Salmos 30: 5
“Porque un momento será su ira, Pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, Y a la mañana vendrá la alegría.”
¿Quien no ha pasado un desierto espiritual?, un momento de esos en donde te sientes solo, en donde por una extraña razón parece que Dios se a alejado de ti, por mas que clamas no logras sentir su presencia ni mucho menos escuchar su voz.
Y es que todos hemos pasado por un momento como esos, a esos periodos de aparente silencio se le denomina en el lenguaje popular cristiano como: “desiertos”.
No podemos evitar que lleguen en algún momento de nuestra vida, pueda que en este mismo instante tu este pasando por uno de ellos y sin dudarlo estoy seguro que quieres que pase lo mas antes posible.
Y es que es necesario que hallan desiertos en nuestra vida, quizá en este momento que me lees puedas estar pensando: “Enrique esta loco, ¿Como puede decir que es necesario que hallan desiertos?”, dejame terminar y te explico porque es necesario.
Los hombres que marcaron historia en el ayer tuvieron que pasar por largos desierto antes de poder ser usados en manera tremenda por Dios. Vemos a un Moisés un hombre con carácter tan fuerte que fue capaz de matar a un egipcio cuando vio que maltrataba a su pueblo israelita. Dios permitió que Moisés se fuera al desierto por cuarenta años antes de utilizarlo como el caudillo libertador de su pueblo.
En medio de esos desiertos y de esos 40 años Dios pulió a Moisés, lo capacito para que llegara a ser el hombre mas manso sobre la faz de la tierra, y con ello un instrumento listo para ser usado por el Señor de Señores.
David un hombre conforme al corazón de Dios, tuvo que pasar por un desierto terrible, en donde por varios años Saúl anduvo persiguiéndolo para matarlo, ¿Imaginate después de ser ungido como futuro rey de Israel, pasara por varios años escondido de Saúl para que no te fuera a matar?, pareciera ilógico pensar que Dios venga y prometa algo y pase todo lo contrario. Pero así es la vida espiritual, hay etapas en las que tienen que pasar esa clase de situaciones para que podamos ser moldeados y quedar como un producto terminado tal y como Dios lo necesita.
David fue un hombre que en medio de sus desiertos escribió los mejores Salmos que hoy en día podemos disfrutar. Y es que no podemos negar que en medio de esos desiertos es cuando nuestro corazón esta mas sensible a ser ministrado por Dios. ¿Vez como es necesario que hallan desierto en nuestra vida?
Elías el profeta de fuego, tenia el don de clamar y que Dios respondiera en el momento, Dios hizo milagros sorprendentes a través de la vida de Elías, pero eso no es motivo para que también pudiera pasar por un desierto en su vida. Al ser amenazado por Jezabel, Elías paso el momento mas difícil de su vida, pero en medio de su desierto espiritual Dios lo alimento y lo cuido. Y es que pueda que estés pasando por un momento de esos en los cuales tu alma esta abatida y afligida, pero no dudes que Dios enviara a sus cuervos para alimentarte y te permitirá descansar para recobrar las fuerzas.
Moisés, David y Elías tienen algo en común y es que los tres pasaron por desiertos en sus vidas, pero esos desiertos solo sirvieron para capacitarlos para la obra que por delante venia.
Así mismo Dios esta permitiendo en tu vida esos desiertos porque quiere moldear algunas áreas de tu vida que al ser moldeadas quedaras en perfecto estado para ser usado para una tarea determinada. Solamente no desfallezcas, sigue intentando, búscalo cada día mas, aun cuando sientas que las oraciones no pasan del techo de tu habitación, sigue buscándolo porque su Palabra dice: “Clama a mi y yo te responderé” y recuerda que el que pide, recibe.
Nunca te canses de buscar de Dios, de alimentarte de su Palabra, de congregarte y sobre todo de servirle, porque Dios es FIEL en cumplir la obra que comenzó en ti.
Que esos desiertos que estas pasando solo sirvan como un estimulo para tender la certeza que cuando pase tú estarás listo o lista para ser usado o usada en gran manera por nuestro Creador.
Autor: Enrique Monterroza
7 Comentarios
Realmente no es fácil, pero si es cierto que los desiertos moldean nuestra fe, la forjan y nos permiten ver la DEPENDENCIA TOTAL HACIA EL, al fina SIEMPRE Dios restaura,
ResponderEliminarPido a Dios que en su amor, este período pase rapido y alcance la victoria pronto!!!
Gracias hermano Enrique Monterroza por tus palabras, son una gran verdad. Sino fuera por esos desiertos, yo no me hubiera dado cuenta que me falta la paciencia. Le pido a Dios que me siga moldeando. Porque quiero ser la persona que Dios quiere que sea. Bendiciones hermano Enrique Monterroza.
