¿Qué es Amar?
1 Corintios 13: 4-8
1 Corintios 13: 4-8
"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará".
El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará".
Durante mucho tiempo hemos escuchado de muchos que en momento determinado dijeron “amar” a alguien, muchos al emprender una relación de noviazgo han defendido a capa y espada que sienten un verdadero amor por su novio(a), pero con el caminar del tiempo y con los problemas que enfrentaron en determinado momento ese amor que decían sentir se esfumo, desapareció y ahora dicen que “nunca fue amor real lo que sintieron”. Lo triste de esta situación es que la mayoría de personas que un día creyeron amar y estar enamorados, al darse cuenta que ese “amor” no era genuino se sienten heridos a tal punto que son afectados en su vida sentimental, familiar, laborar y espiritual.
No se si has visto un caso de alguien que un día dijo amar a “x” persona y ahora se encuentra dañado y sin creer ya en el amor, pues de eso te quiero hablar en esta hora, mas que nada en ¿Qué es amar?.
¿QUE ES AMAR?
Quizá uno de los sentimientos mas lindos que el ser humano puede llegar a experimentar es el amar y ser amado. Es mas 1 Corintios 13 habla acerca del verdadero amor. Pero en la vida muchos han creído amar, pero realmente no ha sido así, porque hay ciertos parámetros para demostrar que “SI” se ama, y en esta hora quiero citar algunos requisitos que una persona que realmente ama tiene que tener:
Amar es Respetar: Si tu novio realmente te ama te tiene que respetar, un novio que no respeta tu intimidad física, es un novio que no te ama, porque el que ama respeta y el que no respeta difícilmente creo que te amara, así de sencillo.
Amar es Soportar: En la vida hay problemas de todo índole y nadie esta exento a que le sucedan, pero una muestra que realmente se ama, es saber soportar los ríos en contra que se nos presentan, si alguien que dice amarte ve que vienen los problemas y en lugar de apoyarte sale huyendo, creo que difícilmente en esa persona existe amor verdadero, porque el amor lo soporta todo, porque no hay problema que disuelva ese sentimiento puro que existe en su corazón.
Amar es Esperar: Si una persona te ama es porque sabe esperar el tiempo kairos de Dios para poder estar junto a ti. Una persona que ama esta dispuesto a esperar una eternidad con solo el hecho de saber que un día estará contigo. El que ama no se desespera si que es paciente y Dios lo bendice.
Amar es tener confianza: Si una persona realmente te ama, también confiara en ti, aquel o aquella persona que dice amarte, pero que te cuestiona y te pone a tela de juicio, difícilmente sentirá amor real por ti, porque el que ama, también confía en el que ama. También si alguien te ama, no tendrá porque tener celos, puesto que si realmente te ama tiene que estar seguro(a) de que tu también lo amas o la amas.
Amar es aceptar a la otra persona tal como es: Una persona que realmente te ama, es una persona que te acepta tal y como eres, y no te exige cambios extremos ni mucho menos quiere cambiar tu forma de ser, sino que es una persona que te respeta por tus cualidades y forma de ser. Claro que estamos hablando en un ambiente cristiano, puesto que si el que dice amarte no tiene a Cristo en su corazón, entonces estaríamos hablando de otra clase de amor.
Amar es sentir una misma cosa: Una persona que te ama se goza en tus logros y sufre en tus derrotas, es un persona que siente lo mismo que se pone en tus zapatos y tiene un mismo sentir contigo.
Amar es mantener ese amor: Si una persona te ama, será por siempre, pero si alguien dice amarte ahora y mañana te dice que no te ama, este en lugar de sentir amor, siente confusión, el amor no se confunde sino que sabe lo que quiere.
AMAR ES UNA DE LOS SENTIMIENTOS MAS LINDOS QUE DIOS NOS HA REGALADO.
Nadie puede negar que amar es lindo, lo triste es cuando amas y no eres correspondido. Lo mas aconsejable en estos casos es motivar a que si no eres correspondido el mundo no se ha acabado, que Dios tiene una persona que te amara mas de lo que tu te imaginas, tan solo tienes que saber esperar y mantenerte firme en el Señor.
Muchos se llenan la boca diciendo “te amo” y muchas mas cosas lindas, pero mas allá de las palabras el amor se de muestra a través de nuestros hechos. Dios quiere que aquellos que decimos amar, también lo demostremos, pero teniendo siempre en cuenta que el centro de nuestro amor es Jesús, dependiendo de eso se nos hará mas fácil amar.
EL AMOR PERFECTO.
Hay alguien que realmente te ama y que cumple con todos los requisitos para denotar que realmente existe amor de su parte para ti, este se llama Jesús el cual te ha amado al punto de dar su vida por ti en la cruz del calvario, El es quien te ama a perfección y su amor es verdadero, la única forma de experimentar ese amor perfecto es entregándole tu vida a El y viviendo cada día de tu existencia junto a Jesús.
Las personas te puede mentir a la hora que te dicen que te aman, pero hay alguien que jamás te mentira en este tema y es Jesús, si tu dependes de el cada momento créeme que tu corazón estará a salvo de cualquier persona mal intencionada que lo quiera dañar, nunca olvides consultarle a Dios antes de tomar una decisión sobre el entablar una relación amorosa, porque recuerda que toda relación de noviazgo es un preámbulo para el matrimonio y no un juego o una emoción de un par de meses.
Autor: Enrique Monterroza
Escrito para: www.destellodesugloria.org
7 Comentarios
Muchas gracias por esta reflexión. Es muy buena y nos hace pensar, una vez más, cómo debemos amar...Dios te bendiga!!
ResponderEliminarHOLA ESTA MUY PADRE ESTA REFLEXION CREEME QUE ME AYUDADO AHORA QUE ESTOY CONOCIENDO A UNA ÑIÑA LINDA ESPERO QUE ELLA SE MI AYUDA IDONIA BENDICIONES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarhola me parece muy bien recordar el significado de la palabra amor.... y sobre todo el amor que dios le tiene a sus hijos. nunca dejemos de lado al amor, bien sea de amigos, de pareja, de compañeros.amemos y el mundo sera mejor
ResponderEliminarhola
ResponderEliminaresta es una muy buena reflexion.... justo lo que se necesita en estoy tiempos para los jovenes
saber reconocer el amor..........es una virtud
bueno pues tengo 15 a~os...y esta reflexion ha sido de bendicion a mi vida...porque me ha ayudado a tener una buena relacion con mi novio y espero compartir este consejo a mis amigas y amigos!!..bendiciones ;;) God bless you :))
ResponderEliminarestoy atravezando por un momento dificl en mi vida, e dejado a mi novio por falta de confianzaaunque me dio motivos para desconfiar, siento que quiza debi amarlo mas y quedarme y confiar, pero decidi dejarlo para que no me dolira si es que estaba mintiendome, aun asi, que me siento mal por eso, se que habrá algien en su vida que lo amara siempre.
ResponderEliminarme ayudo mucho leer esta reflexion
dios los bendiga a todos. sean muy felices.
graciias por estaa linda reflexion,espero qe a muchos nos sirvaa & lo tomen en cuentaa, ! recuerden qe Dios es amor & el no se equivocaa qe Dios los bendiga grandemente, (:
ResponderEliminarGracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.
EmojiTrata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.