El requisito para la Sanidad es la FE

Dios quiere manifestarse en tu enfermedad

San Juan 9: 1-3

“Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él”.

La enfermedad no respeta clase social, cuando llega a la vida del ser humano, ni el mucho dinero que puedan tener puede solucionar muchas veces lo que la enfermedad provoca.

Pero que lindo es saber que aun cuando no somos multimillonarios tenemos de nuestra parte a un Dios RAFA (Sanador) y que es Todopoderoso es decir, NO HAY nada imposible para el.

Lo que sucede en la mayoría de casos es que cuando estamos frente a la enfermedad, nuestra fe decae, vemos al gigante de la enfermedad frente a nosotros y nos olvidamos del Poderoso Gigante que pelea nuestras batallas y es ahí en donde deberíamos recapacitar y entender que la enfermedad es nada mas una oportunidad mas para que el Poder de Dios se manifieste en nuestras vidas.

Es por esa razón que posiblemente estés pasando una enfermedad que te ha robado la paz, quizás un ser querido tuyo esta pasando unos feos momentos en los cuales la enfermedad se ha apoderado de su cuerpo, pero en esta hora quiero decirte que Dios tiene el Poder suficiente como para sanar cualquier tipo de enfermedad que se presente.

Pero si bien es cierto Dios puede sanar esa enfermedad, nosotros debemos de creer y confiar totalmente en El. Jamás Dios se podrá mover en medio de un ambiente de incredulidad, la incredulidad mata la fe y la duda derrota a la confianza, es por esa razón que debemos desechar de nuestra vida toda forma de duda, inseguridad e incredulidad, su tu crees en el Poder de Dios, debes de comenzar a desechar todo aquello que te va a llevar a dudar de ello.

Amado hermano, Jehová es nuestro Sanador y por lo tanto esta dispuesto a manifestarse en tu vida o en la vida de la persona por la que tantos estas clamando, pero para ello el único requisito es tener FE, esa fe que llevara a mover la mano de Dios y a derrotar todo espíritu de enfermedad.

Sin Fe es imposible agradar a Dios, y yo le agregaría: Si Fe es imposible recibir una sanidad o un milagro de parte de Dios.

Es momento de comenzar a confiar en aquel que TODO lo puedo, es momento de desechar la duda y la incredulidad de mi vida, es hora de activar nuestra Fe, esa Fe que se necesita para entender que si esa enfermedad esta ahí, es nada mas PARA QUE EL PODER DE DIOS SEA MANIFIESTO.

Hoy quiero terminar declarando en esta hora sobre todo aquel que esta enfermo y sobre toda aquella persona por la que has estado clamando por sanidad lo siguiente:

“Proclamo Sanidad sobre su vida, me apropio de la Palabra de Dios que dice que por su llaga fuimos nosotros curados, es por es razón que echo fuera todo espíritu de enfermedad que ha estado agobiando tu cuerpo, te declaro en el Nombre de Jesús SANO para su Gloria y para su Honra”.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. hola, hermano enrique! lamentablemente quiero decirle que en esta oportunidad no estoy de acuerdo con su reflexion.Dios permite enfermedades en nuestras vidas y a veces es para tratar con nuestras durezas, con nuestra fe, para fortalecernos, para cimentarnos en El... ¿que autoridad tenemos para desechar el trato del Señor para nuestras vidas? cierto es que es mucho mejor ser sano, pero ¿que si ese no es el plan de Dios para nuestras vidas? ¿recibiremos de Dios el bien y el mal no lo recibiremos? tal fue el caso de Job, y tal fue el caso de Timoteo, y el apostol Pablo, en vez de decirle que orara por sanidad a este, le aconsejo que tomara vino por sus constantes enfermedades estomacales. lo ve, hermano? la enfermedad es un trato con el Señor para nuestra vida, y creo que hay verdadera fe y espiritualidad en aquel creyente que da gracias a Dios por esa enfermedad y busca la voluntad divina para saber que es lo que el Señor le quiere enseñar, que aquel que ruega al Señor por sanidad porque no quiere estar enfermo. si no acepta una enfermedad, podra decirse que acepta la voluntad divina? el que es fiel en lo poco, tambien en lo mucho lo sera. aprendamos a dar gracias a Dios EN TODO, sabiendo que no ahy nada al azar, y que el Señor si es nuestro Sanador: porque al salvarnos EL CURO NUESTRA ALMA! que el Señor le bendiga con toda bendicion espiritual!

    ResponderEliminar
  2. Bendiciones mi amado Hermano..

    Creo que estas siendo un poco extremista con tu comentario, estas exponiendo una cara de la moneda, ¿Pero que de la otra?

    En mi reflexion me refiero a aquellas personas que estan esperando una sanidad ¿Esta mal orar por un enfermo?, ¿Esta mal decir que si tenemos Fe entonces encontraremos Sanidad y hasta Salvacion para nuestra vida?

    ¿Que de la mujer del flujo de sangre? ¿Que de capitan romano que tuvo mas fe de la que habia visto en Israel? ¿Que de aquellos amigos del hombre que iba en camilla y que lo bajaron desde el techo para que Jesus lo sanara?

    Amado hermano, si bien es cierto que hay enfermedades que son tratos de Dios no podemos generalizar de que TODOS son tratos de Dios porque estariamos cayendo en error. Sino Jesus porque Jesus respondio lo siguiente: "Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él”

    Ahora bien, si yo oro por un enfermo es porque tengo la Fe que Dios puede sanarlo, ¿No dice la Palabra que pondran manos sobre los enfermos y sanaran?

