La Envidia

Guarda tu corazón de la envidia

Génesis 37: 11

“Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre meditaba en esto”.

La mayoría de nosotros conocemos la historia de José hijo de Jacob, aquel joven que era diferente no porque quisiera, sino porque Dios tenia un llamado especial en su vida, agregado a esto Jacob lo tenía por mucha estima quizá un poco más que a sus otros hijos, esto hacia que sus hermanos le tuvieran envidia.

Si a esto le agregamos también que Dios había dotado a José como un soñador e interpretador de sueños, cosa que hacia que sus hermanos tomaran mas envidia sobre el, debido a su interpretación.

Dime tu, ¿Qué podemos hacer cuando Dios ha tenido a bien dar un talento a otro que no seamos nosotros?, realmente no podemos hacer nada, ¿Tenia culpa José de que Dios le hubiera dado este lindo talento?, ¿Tenia culpa José de que Dios lo quisiera utilizar en gran manera?, Realmente no, pero la envidia no mide voluntad de Dios, sino que es un sentimiento que solo puede nacer en un corazón con mucha falta de humildad y sometimiento a Dios.

Al igual que José hay muchos que sufren en sus congregaciones debido a que hermanos “lideres” le tienen envidia por que a lo mejor sus talentos son mucho mejores que los de el. ¿Tienes culpa de tener mas creatividad que tu líder?, ¿Tienes culpa de ser mas usado por Dios?, ¿Tienes culpa de hallar mas gracia delante de la gente que el mismo pastor?, NO, no tienes culpa, son preceptos de Dios, es la voluntad soberana de Dios que a permitido que eso suceda, entonces ¿Por qué la cochina envidia?

Bueno, la envidia denota la falta de capacidad del que la tiene, falta de capacidad como para poder llegar al nivel del envidiado. Un corazón que ame a Dios y quiera hacer su voluntad, jamás tendrá envidia, porque ese corazón reconocerá que todo don perfecto desciende de lo alto del Padre de la luces (Santiago 1:17).

Hermanos amados, jamás envidiemos a la gente que tiene mejor capacidad que nosotros, jamás envidiemos a las personas que tienen mas respaldo de Dios que nosotros mismos, por favor no quieras interferir en lo que Dios quiere hacer en esas personas. No vendas a tu hermano, porque si lo vendes aun con eso el llegara a ser segundo en Egipto porque Dios lo respaldara.

Tu puedes vender, golpear, tratar mal a aquel que envidias, pero aun con todo eso JEHOVA CUMPLIRA SUS PROPOSITOS EN EL, luego con el transcurrir de los años tendrás que ir a rogarle que te de alimento.

Como lideres tienen que mantener su corazón sano de ese sentimiento negativo que de no tener cuidado te puede llevar a la derrota espiritual. En lugar de tener envidia sobre alguien es mejor respaldarlo, puesto que si Dios esta con El, a ti también te conviene estar del lado del Señor.

Hay personas que son mejores que nosotros, ¿Pero he de tener envidia de ellos?, espero que no, porque no es del que quiere, ni del que corre, sino del que Dios tiene misericordia (Romanos 9:16).

La envidia es la plataforma que lleve a la humillación segura.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para: http://www.devocionaldiario.com

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. Gracias por esa palabra amado hermano... Que la envidia no nos lleve a la derrota espiritual.

    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. gracias esta hermosa esta reflexion.DIOS LO BENDIGA.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá y las personas envidiosa se dieran cuenta del daño que hacen en esta vida,pero no saben reconocerlo,sólo viven para destruir a las personas humilde y generosas.

    ResponderEliminar
  4. Un corazón sincero y generoso no podrá tener nunca envidia de otra persona,pero por desgracia las hay, nadie es perfecto como se suele decir en esta vida.
    ¿pero te sirve de algo?sirve para la persona que
    tiene dos caras, y amargar a la persona humilde y que sólo sabe hacer el bien.La envidia es como un veneno es la fuerza que va destruyendo los valores de otras personas la envidia es definida como la tristeza antes el bien ajeno.es un veneno mortal para el alma.La envidia te puede llevar a la derrota espiritual.Antes de calumniar y difamar piénsalo.verás el bien que te haces a ti misma.agradece el bien que se te ha hecho cuando te ha hecho falta,y quedarás más
    satisfecha.yo me pregunto que te ha hecho cambiar.será tu mente que esta cargada de maldad.aún lo puedes corregir,nunca es tarde si se tiene dignidad de persona.porque eso parece ser que es lo que aparentabas.

