¿Para que enojarse?


El Temperamento Fuerte te puede llevar a hacer locuras.

Proverbios 14: 17

“El que fácilmente se enoja hará locuras…”

Bueno, hablar de nuestro carácter o nuestro temperamento, no es muy popular, en el sentido de que todos en momento determinado hemos mostrado un temperamento de pocos amigos.

Hay algunas personas que su temperamento es tan fuerte, que casi nos lleva a pensar que cuando lo bautizaron, en lugar de ser bautismo en aguas, fue bautismos en limón.

Lo malo de todo esto, es que hay muchas personas que en medio de sus enojos toman decisiones, las cuales sin duda la mayoría de veces, por no decir todas, los llevan a tener resultados desastrosos.

Es cierto que no podemos evitar el enojarnos, pero si podemos evitar el tomar decisiones enojados, hay una gran diferencia entre que algo me enoje y en que ese enojo me lleve a tomar una decisión.

¿Cuántas parejas de novios en un momento de enojo han echado a la borda muchos años de noviazgo bendecido?, ¿Cuántos matrimonios por un enojo se han separado y hasta divorciado?, ¿Cuántos buenos amigos por un pequeño enojo han dejado perder esa linda amistad?

Amigo, el enojarse en momento determinado no esta tan mal, pero el que tomes decisiones trascendentes en tu vida en medio de tus enojos si que esta malísimo.

En mis casi veintisiete años que tendré de vida, he tenido que luchar con esta área, el carácter dicen por ahí que es heredado, pero yo he luchado para que no me afecte en mi vida, hasta tal punto de que antes de enojarme me pongo a pensar si vale o no la pena hacerlo, puesto que ¿De que sirve enojarte, si luego vas a estar contento como que si nada?, entonces mejor me evito el enojarme, puesto que yo se que ese enojo no es para mucho.

Te dare un sabio consejo y trata de ponerlo en practica: “nunca, pero de los nunca tomes decisiones cuando este enojado”.

Jesús ha venido a cambiar tu vida y ese cambio tiene que demostrarse en tu manera de tomar las cosas de la vida. Si tu tomas a mal todo, te apuesto que siempre te enojaras, pero si tu haces como chespirito y todo lo tomas por el lado amable, te aseguro que tendrás una vida de mucha bendición.

No te enojes, por cualquier cosa y si en verdad no soportas el no enojarte, entonces trata de no tomar decisiones que luego de pasado el enojo te arrepientas de haber tomado.

Autor: Enrique Monterroza

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Bueno lo mio es muy raro xq tengo 38 años y es dificil dominar las cargadas osea en la actualidad se rumorea de un apodo que me pusieron...pero bueno espero no se poder dominarlo y a la vez no se si es para tanto pero me molesta y de algo estoy seguro que hay mucha mala gente rodeandome pero es inevitable no tener contacto con ellas...bueno me despido y espero que alguien conteste u opine de este proble o prpblemita saludos.J10

    ResponderEliminar
  2. anonimo....soy una chica de 27 años y quiero consejos ya que soy muy enojada por todo me enojo especialment cuando mi disque mejor amigo no hace lo que yo le digo o deja de hacer algo que yo quiero me molesta y no se lo digo para que no vea que estoy molesta pero si me pone super enojada ...me esta costando cambiar madurar espiritualment y emocionalment.....aparte de eso soy super caprichosa y bueno etc,etc,etc.quiero un buen consejo respaldado con textos biblicos ok