    Yo no creo que la voluntad de Dios para sus hijos es que estemos enfermos, sino mas bien quiere mostrarse a nuestra vida como un DIOS RAFA es decir un Dios Sanador, en ese Dios creo, ese Dios es quien me ha sando, ha sanado a mi Familia y ha sanado a millones de Personal al rededor del mundo.

    YO CREO EN UN DIOS SANADOR y no porque me lo contaron, sino porque lo he experimentado.

    ¿Acaso no voy a creer en lo que he sido testigo propio?

    Asi que amado hermano con todo respeto no podemos generalizar todos los casos de enfermedad como un trato de Dios. Si bien es cierto que hay que dar gracias a Dios por todo y en todo, tambien podemos clamar a El por Sanidad y El la dá.

    Saludos y Bendidiones

    ResponderEliminar
  3. muchisimas gracias por su charla es exelente y de mucha bendicion............

    ResponderEliminar
  4. Bendiciones hermano este pasaje esta como cuando david bajo al rio y recojio las cinco piedras y fue a donde el gigante goliat y fue en el nombre de jehova de los ejercitos,
    Nosotros debemos ir hacia las enfermedades o las cosas que hayan quitado la paz y darle a ese goliat, pero como vamos en el nombre que es sobre todo nombre Jesús nada podra paranos y creyendo que fue asi para que la Gloria de Dios sea manifiesta....
    Bueno asi lo interprete yo, cuando lei este mensaje, en ese momento Dios me hablo sobre mi situación que estoy pasando actualmente pero esto me recordo que debo hacer ..oidores y hacerdores, como lo dice la palabra de Dios..
    Osea debo caminar en esta promesa y que se haga rema en mi vida asi como lo dice la palabra de Dios...
    Dios te bendiga y te llen de su Amor
    Me gustaria que Oraras por mi situación económica y por mi salud
    Atentamente
    Angélica Mª

    ResponderEliminar
  5. Dios te bendiga Enrique hermosa reflexion,cabal en toda forma, sinceramente escribes inspirado en el espiritu santo porque siempre las palabras que Dios te da llegan a mi vida en lo personal lo digo en el momento apropiado.creo que Dios aprovecha todas las situaciones en nuestra vida para glorificarse y una de ellas es la enfermedad, no porque sea el deseo de nuestro Dios tenernos asi, sino para que como pueblo suyo veamos su gloria y sea de testimonio a los que no lo conocen.Soy testiga en carne propia del poder de Dios un Dios RAFA. porque en Dios al cual servimos no hay casualidades sino propositos divinos. que Dios te bendiga y te guarde Enrique y que siga cumpliendo su gran proposito contigo y con tu familia recibe un saludo afectuoso en Cristo Jesus desde Mexico.

    ResponderEliminar
  6. HOla amados hermanos
    Nuestra Fe es valiosa para poder alcanzar los objetivos que DIos tenga con nuestra vida. En muchas ocaciones aunque vemos personas maduras y de verdadera Fe como el Apostol Pablo, aunque oro 3 veces para que le fuera quitado el aguijon en la carne el Senor le dijo que Le bastara su gracia. Tenemos que orar con Fe por todas nuestras necesidades sabiendo que el que da la respuesta es mas grande que nosotros y que finalmente es su voluntad la que se cumple. Para muchos el tener algunas aflicciones en este mundo representa una bendicion...es probable que el Senor no nos complazca absolutamente en todo a lo mejor no siempre nos conviene....Yo digo que se haga la voluntad de Dios que es la perfecta. Oremos los unos por otros con Fe y esperemos en su voluntad, pero no nos ofusquemos si una sanidad no viene, si no que tomemos las cosas con Paz y gozo en medio de nuestras aflicciones, acordemosnos que al final este cuerpo sera glorificado y en el CIelo no existira enfermedades, penas ni dolores.
    Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  7. Su mensaje fue un bálsamo en este momento de mi vida donde estoy pasando por situaciónes difíciles con mi salud. Me apropio de su mensaje y de su oracion final,NUNCA deje de escribir lo que Dios ponga en su corazón, no tiene idea de cuantas personas EL bendice y le habla a través de usted.

    ResponderEliminar
  8. SIN DUDA ESTAS PALABRAS QUE HE LEIDO, ME MOTIVAN A SEGUIR CONFIANDO EN DIOS, MI ESPOSA EN ESTOS MOMENTO ESTA MUY ENFERMA, SE QUE DIOS TIENE PODER, PERO ME DOY CUENTA QUE TAL Y COMO SE COMENTA ARRIBA EN LA LECTURA, QUE SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS, Y MAS QUE ESO, TAN SOLO LA FRACE BASTATE DE MI GRACIA, ENCIERRA MUCHAS COSAS LINDAS, LAS CUALES SE QUE DI0S TIENE PARA MI VIDA Y PARA LA VIDA DE MI ESPOSA, SOLO LE PIDO A DIOS QUE ME PERMITA TENER UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE PODER DEMOSTRARLE A MI ESPÓSA CUANTO LA AMO Y ADIOS CUANTO LO NECESITO, Y DEFINITIVAMENTE, ME HE DADO CUENTA QUE SIN DIOS NO PUEDO HACER ABSOLUTAMENTE NADA. NECESITO DE EL, DIA A DIA, SOLO LES SUPLICO A TODOS LOS LECTORES QUE PUEDAN ELEVAR UNA ORACION AL CREADOR EN BENEFICIO DE LA SALUD DE MI ESPOSA, YO SE QUE EL LA LEVANTARA Y PIDANLE TAMBIEN POR MI, PARA QUE MI FE NO DESVANESCA. MUCHAS A GRACIAS A TODOS LOS LECTORES, DIOS LOS BENDIGA. ATT. LUIS.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)