia a través de Santiago nos recomienda sentirnos felices a la hora de pasar por las dificultades que tengamos que pasar.

La carta de Santiago dice de la siguiente manera: “Hermanos en Cristo, ustedes deben sentirse muy felices cuando pasen por toda clase de dificultades. Así, cuando su confianza en Dios sea puesta a prueba, ustedes aprenderán a soportar con más fuerza las dificultades. Por lo tanto, deben resistir la prueba hasta el final, para que sean mejores y puedan obedecer lo que se les ordene.” Santiago 1:2-4 Traducción en lenguaje actual (TLA).


Al leer el texto de la carta de Santiago puedo entender lo que trata de explicarnos, y es que aunque parezca ilógico sentirnos felices al pasar por dificultades, lo que él está tratando de mostrarnos es que NO ES EL MOMENTO EN EL QUE ESTAMOS PASANDO, sino lo viene después de eso. Es decir: El producto que traerá consigo al finalizar las dificultades.

Cuando nosotros pasamos por dificultades lo menos que queremos es sonreír, sin embargo cuando vemos con los ojos de la fe las cosas todo el panorama cambia, pues toda dificultad que enfrentemos no será eterna, sino que tendrá su final y cuando el final llegue veremos la mano poderosa de Dios actuando a nuestro favor y consigo también obtendremos madurez espiritual al haber pasado por esa experiencia.

A nosotros como cristianos nuestro papel es mantener nuestra confianza en Dios en medio de cualquier dificultad para mantenernos firmes y poder soportar. Cuando nosotros confiamos en Dios a pesar de ver todo en contra es cuando más cerca estamos de ver una respuesta positiva.

Quizá hoy estés enfrentando una dificultad que ha borrado la sonrisa de tu rostro, hoy quiero invitarte a que en lugar de poner toda tu atención a esa dificultad puedas ver más allá de lo que tus ojos ven, puedas ver con los ojos de la fe que ese problema pronto terminara y que Dios está trabajando en tu carácter y en tu fe en medio de esa dificultad.

Siéntete contento al pasar por una dificultad, primero porque no estás solo, Dios está contigo, segundo porque esa dificultad pronto terminará y al terminar tú habrás obtenido experiencia y madurez espiritual y tercero porque al finalizar podrás testificar de lo que Dios hizo a tu favor.

Toda dificultad es una oportunidad más para que el poder de Dios se manifieste en tu vida, por lo tanto sintámonos felices de saber que a través de esa dificultad terminaremos siendo mejores de lo que en un inicio éramos porque Dios trabajará en nosotros.

¡Mantente feliz en medio de la dificultad porque Dios esta de tu lado actuando!

Autor: Enrique Monterroza
Escrito el 23 de Septiembre de 2014
Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org
Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com
Comparte en Google Plus

About Enrique Monterroza

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.