    ResponderEliminar
  3. ¡¡hola!!! mi nombre es mujer

    soy una persona de 26 años, estoy casada y tengo 2 bebes una niña y un niño de 3 años tengo un caracter muy fuerte desde niña, pero ultimamente me enojo casi de todo,no soporto que me digan que las cosas estan mal como las hago y cuando mi mama me dice algo me enojo y recalo con mi esposo, o si solamente es el enojo con el me pongo de un humor, le empiezo a decir que el no me quiere y cuando el me juzga empiezo a enojarme mas que le empiezo a dar de manotasos y sinceramente no era asi con el si me enojaba pero yo sola me tranquilizaba quizas sea por que vivimos con mis papas, y con mis papas tambien viven otra hermana con su esposo e hijos, a cada una nos toca hacer algo en la casa pero a veces mi hermana no hace nada y como yo soy la primera en llegar del trabajo a veces mi mama esta molesta y si le digo algo ella empieza a regañarme que no haga nada que y logico le contesto como no luego no me puse arreglar lo que me toca y me empieza a decir que por que soy tan fijada y no me pongo a recoger todo, y ya en ese rato ya salimos mal y asi es casi siempre, ella me cuida a mis niños y cuida los de mi hermana, yo trato siempre de dejarlos arreglados para que mi mama no me valla a decir nada los baño constantemente y hasta baño a mis sobrinos por que ella no quiere o dice ella que no alcanza y aparte mi mama dice pobre de mi hija llega cansada y ya no le dice nada pero mas sin embargo conmigo ya se desquito. fui con una psicologa para que me ayude a mi modo pero ella me dice que esta bien que si mi familia pusiera de su parte yo no fuera asi.A mi desde niña me han comparado cuando yo creci y quize estudiar la prepa yo quize trabajar y estudiar como sea consegui beca no estuve tan ma en la escuela, cuando sali de estudiar en mi trabajo me dieron la oportunidad de ser secretaria empeze a ganar mas dinero y empeze a decirle a mi mama que por que no arreglabamos un poco la casa y mi mama me dice con que dinero y yo le dije pido un prestamo y asi me la pase pidiendo prestamos para mas o menos a comodar la casa lo que ninguna de mis hermana han hecho, no lo presumo solo que varias veces mi mama me dice que conmigo no se puede hablar por que cuando me regaña yo ya me enojo y sinceramente eso ya no me gusta la psicologa me de dijo que es normal por que ami no me gusta la injusticia yo a veces quisiera salirme de la casa pero tambien me pongo a pensar quien me va a cuidar a mis niños, si mi jefe no me da permiso de trabajar horario corrido sinceramente que hubiera algo una receta, un medicamento donde diga es para controlar mi enojo y con eso se me quitara ese caracter que tengo. espero me puedas ayudar gracias...

    ResponderEliminar
  4. hola buenas tardes soy una mujer que quiere salvar su matrimonio, tengo un caracte muy fuerte desde niña lo eh tenido y creeme que me ah hido muy mal por que amistades casi no tengo, soy una persona que desde chica me han comparado con mi hermana o con personas conocidas antes me la llevaba super con mi mama pero ahora que me case ultimamente me la eh llevado muy mal antes si le consteba pero ahora es mas me enojo con ella duro dias sin hablarle me enojo con ella y con mi esposo vivimos en la casa de mi mama yo y una hermana que tambien vive con su familia a cada una nos toca hacer algo en la casa pero a veces ella no hace nada y cuando llego yo a comer mi mama recala conmigo y me dice que soy una fijada que todos vivimos en la casa y que si no puedo ayudarle a la otra, y le contesto la vamos a hacer mas floja a esta mujer, ella no atiende asus niños, ni asu marido no recoje ni su cuarto casi no hace nada y todavia mi mama le tiene consideraciones eso es una de las cosas que me molestan, cuando me enojo con mi esposo le pongo de mas alos problemas, el despues se molesta y para ya no seguirle se queda callado y siento que me esta juzgando loca y empiezo a jalarlo a quererlo morder o pelliscarlo fui hace poco con una psicologa y me dijo que es por que me aguanto mucho en no decir lo que siento y que es por eso que reacciono asi yo no era asi si me enojaba pero no llegaba a tan gran grado y me molesta que mi mama le tape mucho a mi hermana que le tenga mucha consideracion tan solo por que es la mas chica y se fue muy chica de la casa y todavia a sus 20 años dice mi mama que no sabe lo que hace que todavia es una niña y necesita disfrutar por que le falto disfrutar su vida su juventud y la hace como quiere mi hermana y eso es una de las cosas que me molestan mas por que luego mi mama recala conmigo ojala me puedan ayudar yo no quiero ser asi si hubiera una medicina que me pudiera quitar esto ya la haya comprado pero que deberas fuera real. bueno es todo ojala y me puedas ayudar y disculpa por desirte todo esto y quitarte parte de tu tiempo gracias...