ResponderEliminarNancy
Lima - Peru
SI YO ENUMERARA LOS DECIERTOS X LOS Q HE PASADO NO TERMINARIA EN LOS AÑOS DE VIDA Q ME QUEDEN,HE SIDO TRATADA X DIOS, EN TODAS LAS AREAS DE MI VIDA EN LO EMOCIONAL, ESPIRITUAL, Y FISICA, EN EL AÑO 1978 ENTRO LA GUERRILLA AMI PUEBLO HE HICIERON SU CAMPAMENTO DEBAJO DE MI CASA,AL FRENTE TENIA LA CARCEL,A UN LADO EL CUARTEL DE POLICIA,Y EN LA PARTE POSTERIOR EL GAULA,TODOS HERAN OBJETIVOS PARA ELLOS,ASI Q SE PODRAN IMAGINAR EL INFIERNO EN EL Q ESTABA,DE TODAS PARTES DISPARABAN, LAS BALAS PASABAN SILVANDO COMO MENSAJERAS DE MUERTE Y DESTRUCCION,Y YO CON MIFAMILIA EN UN RINCON DE MI CASA, ROGANDO A DIOS Q NOS LIBRE ,DE UNA BALA, EL SEÑOR NOS GUARDO... COMO SI FUERA POCO ALOS TRES DIAS HERAMOS, EXTORCIONADOS X LA MISMA GUERRILA, NOS TOCO SACAR LOS NIÑOS DEL HOGAR EN LA MADRUGADA PARA Q ESTUBIERAN A SALVO...EL SEÑOR TENIA UN PROPOCITO EN TODO ESTO SERIA LA FORMA COMO YO ME ACERCARIA A EL ... Y X ESE MOTIVO CONOCI A DIOS DE ESA MANERA...LE ENTREGUE MI VIDA .. LUEGO CUANDO MI NIÑA TENIA 19 AÑOS LE DIAGNOSTICARON LEUCEMIA, ME TOCO IRME DE MI HOGAR A OTRA CIUDAD A CUIDAR DE MI NIÑA, FUERON DIAS DE INCERTIDUNBRE, DE DOLOR Y DE TRISTEZA, Y COMO SI FUERA POCO, PARA COLMAR LA COPA MI ESPOSO SE ENRREDO CON OTRA MUJER Y ME DEJO SOLA, EN TREMENDO TRANCE PERO MI HIJA FUE SANA Y HOY LE DOY LA GLORIA A DIOS MI HOGAR ME FUE RESTITUIDO Y AHORA GLORIFICO AMI SEÑOR,, Y ASI LES SEGUIRIA CONTANDO, Y PARECERIA HISTORIAS INVENTADAS X ALGUIEN CON UNA IMAGINACION MALSANA, PERO TODAS ESTOS DECIERTOS FORTALECIERON MI FE, AHORA ESTOY PASANDO OTRO Y CON TODA SEGURIDAD CREO Q TAMBIEN ME LIBRARA DE ESTA...APRENDI A DEPENDER TOTALMENTE DE EL DE MI SEÑOR... GRACIAS SEÑOR ENRIQUE X SU REFLECCION DIOS LO SIGA BENDICIENDO GRANDEMENTE
ResponderEliminarPense que no iba a culminar mis etudios por el nacimiento de mi hija, le pedi a DIOS sanacion para la herida de la cesarea y que mi bebe estuviera sana. DIOS concedio mis peticiones y gracias a el estoy a unos dias de presentar oralmente mi trabajo de grado, señor gracias por tus bendiciones sigueme dando sabiduria para terminar con exito mi carrera que da paso a otras mi triunfo es tuyo. te amo PADRE CELESTIAL TU GRANDEZA ES INFINITA
ResponderEliminarno me queda mas q agradecerte por estas reflexiones...estan muy bueno...tngo 16 años y mis mejores amigos...esos que predican que tiene el don del espiritu santo me fallaron...hablaron mal de mi...me sentia muy solo...pero con estas lineas que escribiste me hiciste llorar y entender que todo lo que pasamos es para algo...te pido un favor...me podes escribir algo...la cosa es haci...tengo una amiga que perdio a su padre,el no recibio a Jesus...ella es cristiana pero se siente muy sola...esto ocurrio hace 10 años masomeno..si me podes escribir algo sobre este tema te lo agradeceria un monton...si podes mandarme el txt a mi correo te lo agradeceria...es Jesusmibuenpastor@hotmail.com.ar...desde ya MUCHAS GRACIAS!!
ResponderEliminarEn cada uno de los desiertos que he pasado me he fortalecido mas en Dios, al principio no lo entendia, pero el tiempo que ha transcurrido me ha madurado y ahora entiendo que lo unico que Dios quiere es perfeccionarme y usara de los desiertos porque solo ahi estaremos atentos y dispuestos a oir su voz, y en medio de cada desierto recuerdo siempre esta poderosa palabra.
ResponderEliminarIsaias 43:1 Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.
Isaias 43:2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
Bendiciones a todos los que se edifican con estos temas y a los consiervos que disponen su corazon para recibir el rhema de Dios. Adelante y no desmayen Maranatha...
FELICITACIONES POR ESTE HERMOSO ,BLOG REFLEXIONES,ETC...ES MUY INSTRUCTIVO Y EDIFICANTE,DIOS LO BENDIGA SIEMPRE
ResponderEliminarGracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.
EmojiTrata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.