El Silencio de Dios

El Silencio de Dios

“Oh Dios, no guardes silencio; No calles, oh Dios, ni te estés quieto”

Salmos 83:1

¿Es increíble no? Como las cosas se nos pueden salir de control, pareciera que un día todo está normal y dicha normalidad dudara para siempre y el día siguiente es todo lo contrario y pareciera que nunca saldremos de ese desierto temible.

Y es que lo más difícil de esos momentos de desierto es la soledad que se siente, el sentimiento de que Dios se ha olvidado de nosotros, la sed espiritual y que no podemos saciar que produce y sobre todo el desgaste de nuestras fuerzas.

Pero aun con todo eso, jamás se nos debería olvidar que Dios nunca nos dejara. Y es que pareciera que a veces Dios esta guardando mas silencio del necesario, por más que buscamos no encontramos una Palabra, por más que anhelamos cosas, no se dan y es difícil cuando lejos de ver lo prometido, vemos todo lo contrario.

Yo se que son los silencios de Dios, los he vivido, los he experimentado y ahora estoy aquí, son duros, difíciles, desgastantes, pero lo mejor de todo y es lo que he aprendido a través de todo esto, siempre después de una etapa de SILENCIO siempre viene otra de bendiciones abundantes.

Y es que pareciera que Dios está examinando hasta donde somos capaces de soportar esos silencios, y no es que nos este torturando, sino que quiere moldear nuestra vida, nuestro carácter, nuestra fe y El está seguro que después de esta etapa tú serás mejor que antes.

¡Hay mi amigo y amiga! Si yo te contara todas las etapas de silencio que en mi vida me ha tocado pasar, no me las creerías, pero es la realidad, a veces he sentido como que Dios está demasiado ocupado como para ponerle atención a mis planes, a mis sueños, momentos en los cuales las oraciones se sienten tan vacías, en donde el ánimo ha decaído y en donde todo parece que está en contra.

Pero déjame decirte que a pesar que sientas todo eso, que estés experimentando uno de los momentos de más silencio de Dios en tu vida, no significa que El se ha olvidado de ti, ni que no cumplirá lo prometido o que no eres importante para El, al contrario, El tiene el cuidado de tu vida, de tus necesidades y sobre todo está trabajando en organizar como se cumplirán tus sueños y anhelos del corazón.

Hombres como Abraham, David, Elías entre muchos otros pasaron por esos momentos de silencio en donde experimentaron sentimientos encontrados, desesperación, persecución y tantas cosas que aparentemente los querían hacer creer que los propósitos de Dios en sus vidas no se cumplirían, mas al ver el final de cada uno podemos ver como un Abraham considerado amigo de Dios y padre de la fe hizo historia, un David considera por Dios mismo conforme a su corazón, un Elías que no experimento muerte físico sino que fue arrebatado por Dios, luego de darnos cuenta de los resultados finales de cada uno de estos hombres, no puedo más que quedarme tranquilo esperando que historia escribirá Dios conmigo.

Y es que de algo debes estar seguro, Dios escribirá una historia nueva contigo, pues si estas pasando uno de esos momentos de silencio de Dios, es porque hay algo mas para ti, es porque tú no eres del montón y porque has sido escogido para algo grande y por ello tienes que ser sometido a la escuela llamada: Silencio, en donde Dios trabajara contigo, para dejarte listo para escribir esa historia preciosa a través de ti.

Así que levanta tus ánimos, no desfallezcas, no te rindas tan fácilmente, cree, confía, mantente firme, porque algo grande viene para ti, tú has sido llamado a hacer historia a ser un hombre o una mujer temible para Satanás y todas sus huestes de maldad, este periodo en tu vida es necesario, porque Dios está trabajando en ti, y ten por seguro que la obra final será fabulosa, exacta para la tarea que se te encomendó.

El Silencio es hermoso cuando comprendemos que después de él viene algo GRANDE.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. muy lindo gracias a Dios por este devocional, en estos momentos estoy pasando por esos silencios,pero ahora me doy cuenta de que despues vienen cosas grandes en mi vida....amen muy lindo estos devocionales son de bendicion... Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  2. Gracias...Dios bendice y habla al corazón. Linda reflexión.

    ResponderEliminar
  3. MUY DURO EL SILENCIO DE DIOS, PERO ESTAS REFLEXIONES NOS DAN ANIMO PARA ESPERAR QUE ALGO GRANDE VIENE, SABEMOS QUE ES PERO DIOS SABRA EL MOMENTO DE DARLO!!

    Paul

    ResponderEliminar
  4. Papitooo dios Grx ...
    porq a pesar de todo no me olvidas!! ahora entiendo todo! mediante este devocional me hablaste de gran maneraa! bendiciones :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a Dios por lo que nos habla a través de Ti, Enrique.
    Dia a Dia espero los devocionales, porque me ayudan mucho.
    Dios continue bendiciendo tu vida y tu familia.
    De Él, por Él y para Él es TODA la gloria...

    ResponderEliminar
  6. DLB....Hoy por la mañana en mi carro rumbo a mi trabajo comenze a orar y dar gracias por este dia, y le comentaba a Dios q me sentia q no lo hacia bien , distante de El, distante de esa alegria y esa paz q solo El da, al llegar a mi trabajo lei mi lectura del dia del libro "Una vida con proposito" y hablaba de "Cuando Dios esta distante" y comprendi los silencios q Dios hace para fortalecernos, siempre llego de mi trabajo y realizo el estudio de esta web y habla de los "Silencios de Dios" no cabe duda nada es casualidad el Señor obra y nos da seguridad y esta al pendiente de nosotros aunq este cayado.Dios le bendiga por estas palabras Hno. Enrique. IsaaC

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias hermano!Devocionales como estos, nos ayudan a seguir en la carrera.¡Gloria sea al Señor Jesús!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Dios por Enrique, quien representa un maestro de vida para mi en este momento donde tu silencio me desespera y me pregunto hoy: qué quieres de mi?.
    Te ruego que le sigas bendiciendo con tanta sabiduria para que siga llevando mensajes a todos nuestos hermanos de fe y los que no tambien, siempre podemos hacer algo mas por la vida de otros seres, desd aliviar su angustia hasta convertirlos en ti y vivir en tu gozo.
    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  9. gracias hno enrique estas reflexiones han sido de mucha bendicion para mi vida que el SENORte siga usando para edificar nuestras vidas atraves de estas relexiones.DTB AMEN

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS. DIOS ES FIEL AUN EN SU SILENCIO EL PERMANECE SIEMPRE AL CUIDADO DE NOSOTROS.ESPERO EN EL PARA RECIBIR SU GRAN BENDICION QUE TIENE PREPARADA PARA MI. DIOS ES AMOROSO.

    ResponderEliminar
  11. para mi ha sido de gran fortaleza todas estas reflexiones ya que esmuy importante saber que DIOS nos sige ha cada instante no estamos solos dios nos fortalece amen

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)