Que los comentarios de la gente no te destruyan

Que los comentarios de la gente no te destruyan

“Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo”.

Gálatas 1:10

En algún momento de mi vida mi mayor anhelo era quedar bien con todas las personas, tratar la manera de agradarlos en lo que pudiera para que manejaran un buen concepto de mi.

Obviamente no lo lograba, siempre había quienes por más bien que tratara de hacer las cosas, tenían un comentario negativo acerca de lo que hacía.

Durante mi vida en el Ministerio he aprendido a vivir con comentarios positivos y también negativos, comentarios de gente que valora nuestro esfuerzo y nuestras ganas de hacer cosas para Dios, así como también con comentarios de personas que jamás ven algo bueno en nosotros y que siempre hay algo malo a lo que apuntan con dureza.

Quizá tú también en algún momento de tu vida has sido víctima de comentarios negativos, de gente que a pesar que te esfuerzas por quedar bien con ellos, nunca lo logras. Quizá en este momento te sientes mal contigo mismo, porque cierta persona ha comentado de ti cosas que no son ciertas y eso te ha llevado a bajar tu ánimo, a entrar en una especie de depresión y a dudar de lo que Dios puede hacer contigo.

Hoy quiero animarte a que no permitas que esos comentarios de gente negativa te destruyan, a que esos malos comentarios lejos de destruirte solo sean un motivo más por el cual esforzarte. Te lo dice alguien que lo ha vivido en carne propia, te lo escribo no porque me lo han contado, sino porque lo he vivido.

Si en un principio cuando Dios me permitió iniciar todos estos ministerios, yo hubiera hecho caso a los malos comentarios, a las críticas negativas o a las burlas que mucha gente lanzo en contra de mi, creo que hoy no estarías leyéndome ni mucho menos visitando este sitio.

Y no es que yo sea un súper cristiano, estoy lejos de lograrlo, soy una persona normal, con luchas diarias como tú, pero si algo Dios me ha enseñado es a no detenerme por comentarios que no son ciertos. A mí me importa lo que Dios piense de mí y si El me llamo a quien le debo mi servicio es a Él.

Siempre habrán personas que no miraran lo bueno de ti, sino que siempre juzgaran lo malo, siempre habrán personas que lejos de animarte a seguir, querrán evitar que sigas, pero depende de cada uno de nosotros dejarnos manipular por esos comentarios que JAMÁS SERAN DE DIOS, porque Dios nunca te desanimaría a servirle o hacer cosas para El.

Es un buen tiempo para reflexionar sobre esas voces negativas que has escuchado y evaluar si realmente es de Dios o no, estoy seguro que no tardaras mucho para darte cuenta que esa no es la voz de Dios, entonces, si no es la voz de Dios, ¿Por qué te sientes mal?, ¡Vamos!, ¡Levántate y no dejes que el enemigo logre su objetivo contigo!

El enemigo sabe que tú tienes un potencial tremendo que de ser explotado en el Señor le arrebatarías muchas almas, por lo tanto lanzara toda clase de ataques contra tu vida para desanimarte, tratara por medio de comentarios negativos echarte para atrás y que no prosigas, porque eres peligroso para él, porque sabe que de la mano de Dios puedes lograr TODO lo que te propongas.

¡Es hora de hacer oídos sordos a esos comentarios destructivos!, no permitas que tus oídos se conviertan en un basurero del diablo, en el que echa toda clase de peste para que no logres tus objetivos.

Tenemos que aprender a avanzar a pesar de cualquier cosa, a proseguir a la meta, a nunca darnos por vencidos menos por comentarios que no son los que Dios tiene acerca de ti y de lo que haces.

Nunca te rindas, porque si te rindes nunca sabrás hasta donde podías llegar con la ayuda de Dios.

Hoy te invito a que no te dejes intimidar por comentarios negativos, a que no le sigas prestando tu valiosa atención a esas palabras que no traen ningún provecho, se fuerte, esfuérzate por cumplir el propósito para el que fuiste llamado y recuerda siempre que NO ESTAS SOLO, que Dios es quien pelea las batallas por ti y quien está a tu lado, nunca desmayes, AVANZA SIN TEMOR.

