Momentos a solas

Momentos a solas

“Dios mío, mira en el fondo de mi corazón, y pon a prueba mis pensamientos. Dime si mi conducta no te agrada, y enséñame a vivir como quieres que yo viva”.

Salmos 139: 23, 24

A veces perdemos el enfoque de la vida por las diferentes tareas diarias que realizamos y más aun cuando la monotonía y el estrés se apoderan de nosotros y nos olvidamos de esos momentos a solas que Dios desea pasar con nosotros.

Y es que muchos de nosotros nos olvidamos de lo más importante de la vida, lo cual es mantener esa comunión activa con nuestro Señor.

¿Cuándo fue la última vez que tuviste un momento a solas con Él?, ¿Cuánto fue la última vez que le cantaste a solas, mientras vivías lo que le decías?, ¿Cuándo fue la última vez que sentiste su presencia que te abrazaba y las lagrimas de tus ojos no se pudieron contener?

Con el transcurrir del tiempo y de los años muchos olvidamos aquellos momentos a solas que pasábamos con El, esos momentos que marcaron positivamente nuestra vida para que ahora seamos lo que somos, esos momentos que añorábamos en donde nos rendíamos delante de Él y permitíamos que ministrara nuestra vida como a El bien le pareciera.

¿Recuerdas esos momentos inolvidables?, esos momentos a solas que pasabas con El y en donde te sentías la persona más privilegiada sobre la faz de la tierra porque podías sentir como El estaba contigo manteniendo una comunión.

Lastimosamente muchos de nosotros permitimos que la monotonía y el estrés nos lleven a olvídanos de esos momentos a solas que son tan importantes para todo hijo de Dios.

No hablo de cuando vas a tu Iglesia, ni cuando estás en una reunión y buscan del Señor, no, hablo de esos momentos a solas personales, en donde tú decides por cuenta propia ir y doblar tus rodillas delante del Señor y comenzar a hablar con Él, como con tu mejor amigo, mientras El se deja sentir en tu vida de una manera poderosa y que refresca tu vida espiritual.

Hoy Dios quiere que sepas que anhela esos momentos en los cuales le dedicabas tiempos a solas, en donde ibas por deseo propio a buscarlo y a alimentarte de su presencia. Dios te está esperando en el mismo lugar en donde te encontrabas con El, Dios está deseoso de oírte, de escucharte, de que le cantes y sobre todo que comiences a confiar en Él como antes lo hacías.

¿Qué esperas?, ¿Por qué dudas más?, ¡Ve delante de tu Padre!, ¡Búscalo! Porque sin duda lo encontraras, hoy Dios quiere restaurar esa comunicación contigo, pues El jamás se ha olvidado de ti y de los momentos a solas que han pasado juntos.

Hoy quiero invitarte a que terminemos este devocional realizando una pequeña oración, dile al Señor:

“Padre hermoso, te doy gracias porque cada día me sorprendes con tu creatividad, porque al despertar puedo ver cómo has renovado tu misericordia sobre mi vida, porque a pesar de mis errores me sigues amando y demostrándome que jamás te has olvidado de mi, hoy quiero restaurar mi comunión contigo, hoy quiero volver a experimentar esos momentos a solas como lo hacíamos en otros tiempos, te necesito, necesito tu presencia, necesito mucho de ti, no quiero otra cosa que no seas tú, cada día quiero estar pegado a ti, no permitas que el afán y la monotonía me lleven a olvidarme de ti, al contrario, que cada cosa que viva a diario me lleven a mantenerme en comunión continua contigo, Señor, te pido perdón por todos mis errores, quiero a partir de este día comenzar de nuevo y mantener diariamente esos momentos a solas contigo que tan bien me hacen. Gracias Señor porque sé que tu estas aquí, porque sé que tu estas restaurando mi relación personal contigo, Gracias mi amado Padre por todo lo que tú haces por mi, realmente las palabras no alcanzarían para expresarte lo agradecido que estoy por tenerme en cuenta y querer pasar momentos a solas conmigo, Gracias te doy en el Nombre de Jesús, Amen”

¡Dios quiere tener momentos a solas contigo!

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para www.enriquemonterroza.com - www.devocionaldiario.com - www.destellodesugloria.org

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Miryam de Dominguez13 de octubre de 2010, 10:28

    Dios bendiga mi querido hermano soy una fiel hermana amiga a las devocionales de cada día, que Dios le de mas sabiduria ciencia en estos mensajes que uste lo envia a cada vida a atraves de internet, porque quienes estamos del otro lado somos bendecidos gracias siga adelante.
    Desde Ecuador Guayaquil, bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Amo los momentos d intimidad contigo, se q todo lo sabes, pero me gusta llegar a tu presencia y contarte mis cosas. Ayer sabes q fue un día muy triste, se q no debo confiar en nadie, solo tu nunk me has defraudado ni lo harás. Gracias Señor por q me llenas d tu amor y aunq ayer, una parte d mi sabia lo q pasaba, la otra se negaba a creerlo y me dolió tanto reconocer lo q era obvio, aveces quisiera no sentir las cosas y sencillamente poder creer. Lo único verdaderamente importante es q entendí q mi confianza solo puede estar en ti. Aunq reciba mil golpes en la vida, mas te amo y eres lo mas maravilloso q me a pasado y me pasara. Gracias por creer en mi cuando ni yo daba un peso por mi, por tu amor y tu infinita misericordia.

    ResponderEliminar
  3. El diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar y cada circunstancia de la vida sea cual sea es una ense;anza de nuestro Dios, y aunque el diablo quiera quitarnos la paz de Dios en nuestra vida, si tenemos los ojos puestos en Jesús, jamas lo lograra y saldremos victoriosos pues no es nuestra la batalla, fiel es quien prometió pero que ademas murió por nosotros en una cruz, Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  4. MUY LINDO TODO LINDO GRACIAS HERMANO POR ESTA PAGINA LA UTILIZO A DIARIO EN UN PROGRAMA CRISTIANO DESDE AQUI ME BASO PARA DAR REFLEXIONES GRACIAS A DIOS POR TU VIDA... JHONNY LOCUTOR PRODUCTOR COLOMBIA ecargeliast@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hermano Querido, que el SEÑOR te siga bendiciendo y llenando de sabiduría, para que puedas continuar escribiendo y ministrando a muchos hermanos y sobre todo a personas que aún no han aceptado a Jesús como su SEÑOR y SALVADOR. DTB.
    Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  6. ME QUEDARÍA CORTA EN PALABRAS PARA AGRADECERLE SU
    AMOR Y SU TERNURA,TODO LO HERMOSO QUE ME HA DADO EN MI VIDA,SU MISERICORDIA DIVINA ME HACE SEGUIR
    AMÁNDOLE ETERNAMENTE.Y SER LUZ PARA LOS DEMÁS,
    SOBRE TODO PARA LOS QUE NO LE CONOCEN,ES UN PRIVILEGIO SENTIRTE A SOLAS CON NUESTRO SEÑOR.
    SIEMPRE DEBEMOS DE ESTAR PRESTO A SERVIRLE CON
    GOZO Y ALEGRÍA,(DEUTERONOMIO 28:47-48)EJEMPLOS:
    JESÚS SE GOZÓ EN SERVIR A SUS DISCÍPULOS.ELÍSEO
    SE GOZÓ EN SERVIR A ELÍAS.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)