Dios ve las cosas que no son como que fueran

De temeroso y acomodado, a esforzado y valiente

Jueces 6: 12

“Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente”.

Sin duda la desobediencia a Dios siempre nos mete en problemas, desobedecer a Dios es hacer lo contrario a lo que dice su Palabra, el pueblo de Israel era un profesional para la desobediencia y hoy en día muchas veces por no decir siempre, no hay mucha diferencia en cuanto a esta cualidad en la Iglesia.

Ahora bien, en la época de los jueces sucedía algo que se le llama: “el circulo vicioso de Israel” que se refiera a la actitud viciosa del pueblo de Israel, ya que estos se alejaban de Dios, eran cautivos por sus enemigos, luego se arrepentían, Dios los librara y al tiempo volvían a alejarse de Dios y así sucesivamente.

En este episodio Dios había entregado a Israel en las manos de los madianitas puesto que el pueblo había decidido hacer lo malo ante los ojos de Jehová (Jueces 6: 1), pero Dios siempre era movido a misericordia al ver la aflicción de su Pueblo y levantaba de entre ellos a un Juez que era el caudillo que liberaba al pueblo.

En esta ocasión Dios quería usar a un hombre que al igual que muchos de nosotros jamás nos imaginamos enrolarnos en el ejercito de Dios, pero Dios no ve lo que los hombres vemos, sino que El ve mas allá del ojo humano.

Posiblemente Dios te ha escogido a ti para ser un caudillo un juez en medio de tanta gente que se ha olvidado de buscar en serio a Dios, quizá tu digas: ¿Pero yo que puedo hacer?, posiblemente en muchas ocasiones has dudado de tus capacidades para desempeñar cierto trabajo, pero en esta hora quiero decirte que Dios ve las cosas que no son como que fueran.

Si examinamos detenidamente lo que Gedeón estaba haciendo antes de ser llamado por Dios, nos vamos a dar cuenta que esta con una actitud de temor hasta cierto punto, ya que estaba escondido realizando un trabajo para evitar el robo que podían realizar los madianitas, en pocas palabras estaba en una actitud de acomodo a la opresión que realizaba el enemigo.

Muchas veces al igual que Gedeón nosotros estamos tan acomodados que los madianitas vengan y roben nuestra bendición, por lo que hacemos cosas a escondidas para tratar de preservar algo y con esa actitud de acomodo a la opresión nos estamos perdiendo de muchas bendiciones.

Por un momento Dios ve no al Gedeón que estaba escondido, con temor y acomodado a la opresión, sino a un hombre valiente y esforzado, pues el verso doce lo testifica: “Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente”.

Que lindo saber que pese a nuestros errores, temores o acomodos, Dios no nos ve como somos, sino como vamos a llegar a ser cuando nos tome en sus manos.

Te aseguro que por la mente de Gedeón jamás paso la idea de poder ser un caudillo que liberara a su pueblo, mucho menos pensar que iba a ser un Juez e iba a formar parte de la historia a tal punto de que su nombre sonara entre los nombre de los hombres de Dios.

Así mismo, Dios quiere enseñarte y enseñarme que El puede hacer cosas que nuestra mente finita no alcanza a entender, Dios quiere usarte de sobre manera, El quiere hacer de ti lo que tu jamás pensaste que podías hacer, el quiere sacarnos del acomodo, del escondite y del temor que nos invade en la vida cristiana.

Es hora de entender que si Dios te ha llamado, es porque va hacer algo grande en tu vida, posiblemente no lo entiendas pues vez tus capacidades limitadas, pero el Dios que te llamo es quien te capacita y el Dios que te capacita es el que te respaldara en la obra que te va a encomendar.

Dios jamás te llama sino es porque puedes ser un arma súper poderosa en sus manos.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para: http://www.devocionaldiario.com

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. buenos dias hermano,son de bendición a mi vida,todos estos hermosos devocionales,los comparto con mi familia a través del correo pues estoy en Venezuela,en misión médica,ellos en Cuba..es mi deseo que el Señor continue usándoles y bendiciéndoles en este bonito ministerio.

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces no entendemos lo que Dios quiere hacer con nosotros, solo vemos lo que nuestros ojos ven.

    En fin, a seguir creciendo y aprendiendo.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Buenos Dias
    Don Enrique
    Esto es algo que a uno como cristiano no compremde y yome pongo primero en la fila, con esta reflexion entiendo el como nos ve el Señor desde el comienzo porque el sabe de nuestras capacidades.
    Gracias y bendiciones para usted y los suyos.

    ResponderEliminar
  4. Hermano
    solo para agradecerle infinitamente las bendiciones que recibo cada que leo sus reflexiones ya que estoy pasando por un proceso
    y le pido direccion a DIOS y el me habla por medio de sus reflexiones de verdad que usted es uno de los instrumentos que DIOS ha utilizado para hablarme fortalecerme y para siempre ADORARLE DIOS LE BENDIGA.

    ResponderEliminar
  5. Esta pag. es de grande bendición para mi, cada reflexion me llega al corazón y esta no es la exepción, me parece maravilloso k Dios quiera a usar gente tan simple como yo, a pesar de las muchas limitaciones k uno mismo se levante, pero si tan solo hay un rayito de luz del deseo de servirle, eso le basta al Señor para hacer grandes cosas k uno ni lo logra entender ni imaginar; estoy empezando a darme cuenta de lo k hace el Sr. y de lo k el enemigo no me permitia ver. DLB y x ser un canal de bendicion a mi vida.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen mensaje, muy inspirador. Gracias al Autor. Saludos desde Santo Domingo.
    Jhordany Rodriguez

    ResponderEliminar
  7. Muy importante resulto ser para mi el haber leido estas palabras.. gracias desde Encarnaion, Paraguay

    ResponderEliminar
  8. hoy por hoy le doy gracias a dios!! con migo ha sido fiel y su misericordia es grande, he sentido la calma la seguridA la paz en medio de la tormenta, por su amor cadia puedo ver el amaneser y el atardecer, es mi fortaleza mi roca mi refugio...bienaventurado cuyo ayudador es dios de jacob cuya esperanza,esta en jehova su dios el cual hizo los cielos y la tierra. salmo 146.5.6

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)