    ResponderEliminar
  5. LAS PERSONA MADURA NO ENVIDIA A NADIES.Y NO COMO
    OTROS QUE LO QUE QUIEREN ES VERTE HUNDIDO,HAY MUCHA ENVIDIA EN ESTE MUNDO DE HOY,Y SI PUEDEN HACER DAÑO SON MUY FELICES,Y LE DA IGUAL,NO HAY QUE CONFUNDIR LA ENVIDIA CON LOS CELOS PORQUE SON SENTIMIENTOS MUY DISTINTOS.APRENDE A SER MÁS HONRADO.Y SENTIRÁS TU ALMA LIMPIA DE TODO PECADO.QUE DIOS TE HAGA SER MÁS SINCERO,PARA QUE LA LUZ DE CRISTO NUNCA SÉ APAGUE EN TÚ CORAZÓN.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS A TODOS LOS QUE SON ASIDUOS A ESTA PÁGINA
    DONDE TODO SE PUBLICA Y NO SE BORRA NADA,SE VE LA SOLIDARIDAD DE LAS PERSONAS QUE ESCRIBEN LOS COMENTARIOS DONDE TODO LO QUE LEEMOS ME PARECE MUY CORRECTO.GRACIAS ENRIQUE.UN ABRAZO DESDE EL AMOR DE CRISTO.

    ResponderEliminar
  7. En principio me parece que las personas que cometemos errores y nos equivocamos somos muchas,pero no todas somos iguales,siempre hay persona que tienen el don de saber pedir disculpas,no hay porqué estar pensando en que mal lo hice, si de verdad luego sabes arrepentirte será un gran alivio para ti, y para la persona que se ha sentido acusada.Es una pena que no pensemos las cosas antes de hacerlas,para quedarnos con la conciencia tranquila.Eso sería lo ideal.Un corazón que ame a Dios nunca debe de sentir envidia hacia los demás,¿porqué?.Por muchas razones!porque a Dios hay que amarlo con un corazón puro y limpio de todo pecado.Si no la
    fe no sirve de nada.¿Porqué la cochina envidia?.

    ResponderEliminar
  8. La envidia es un sentimiento muy destructivo y no
    se porqué,pues al fin y al cabo cada uno tiene lo que puede.Está el envidioso de dos caras y luego
    que marcha a otro sitio ya empieza a criticar a sus espaldas.Pero la persona madura no envidia a
    nadies.Tener un corazón envidioso te puede llevar
    a la derrota espiritual.

    ResponderEliminar
  9. La envidia no hay duda que nos lleva a la humillación cuando envidiamos a alguien,¿de que nos sirve?,pues para vivir con un corazón lleno de rencor.esos seguros que no aman a Dios.

    ResponderEliminar
  10. LA ENVIDIA ES COMO UN VENENO QUE NO TE DEJA VIVIR EN PAZ.UN CORAZÓN QUE AME A DIOS JAMÁS PUEDE SENTIR ENVIDIA DE NADIES.PERO HAY QUIEN PADEZCA DE
    ELLA.AL FIN Y AL CABO DE NADA TE VALE.AMA AL
    PRÓJIMO COMO A TI MISMO Y SERÁS MÁS FELIZ.Y DAR
    AMOR A QUIEN NO LO TIENE.ESO SE LLAMA SOLIDARIDAD.

    ResponderEliminar
  11. ALGUNOS TIENEN QUE CAMBIAR LA ENVIDIA POR LA HUMILDAD,SERÍA UN GRAN FAVOR QUE SE HACE ASÍ
    MISMO NO TE EXTRAÑES SI LO LEES PORQUE SABES QUE ES LA PURA VERDAD.Y SOBRE TODO SER MÁS PRUDENTE CON LA VIDA DE LOS DEMÁS.PORQUE TODOS TENEMOS NUESTROS SENTIMIENTOS.Y NOS DUELEN LAS CALUMNIAS.UN CORAZÓN QUE AME A DIOS.
    NUNCA PODRÁ TENER ENVIDIA DE LOS DEMÁS.

    ResponderEliminar
  12. TENER ENVIDIA ES VIVIR SIN AMOR,CADA UNO TENEMOS
    LO QUE DIOS NOS HA DADO.BIEN,YA LO DICES TÚ EN EL
    ARTÍCULO,LA ENVIDIA NACE DE UN CORAZÓN QUE NO
    TIENE HUMILDAD.Y ESO ES NO SENTIR AMOR HACIA DIOS.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)