¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan!

Cuida tus ovejas

Jeremías 23: 1, 2

“¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño! dice Jehová. Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de Israel a los pastores que apacientan mi pueblo: Vosotros dispersasteis mis ovejas, y las espantasteis, y no las habéis cuidado. He aquí que yo castigo la maldad de vuestras obras, dice Jehová”.

Sin lugar a dudas en todas partes del planeta hay “pastores” que destruyen y dispersan el rebaño de Dios. Pero no permitamos que nuestra mente nos lleve a creer que la función de pastor es nada mas para aquellos que son nombrados por una denominación o que son graduados de un Instituto Bíblico, pues que la función de Pastor la realiza todo aquel que tiene a su cargo un grupo de ovejas, es decir un grupo de hermanos.

¿Qué tan buen pastor estoy siendo?, ¿Alguna vez te has preguntado esto?, es fácil autodenominarse muy bueno para la función que estamos cumpliendo, pero mas allá de lo que creemos de nosotros mismos, ¿Será que las personas ven en nosotros un verdadero pastor?

La Palabra de Dios en el texto que leímos es dura pero real, el Señor dice: “Vosotros dispersasteis mis ovejas, y las espantasteis, y no las habéis cuidado”. ¿Cuanto “pastor” hay que con sus actitudes dispersa, espanta y descuida a sus ovejas?, ¿Cuánto pastor hay que por su carácter no permite que sus ovejas se acerquen y le platiquen de sus problemas?, ¿Cuántos “pastores” hay que ven a los demás como débiles e inconstantes y los hacen de menos?, ¿Cuántos “pastores” hay que ese nombre les queda grande?

Amado hermano, no permitamos que nuestra actitud, que nuestro carácter, que nuestra forma de ser completa ahuyente a nuestras ovejas, no necesariamente vas a tener que salir de un Instituto Bíblico para realizar la labor de pastor, ya que si Dios ha tenido a bien darte un grupo de personas, ellas son tus ovejas y tu su pastor, ¿Estas pastorean o estas ahuyentando?

Lastimosamente hay muchos “pastores” en nuestras congregaciones que no realizan esta labor como se debe, puesto que para realizar la labor de pastor necesitas un corazón de pastor, un amor por las almas y una disposición total para las personas, cualidades que no todos permiten que se desarrollen en su vida.

Pero tu hermano amado hermano, cumple esta labor que Dios te manda, no permitas que tus ovejas se dispersen por actitudes tuyas, no permitas que tus ovejas se ahuyenten por tu mal carácter, no permitas que tus ovejas estén descuidadas por tu poco amor hacia ellas, ve, búscalas, apaciéntalas, cura sus heridas, cárgalas en tus hombros y pastoréalas como Dios manda.

Con todo amor de parte del Señor te digo, nunca desprecies a ninguna oveja que Dios te halla dado, por muy inconstante que sea, tenle amor, no veas a nadie de menos solo porque estas en un “alto puesto”, no olvides que un día fuiste oveja y como tal necesitabas a alguien que te guiara, ahora se tu quien pastorea y no cometas los mismos errores que cometieron contigo, Dios anda buscando pastores de verdad, aquellos que dispongan su corazón para hacer su obra, pastores que tengan un amor único por las ovejas y que las apacienten y alimenten a través de la Palabra de Dios y el amor de Dios puesto en practica.

Para todos aquellos “pastores” que no cumplen su función como tal Dios les dice en el pasaje anterior: “He aquí que yo castigo la maldad de vuestras obras, dice Jehová”.

Pastor no es un nombre, sino mas bien un amor por el rebaño.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. A la verdad siento temor de Dios sobre el cuidado de mis ovejas, que gran consejo es este, q DIOS TE BENDIGA Henrique y bendiga a esta pag. para que siga trasmitiendo la palabra de Dios.

    ResponderEliminar
  2. Buena palabra de Exhortacion Amado Hermano... A cuidar nuestras ovejas hermanos!

    ResponderEliminar
  3. hola... esta muy buena la palabra....Dios lo uso muy bien para poder transmitir esta enseñan
    za.....Dios te bendiga mucho.....hoy gracias a esta palabra , he tomado el deseo de servir mas
    en mi iglesia...y algun dia llegar ser pastor....y llegar aquellas persona que necesitan de cristo.....

    ResponderEliminar
  4. dios sola mente lo que tequiere de sir es que te arepientas por que el te esta mirando.