Tú no eres de los que retroceden, así que AVANZA.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para www.enriquemonterroza.com - www.devocionaldiario.com - www.destellodesugloria.org

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Estoy pasando por un momento bien difícil, no son solo comentarios desagradablas, su locura no tiene limite, es un ser sencillamente despreciable hace mucho tiempo q me dejo sin vida privada, intersecto mi celular y todo celular d mi familia e amigos, me manda a seguir, tiene igual mi correo mi facebook, lo bueno de esto es q no le tengo miedo, lo enfrento como lo q es un miserable....

    ResponderEliminar
  2. A VECES YO ME PREGUNTO NO ES MEJOR SER FELIZ CADA UNO A SU MANERA,Y NO HACER CRÍTICA DESTRUCTIVAS QUE NO SIRVEN PARA NADA,A MI DESDE LUEGO NO ME HACEN DAÑO,EL DAÑO SÉ LO HACE A SI MISMA LA PERSONA QUE ESTÁ ACOSTUMBRADA A IR POR LA VIDA HACIENDO CRÍTICAS PARA HUNDIR A MÁS DE CUATRO.SI AL MENOS CONTARA LA VERDAD DE LAS COSAS QUE SON MENTIRA TE SENTIRÍAS MUY FELIZ CONTIGO MISMA,NO LO DUDES,HAY QUE SER CONSECUENTE CON LO QUE DECIMOS,PORQUE SI TÚ ESTAS ACOSTUMBRADA. YO DESDE LUEGO NO,Y NO PIENSO SEGUIR TU JUEGO,A VER SI TE ENTERAS DE UNA VES.Y NO HACES MÁS DAÑO TE HAS PASADO TRES PUEBLOS,PERO NO OLVIDES QUE DIOS PONE SIEMPRE A CADA UNO EN SU SITIO. APRENDE A SER SINCERA PRIMERO CONTIGO MISMA, PARA QUE LA PERSONA QUE HA SABIDO ESCUCHARTE NO SE SIENTA ENGAÑADO.NO SÉ
    PORQUÉ LO ADMITE, CUANDO PREDICA EL EJEMPLO,Y LUEGO NO LO PONE EN PRÁCTICA.LOS COMENTARIOS NEGATIVOS HACEN MUCHO DAÑO, HOY TE DIGO POR LA ADMIRACIÓN QUE TE TENÍA QUE NO TE DEJES INTIMIDAR POR LOS COMENTARIOS NEGATIVOS,CADA UNO ES LIBRE DE SU PROPIA LIBERTAD.

    ResponderEliminar
  3. SI LAS PERSONAS QUE LOGRAN SU OBJETIVO A COSTA DE MENTIR ANTE UN MINISTRO DE CRISTO,SI TE SIENTES ALUDIDA Y TIENES DIGNIDAD DE PERSONA CUÉNTALE LA VERDAD Y NO MIENTAS,Y ACUSES YA NO A MI PERSONA, SINO A OTRAS,ESO ES LO QUE TENDRÍA QUE SABER UN SACERDOTE ANTE TODO SER IMPARCIAL,Y SABER ESCUCHAR LAS DOS PARTES,SER SINCERO EN SU PALABRA,AMIGO DE LA PAZ,ENEMIGO DE LA PEREZA Y SEGURO DE SI MISMO.ESO HUBIESE QUEDADO MÁS BONITO,PERO EL ORGULLO Y LA SOBERBIA A VECES PUEDE MÁS QUE LA HUMILDAD.ES VERDAD QUE A VECES
    DIOS NOS PONE LAS COSAS DELANTE DE NUESTROS OJOS
    PARA QUE APRENDAMOS DE LOS ERRORES DE LOS DEMÁS.
    QUIZÁS POR SER DEMASIADO GENEROSA Y HUMILDE,ME
    HAN TOMADO POR TONTA,PERO QUE NO SE EQUIVOQUEN.
    ES MUY FÁCIL JUGAR CON LOS SENTIMIENTOS Y MÁS AUN QUE NO HAN RESPETADO MI DOLOR.SOBRE TODO ESO
    PERO YO SEGUIRÉ CON LA CABEZA MUY ALTA,PARA ESO
    TODOS TENEMOS A UN DIOS VERDADERO QUE SERÁ ÉL ÚNICO QUE NOS PUEDA JUZGAR,EN ESTA VIDA Y EN LA ETERNA.GRACIAS DE ANTE MANO ENRIQUE POR DAR LUZ A MI COMENTARIO.QUE DIOS TE BENDIGA.
    ME SIENTO ORGULLOSA A PESAR DE TODO,QUE NO HAYA
    SIDO YO LA QUE PERDIERA EL RESPETO HACIA ESA PERSONA.QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO PASTOR.