    ResponderEliminar
  5. hola y un saludot a todos m parecieron muy buuenas esas palabras y edificantes,tngo 24 años y desd niña mi caracter ha sido horrible,cuando tnia % 8 y 10 y años hasta llegue a pegarles a mi papas y airm encima de ellos era una loka total,una salvaje apart d las enormes groserias q les decia,pro cuando tenia como 14 años algo muy fuerte paso q m transformo,desd ese dia no volvi hacer la misma Dios m hizo humillarm de una forma tan tremenda ese caracter fuert,lo envidiosa,enojona,grosera,irrespetuosa y mala se modifico,las personas q m ven hoy dicen q no soy la mism,no m fue facil,pro tampoko imposible,oo uniko q se esq Dios m ayudo alograrlo y hoy t puedo decir q si c puede,pasar de una persona de mal caracter a alguien trankila..
    les dejo mi facebook x si kieren la receta,jeje
    xtabita dominguez

    ResponderEliminar
  6. hola buenas tardes entre e esta pagina por casualidad quisiera una solucion tengo 26 años casada y la verdad soy muy enojona ,tengo un bebito de 1 año hace un par de dias lloraba por el comportamiento de madre todo lo que yo hago le parece mal la verdad e tratado de darle por su lado ya que ella cuida a mi bebe,cuando ella esta conmigo no pasa nada pero cuando llega mi hna del trabajo ella se transforma y yo como si no existiera me duele lloro por no poder hacer nada aveces me conformo con tener ami esposo y ami bebe de saber que ellos me quieren por que realmante esto me hace sentir muy mal y termino desquitandome con el y hasta con mi bebe yo se que estoy mal pero no se como cambiar le e pedido a Diosito que me ayude pero aveces pienzo que para el no existo como para mi mama e hablado con mi esposo y el me dice que me tiene miedo que me quiere pero que me tiene miedo yo quiero cambiar no se como controlarme e empezado a tomar pastillas para sentirme tranquila pero el dice que me pongo peor necesito ayuda,me sucede lo mismo (mujer) ME IDENTIFICO CONTIGO.un consejo gracias.

    ResponderEliminar
  7. HOLA BUENOS DIAS MUJER ME SUCEDE LO MISMO QUE ATI CLARO A DIFERENCIA DE QUE TU TIENES DOS BEBITOS Y YO UNO CASI TENEMOS EL MISMO BENDITO PROBLEMA MI MADRE NO ME ENTIENDE SIEMPRE SE DESQUITA CONMIGO YO SOY LA QUE PAGA EL PLATO REALMENTE NESECITAMOS DE UN CONSEJO TERMINO LLORARDO AYER POR LA MAÑANA NADIE PODIA CUIDAR A MI BEBITO Y ME QUEDE LLORARDO POR LA DESESPERACION Y SALI AL TRABAJO MAS TARDE POR LA NOCHE ME REGAÑO DICIENDO QUE ERA UNA IRRESPONABLE SE ARMO LA DISCUCION Y TERMINE LLORARDO SENTIA QUE NADA TIENE SENTIDO NO ENTIENDO POR QUE MI MAMA TIENE PREFERENCIAS .QUISIERA NO ENOJARME TANTO TERMINO DESQUITANDOME CON MI ESPOSO AYUDA.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, tengo el mismo problema de temperamento ultimamente me enojo o me molesta las injusticias o que no me comprendan o que mi mama no me comprenda y sea muy grosera para contestarme y siempre me para diciendo que me vaya de la casa, tengo problemas tambien con mi pareja ya que no me gusta la forma como me responde o trata aveces, asi que me pone tan furiosa que tambien termino gritandole y dandole manotazos, le he pedido mucho a Dios que me ayude y ahora pues tome la decision de luchar cada dia con mi caracter y no fomentar los malos pensamientos cuando me enojo sino que mejor irme hasta que me calme, ya que tambien es malo para la salud y no es bueno para nada y como lei aqui ahora tratare de no tomar decisiones cuando estoy enojada y no pasare mas de un rato de enojo, puesto que aveces pasaba hasta el otro dia o semana con el enojo cuando Dios tice que no pase del otro dia tu enojo, asi que se que Dios no me quiere ver enojada. Dios sabe que no soy mala persona. Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)