No temas, porque yo estoy contigo

No desmayes, porque yo soy tu Dios

Isaías 41: 10

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”

Todos en momento determinado hemos sentido temor y en más de una ocasión nos hemos sentido solos. Hay momentos en la vida que pareciera que Dios se a escondido, esos momentos en donde por mas que oremos y oremos pareciera que El no nos escucha o por lo menos no quiere contestarnos.

Personalmente he pasado por momentos de desierto espiritual, en donde he anhela que un ángel del cielo baje y me de a beber agua, pero lastimosamente en varias ocasiones no ha sido así.

Pero en mi caminar cristiano he aprendido algo y es lo que quiero compartir contigo:

He cierto que en la vida de todo ser humano hay desiertos, no puedo negar tampoco que en la vida de los que somos hijos de Dios también hay momentos en los que pareciera que Dios se a apartado de nosotros o se ha escondido, pero también no podemos negar que en medio de esos sequedales, en medio de esos desiertos o de esos tiempos de silencio divino hemos experimentado los mejores momentos delante del Señor.

Personalmente mi mejores encuentros con el Señor han sido en esos momentos de desierto, puesto que pareciera que nuestra alma anhela su presencia y nuestro espíritu esta sediento de El, es así como hoy en día puedo entender que Dios permite momentos como esos para darnos tiempos de refrigerio, para hacernos ver lo necesitados que estamos de El y lo mucho que tenemos que anhelar buscarlo.

En esos momentos es donde el viene como un viento apacible y nos susurra al oído: “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.

Ah!, que lindas palabras de Dios para nuestras vidas, “no temas”, como si supiese que sentimos temor de lo que nos rodea, “no desmayes”, como que conociera nuestro corazón que cuando tenemos temor estamos propensos a desmayar, pero que lindo es saber que “yo soy tu Dios que te esfuerzo”, quiere decir que no es que yo quiera esforzarme, sino que es El en persona a través de su Espíritu Santo quien me esfuerza, luego viene una promesa preciosa: “siempre te ayudare”, en pocas palabras confirmandote que estará ahí siempre aun cuando todo parece desierto, luego te dice: “siempre te sustentare con la diestra de mi justicia”, quiere decir que aun cuando nos encontremos en sequedales espirituales, El vendrá y nos sustentara, nuestra alma no morirá de sed de El, nuestro espíritu no se puede secar, pues El es la fuente de agua viva.

Amado amigo, posiblemente estés pasando por momentos en los cuales pareciera que todo esta en tu contra, tienes una sed espiritual tremenda y no encuentras nada en medio del desierto, es ahí en donde Dios propicia el momento idóneo para encontrarse contigo, para tener uno de esos momentos inolvidables en tu vida, en donde a lo mejor estarás derramando lagrimas y sintiendo como nunca su presencia, El te ama y jamás te ha dejado, solamente quería recordarte que cuando lo buscas de corazón, lo encuentras.

Dios es Fiel y no puede negarse a si mismo, es por eso que El te ama con amor eterno y aun cuando tu eres infiel, El permanece Fiel a ti y esta vez no será la excepción, así que te digo en el Nombre del Señor:

No temas, ni desmayes, porque el es tu Dios y mi Dios


Autor:
Enrique Monterroza

Escrito para: http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. Gracias brother Que Dios te Bendiga Necesitaba algo asi sabes me Recordate este texto que habia olvidado y que Dios siempre me ha mostrado y mira lo hizo de nuevo sin tan siquiero sospecharlo yo estaba con videos y de pronto wow Dios es bueno, que Dios te siga bendiciendo e iluminando para estos mensajes

    ResponderEliminar
  2. "He prometido que contigo estaré, he prometido que nunca te dejaré y aunque pases por el fuego yo contigo estaré". Así dice el estribillo de un himno. Sinceramente es hermoso lo que escribes, pero hoy de manera especial, ha ministrado a mi vida. Sé que Dios siempre está a nuestro lado, que en El no hay despropósitos. Pero siempre es muy bueno recordarlo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy sorprendida con esta pagina. Soy Salvadoreña y nunca crei encontrar una pagina de esta magnitud de bendicion desde El Salvador. Que Dios los Bendiga grandemente. Att. Haydeé Cerrato

    ResponderEliminar
  4. Bendiciones Hermana, esto es una muestra que en El Salvador habemos personas que con la gracia y el respaldo de Dios podemos hacer destrozos al enemigo a traves de paginas de bendicion en el Internet.

    Saludos paisana

    ResponderEliminar
  5. que Dios te bendiga hermano, las reflexiones que me envias son de gran bendicion para mi vida, cuando a veces como humanos pensamos que no tiene sentido nada, ahi esta Dios para decirme a travez de cada uno de ellos que todo por El vale la pena, es un enorme privilegio el saber que las vacantes que dejaron tantos siervos de Dios son ocupados por personas como tu, que Dios te bendiga mi hermano.

    ResponderEliminar
  6. gracias hermano me sirvio mucho tu tema para iluminarme a predicar hoy en mi iglesia
    jejeje
    cuidate

    DTB

    ResponderEliminar
  7. NUESTRA VIDA SULE ESTAR COMO DICEN POR AHI EN ALTOS Y BAJOS PERO LA GRACIA DE DIOSY SU AMOR ETERNO TODO LO PUDE TODO LO VENCE PARA EL NO HAY NA DA IMPOSIBLE.

    ResponderEliminar
  8. Confio en TI mi Señor ... asi todo sea negro tu eres la Luz en mi vida .. y no temere !!! pues la justicia y la verdad eres Tu JESUS

    ResponderEliminar
  9. Gracias Señor Jesús te estaré siempre agradecida
    te Amo sobre todas las cosas,eres mi mayor consuelo,y la luz que cada día ilumina mi espíritu, trás un largo tiempo de amargura y soledad Tú has sido Él refugio y la ayuda de mi vida,la fuerza y fortaleza para que yo siga adelante.¡¡Que la Resurrección de Cristo nos infunda en nuestro corazón la llama de su AMOR!!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)