    ResponderEliminar
  4. NO ME VOY A DAR POR VENCIDA ÉL SEÑOR ME LO HA PUESTO MUY CLARO,NO HA TARDADO MUCHO EN ESCUCHARME NO VOY A ENTRAR EN JUEGOS SUCIOS Y MENOS COMENTARIOS NEGATIVOS,CREO QUE TENGO DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PODER DECIR MI VERDAD,ME DOY CUENTA QUE A MI ME HA PASADO MÁS OH MENOS ALGO PARECIDO A LO QUE HE PODIDO LEER EN ESTOS COMENTARIOS ANTERIORES.QUE FÁCIL ES MENTIR SI TENER PRUEBAS,PERO YO NO VOY A RETROCEDER,A VECES HAY QUE TENER UN POQUITO DE
    MALA IDEA,QUIZÁS SERÍA LA MEJOR MANERA DE QUE SE
    DEN CUENTA QUE ESTÁN HACIENDO DAÑO.¿TE GUSTARÍA
    QUE TE LO HICIERAN A TI?.NO HAGAS A NADIE LO QUE
    NO QUIERES QUE TE HAGAN A TI.DETRÁS DE TU HUMILDAD HAY MUCHA SOBERBIA.Y ESO NO TE AYUDA PARA NADA, DAR A ENTENDER QUE TODOS SOMOS IGUALES.ANTE LOS OJOS DE DIOS.

    ResponderEliminar
  5. A mi los comentarios falso no me hacen daño alguno.Pero quien los produce tiene que sentirse fatal no es plato de buen gusto para nadies y menos cuando no existen pruebas que lo demuestren.Si no vamos a dejar llevar por todo lo que dice la gente no viviríamos.Y sé alegrarían del bien ajeno.Por eso a veces tenemos que hacer oídos sordos.Hay mucha gente que sólo sé alegra del bien ajeno si darse cuenta de que DIOS lo ve todo antes de dar a conocer el caso.En esta vida de tantos celos es
    mejor que cada uno vaya por su camino.Saludos Enrique.Y muchas gracias por darme este momento.

    ResponderEliminar
  6. A mi desde luego no me destruyen los comentarios
    ajenos y menos cuando no van con la verdad por delante.hoy lo que abunda en la vida es la mentira eso lo hacen las personas que están acostumbradas y no las que de verdad son sinceras,y lo principal de todo esto es que no engaña a nadies te engaña a ti misma,a no ser que la persona que te escucha sea igual oh peor que tú.No te hagas la santa,porque la verdad tarde oh temprano saldrá a la luz.Que te quede
    claro,y no hagas daño que para eso ya se encarga
    Él Señor y sabe muy bien quien miente y quien no.Gracias Enrique por darnos esta oportunidad.

    ResponderEliminar
  7. a veces es tan dificil no ser lastimado por comentarios falsos x que ya de tanto que los escuchas llegas a creer que son verdad y empiezas a pensar entonces sera verdad esto que dicen de mi y yo no lo veo

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)