“Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida”
Isaías 43: 4
Que momentos más duros los que estas experimentando, por alguna extraña razón todo el panorama ha cambiado, tus fuerzas poco a poco se van acabando y sientes que no podrás mas.
Tu deseo de seguir adelante esta allí, escondido por algún lugar, tu mente se reúsa a creer mas en ti, hay muchas personas para las que eres un derrotado, tu mismos amigos y quizá familia no creen más en ti.
Y es que los errores que quizá has cometido te han llevado a reflejar una mal imagen delante de las personas, pero estoy seguro que tu corazón arde de amor por Dios y por querer salir adelante.
Pero también entra en acción nuestro enemigo, aquel que es un acusador por excelencia, aquel que su trabajo es decir toda clase de mentiras, porque es el padre de la mentira, viene sutilmente a susurrar a tu oído frases que quieren hacerte perder toda la confianza que tenías en salir adelante de esta.
Hay una lucha en ti, por una parte sabes bien que está muy difícil reponerte de esta, tu autoestima es por el suelo, has perdido tu identidad en Dios y te has dejado llevar por lo que los demás piensan de ti, sin meditar en lo que Dios realmente piensa de ti.
Y es que a veces se nos olvida que el concepto que Dios tiene de nosotros es muy distinto al que cualquier otro puede tener o aun al que nosotros mismos tenemos.
Dios si cree en ti, el sabe de lo que eres capaz, no te escogió para ser un derrotado, no te llamo para que retrocedieras, no te puso nombre “Mío eres tú” por simple pasatiempo, al contrario, El sabía muy bien que en sus manos puedes ser un arma poderosa, que bajo sus alas ibas a estar seguro y que sobre todo el levantaría tu cabeza para hacerte más que victorioso.
Cuando El te llamo jamás vio en ti tus imperfecciones, tus debilidades o tus pecados, no, porque Dios no ve lo que nosotros vemos, Dios ve más allá de lo que nuestros ojos son capaces de ver.
El vio en ti algo bueno y es que Dios jamás te llamaría si no supiera que tu tiene el potencial necesario para enrolarte en las filas de su ejército. Dios vio en ti cada cualidad preciosa que ni tú mismo sabias que tenias, Dios vio en ti cada una de las áreas en las que tú le servirías y serias de bendición.
Pueda que en este momento nadie crea en ti, ni aun las personas que amas, pueda que hasta tu mismo perdiste la confianza en ti y en lo que Dios puede hacer en tu vida, pero eso no significa que Dios ya no crea en ti, al contrario DIOS SIGUE CREYENDO EN TI como desde el primer día que te vio y te llamo, El jamás ha cambiado su parecer hacia ti, El te sigue viendo como aquel hombre o aquella mujer con virtudes, talentos y dones preciosos, porque El está forjando una obra preciosa en ti.
¡Vamos! No desistas, no creas que fracasaste y que eres un caso perdido, para Dios no hay casos perdidos, El sigue creyendo en ti porque te ama y te ama con amor eterno, con ese que nunca deja de ser, El te ve como la niña de sus ojos, con una hermosa perla, con un tesoro preciado porque vales la sangre de Cristo y por ello nunca dejara de creer en ti.
Levántate amado, ponte de pie amada, no te dejes vencer, tú no eres de los que retroceden, tú no eres de los que se rinden, tu eres de los valientes que se ponen de pie cuantas veces sea posible, porque Dios cumplirá su propósito en ti, por esa razón, vuelve a levantarte, ¡Vamos!, no pienses en retirarte, porque Dios sigue creyendo en ti, Dios sigue teniendo los mismos planes que siempre ha tenido para tu vida, solo NO TE RINDAS.
Y es que aunque te cueste trabajo comprenderlo, Dios te sigue amando, nunca te ha dejado de amar, a lo mejor no ha estado de acuerdo de cómo has permitido que el enemigo te engañe, pero eso no significa que no te siga amando, El te ama, y sigue teniendo los mismos planes que un día trazo para tu vida, solo está esperando que no te rindas, que te levantes y vuelvas a luchar porque El que comenzó la buena obra en ti, será Fiel en completarla.
¿Sabes una cosa?
Dios si cree en ti
Autor: Enrique Monterroza
Escrito para www.enriquemonterroza.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org
9 Comentarios
¡¡¡¡Wao que Hermosa Reflexion,de Bendicion!!!!LO CIERTO ES QUE EN "CRISTO SOMOS MAS VENCEDORES"
ResponderEliminarQue hermoso... Gloria a Dios por esta hermosa revelacion. Dios fue, es y siempre será y estara con nosotros hasta el fin de los dias. A ti Señor damos toda la gloria y la honra, pues tu amor nos ha redimido, tu entrega nos ha confrontado y tu perdon nos levanta aun cuando sabemos lo indignos que somos de recibirlo. Te amo Señor Jesus.
ResponderEliminarGarcias hermano por ser presto como un instrumento perfecto de Dios.
gracias...por recordamelo.. estaba en un momento de mucha duda.... y aunque tengo claro q no sera facil se q DIOS esta conmigo.... y de su mano siempre me sentire segura....
ResponderEliminarSi mi Padre yo te amo, apiadate y ten ya misericordia.....te estoy cumpliendo !
ResponderEliminarEsta reflexión me llega en el momento justo, Gracias Padre amado tu me has hablado hoy por este medio. Hoy cuando me sentía perdida, derrotada y enfrentando un nuevo fracaso económico despues de varios intentos buscando alternativas de ingresos, tu mi Padre Celestial me recuerdas que CREES EN MI.
ResponderEliminarMuchas gracias por este tema del diario vivir; pues mucas personas, en especial jóvenes creen que no valen para nada y desean morir. Pero este tema nos dice las cosas como deben ser, y así que si un jóven leyó este tema. Crea usted que Dios cree en tí si caminas especialmente para Dios (Isaías 57:15).
ResponderEliminarDios le bendiga grandemente por esforzarse para ayudar a los demás. Su hermano en Cristo
S. Manuel.
Dice la BIBLIA:He aqui ,DIOS es el que me ayuda:El SEÑOR esta con los que sostienen mi vida.
ResponderEliminarSALMOS:54.4.
la verdad es que DI0S nos llena con su palabra y que a diario nos esta animando a seguir adelante el es quien levanta mi cabeza aun cuando muchas veces fallamos pero el esta ahi para decirnos ven yo te ayudo gracis SEÑOR JESUS tu eres FIEL.
ResponderEliminarQue bendicion saber que Dios nos ama con amor eterno a pesar de nuestras fallas y nuestros errores. Padre ayudanos a caminar en obediencia haciendo lo bueno y lo recto delante de tus ojos, te lo pido en el nombre de Jesus, amen.
ResponderEliminarGracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.
EmojiTrata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.