    ResponderEliminar
  5. ALA VERDAD SOY ALGUIEN QUE PECO DENTRO DE LA IGLESIA, Y MI PASTOR ROBERTO GUTIERREZ DE LA IGLESIA IMPACTO DE DIOS LAS VEGAS NEVADA ME CORRIO DE UNA MANERA HUMILLANTE EN VEZ DE ALLUDARME A LEVANTARME AUN SIENDO YO SU AYUDA ,Y NO QUIERO SER ANONIMO A LA VERDAD SOR ROBERTO CARLOS MUSICO DIRECTOR Y CANTANTE PARA MI PADRE CELESTIAL MI NUMERO PARA ULGUNA AYUDA PASTORAL 702 5735266 LAS VEGAS NEVADA

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy buena meditación! Tan buena que, dento de dos domingos, que la Iglesia que pastoreo celebrará "EL DIA DEL PASTOR", predicaré sobre este tema. ¡Gracias por esta meditación! ¡Llegó a tiempo!.

    ResponderEliminar
  7. SI TODO PASTOR CUIDARA DE SUS OVEJAS COMO DIOS QUIERE QUE SEA,PERO NO TODOS LO CUMPLEN,CUANDO SE HACE UN JURAMENTO PARA CUMPLIR LA MISIÓN DE CRISTO TIENE QUE CUMPLIR SU MISIÓN COMO DIOS QUIERE QUE SE HAGAN LAS COSAS,Y NO COMO ÉL PASTOR DICE,LOS PLANES DE DIOS NO SÉ PUEDEN CAMBIAR POR MUY GRANDE QUE SEAN LOS PASTORES, NO PERMITAS QUE TUS OVEJAS SE DISPERSEN POR ACTITUDES TUYAS NO LOS AHUYENTES POR TU MAL CARÁCTER,NO PERMITA QUE TUS OVEJAS ESTÉN DESCARRIADAS POR TU POCO AMOR HACIA ELLAS.PASTOR NO ES UN NOMBRE, SINO MÁS BIEN UN AMOR POR SU REBAÑO.CUANTOS "PASTORES" HAY QUE ESE NOMBRE LES QUEDA GRANDE.DIOS ANDA BUSCANDO PASTORES DE VERDAD.QUE HAGAN SU OBRA BIEN HECHA.

    ResponderEliminar
  8. Cuidar de tú rebaño significa ser pastor de Cristo
    para eso has entregado tú vida en tú consagración
    a Dios.Dios tiene un plan de bienestar y no de calamidad,Dios siempre buscó la oveja perdida y
    eso es lo que debe de hacer un buen pastor.Dios es nuestro camino y si queremos tener una vida de victoria,debemos seguirlo y olvidarnos de todo lo que sea pecado.A Dios le agradan los hijos obedientes que cumplen siempre su voluntad.Debemos de dar frutos y ser personas productivas,pasamos a ser jóvenes diferentes hacia los demás.Que Dios no de siempre su amor
    hasta la eternidad.¡¡TE ADORO PADRE AMADO!!.

    ResponderEliminar
  9. A Dios no le importó dejar las 99 ovejas a la espera, de una oveja perdida y fue a por ella, hasta que no la encontró no quedó tranquilo.Para
    ser pastor de Cristo primero hay que tener humildad y ser buena persona,si no de nada vale ser ministro de Cristo,hay que hacer su obra como Dios os ha recomendado,los planes del Señor no los puede cambiar nadie por muy pastor que sea.¿de que os vale el juramento?.La palabra de Dios es algo muy seria,para que algunos no la cumpla,¡ojo que eso no quiere decir que sean todos!.No se puede despreciar a nadies porque estés en un alto puesto.No olvides que antes fuiste tu oveja,ahora ser tu quien pastorea, y no cometas los mismos errores que cometieron contigo.Dios anda buscando pastores de verdad.

    ResponderEliminar
  10. SER PASTOR NO ES UNA COSA CUALQUIERA,ES CUMPLIR
    CON LA OBRA QUE DIOS LES HA ENCOMENDADO,PERO TU ARTÍCULO LO DICE TODO, Y A MI SOLO ME QUEDA POR DECIR QUE SEAN SINCEROS Y NO TRATEN DE MENTIR EN ALGÚN MOMENTO CUANDO SE LES NECESITA PARA SENTIRTE ESCUCHADO.NO HAY DUDA DE QUE TAMBIÉN COMETEN ERRORES,PERO LA PALABRA DE CRISTO ES ALGO MUY SERIA PARA QUE LUEGO NO CUMPLAN CON SU VERDAD."DIOS CASTIGA LA MALDAD DE NUESTRAS OBRAS,DICE JEHOVÁ".

    ResponderEliminar
  11. Dios vendiga a todos sin asepcion todos somos miembros del cuerpo de cristo,pastores,evangelistas,maestros,misioneros, miembros y todos los que han tenido un encuentro con jesucristo nuestro señor y salvador habra alguno perfecto entre nosotros,digamos como sanpablo,no pretendo haverlo ya alcanzado todo pero una cosa hago olvidando lo que queda atreas y extendiendome hacia lo que esta delante, al blanco perfecto que es cristo jesus señor nuestro. con amor para todos de mi parte antonio monarrez mexicali baja california mexico .saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)