Confiando a pesar de los obstáculos

Confiando a pesar de los obstáculos

La mayoría de nosotros vamos por la vida afligidos, angustiados, preocupados, desesperados y toda clase de sentimientos causados por la impotencia ante cierta dificultad. Vivimos pendiente de todo lo que nos rodea y cuando las cosas no salen como quisiéramos nos inundan diferentes sentimientos que lo único que hacen es robarnos la paz que Dios quiere que mantengamos en nuestra vida.

A través del tiempo he aprendido que el angustiarme o preocuparme al extremo no ayuda a resolver mis problemas, sino que al contrario, suma más problemas. Y es que cuando perdemos la paz dejamos que el problema gobierne nuestra vida, y cuando el problema gobierna nuestra vida nos olvidamos de deleitarnos en Dios.


A veces me encuentro con personas cercanas a mí que se encuentran preocupas, angustiadas y hasta afligidas por situaciones que están fuera de su control, cuando las veo así siempre les pregunto: ¿Por qué te preocupas tanto?, ¿Puede acaso la preocupación solucionar tu problema?, ¿Te sientes mejor preocupándote y afligiéndote por eso de lo cual no puede hacer nada para solucionar?, la verdad es que no, pero a pesar que sabemos que con preocuparnos o afligirnos no solucionaremos los problemas lo seguimos haciendo.

Uno de los salmistas de la Biblia escribía: “¡Pero no hay razón para que me inquiete! ¡No hay razón para que me preocupe! ¡Pondré mi confianza en Dios mi salvador! ¡Sólo a él alabaré!” Salmos 42:11 Traducción en lenguaje actual (TLA). Y es que cuando ponemos nuestra confianza en Dios sabemos que todo estará bien.

Hoy quiero preguntarte: ¿En quién has puesto tu confianza?, estoy seguro que responderás: “En Dios”, entonces si es así comienza a testificar de ello, ¿Cómo?, pues a través de la paz que Dios quiere que mantengas en medio de la tormenta. Cuando confiamos en Dios podemos estar pasando por la tormenta más fuerte y sin embargo mantenemos nuestra fe intacta y nuestra vida refleja una paz que la gente no entiende, pero que Dios sí y la premia.

Hoy te invito a alabar y adorar a Dios en medio de las situaciones más difíciles que estés atravesando, cuando lo haces algo maravilloso ocurre, tu vida es fortalecida, tu fe es renovada, una paz sobrenatural te inunda, pero sobre todo Dios se siente contento de tu actitud frente a las dificultades. El salmista escribía: “En cuanto a mí, yo cantaré de tu poder; cada mañana cantaré con alegría acerca de tu amor inagotable. Pues tú has sido mi refugio, un lugar seguro cuando estoy angustiado.” Salmos 59:16 Nueva Traducción Viviente (NTV).

No permitas que los obstáculos te eviten adorar y confiar en Dios. No permitas que nada que te rodea te aleje de la comunión que Dios quiere mantener contigo. Cuando lo buscas, sin duda lo hallas y cuando confías en Él sin duda no te dejará desamparado.

¡Confía en Dios a pesar de cualquier obstáculo que se presente!

Escrito por Enrique Monterroza
Escrito el 26 de Noviembre de 2014
Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Comparte en Google Plus

About Enrique Monterroza

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.