Sonríe Siempre

Sonríe Siempre

“Pondrá de nuevo risas en tu boca, y gritos de alegría en tus labios”.

Job 8:21 (Nueva Versión Internacional)

Ayer hablaba con una persona que se sentía triste, al ver su estado le dije: “Sonríe, no dejes de sonreír”. Ella rápidamente me dijo: “¿Por qué voy a sonreír, si no hay razón?” en ese momento le dije lo siguiente: “Yo paso por circunstancias iguales o peores que tu, pero aun en medio de todo lo difícil que me toca vivir siempre trato de sonreír, porque que se al final todo saldrá bien”.

Se lo difícil que son algunos momentos de la vida, sé que es estar pasando por grandes problemas, se lo que se siente pasar por enfermedades fuertes o ver como un ser querido está sufriendo. Sé que es ser débil y sentirse sin ánimo, soy una persona común como cualquier otro, con mis errores y defectos, con mis pruebas y tribulaciones, pero aun y con todo eso he aprendido a sonreírle a la vida.

Si sonrió, no porque la situación la amerite, sino porque tengo comprobado que al final todo saldrá bien, porque hay alguien que cuida de mi, que tiene cuidado de mis necesidades y que jamás me dejaría hundirme.

A veces la gente puede pensar que no paso por problemas, que mi vida todo es color de rosas, pero se equivocan, yo también paso por todo lo que ustedes pueden pasar y a veces más fuerte, pero dentro de mi hay algo que me hace estar seguro y confiado que todo eso malo que en ese momento veo, se convertirá en algo precioso cuando Dios termine ese proceso.

Quizá tú hoy estas pasando por un momento de esos, en donde lo menos que quieres es sonreír, en donde las ganas de vivir se van de a poco, en donde el sentido de tu vida pareciera que se está nublando, pero aun y con todo eso SONRÍE SIEMPRE.

Si cada uno de nosotros comprendiéramos que lo que en este momento nos aflige mañana solo será un testimonio del poder de Dios, creo que viviríamos más tranquilos, creo que disfrutaríamos esta nueva vida en Cristo, nos evitaríamos muchos momentos amargos.

Está bien llorar, son reacciones normales que todos tenemos, pero que ese llanto no se convierta en tu canción eterna, al contrario, que solo sea un corto momento de desahogo y luego puedas secarte esas lagrimas y sacar la mejor y más linda sonrisa que puedas, porque de una cosa si tienes que estar seguro: DIOS NO SE HA OLVIDADO DE TI.

Hoy quiero recordarte que eres importante para Dios, que si estas pasando por eso en este momento es porque Dios sabe que tienes la capacidad en El de salir adelante, ¡Vamos! ¡Levántate!, limpia las lagrimas de tus mejillas y ten la confianza y la convicción de que TODO saldrá a tu favor, porque Dios ha sido lo ha decretado.

Nunca olvides que tú no estás solo y que de tu lado esta un Poderoso Gigante que es capaz de hacer cualquier cosa, quien no tiene límites y que tu eres parte de sus hijos, por lo tanto hará todo lo posible por cuidar de ti, por lo tanto SONRÍE.

¿Por qué no le sonríes hoy a Dios y le demuestras lo confiado que estas en El?

Regálale la mejor sonrisa que tu rostro pueda expresar como muestra de que a pesar del momento difícil, tú estas seguro o segura que TODO saldrá bien y que al final Glorificaras su Nombre.

Dios te está viendo: ¡Sonríe Siempre!


Autor: Enrique Monterroza


Escrito para www.enriquemonterroza.com - www.devocionaldiario.com - www.destellodesugloria.org

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. ES DIFICIL SONREIR CUANDO ESTAMOS PASANDO POR UN MOMENTO TRISTE EN NUESTRAS VIDAS.SOLO LO QUE QUEREMOS ES ESTAR SOLOS Y LLORAR HASTA QUE NO SALGAN MAS LAGRIMAS DE NUESTROS OJOS.QUIEN NO HA PASADO POR ESTO?YO CREO QUE HO HAY NADIE QUE NO SE HAYA SENTIDO ASI.PERO HAY UNA GRAN DIFERENCIA CUANDO TENEMOS AL SEÑOR EN NUESTRAS VIDAS,YA NO ESTAMOS SOLOS Y EL ESTA A NUESTRO LADO ENJUGANDO NUESTRAS LAGRIMAS.EN MEDIO DEL DOLOR YA VEMOS LAS COSAS A NUESTRO ALREDEDOR MAS DIFERENTE PUES EL NOS HA CONSOLADO Y HA
    TRAIDO DESCANSO A NUESTRAS ALMAS ATRIBULADAS.HA CONVERTIDO NUESTRO LAMENTO EN BAILE Y GOZO.Y ESTO NO SE ACABARA MIENTRAS EL PERMANEZCA CON NOSOTROS.SU PRESENCIA NOS LLEVA A UN REMANSO DE PAZ UNICO DONDE SOLO SENTIMOS LLUVIAS DE BENDICIONES DERRAMANDOSE CONSTANTEMENTE EN NUESTRAS VIDAS.DIGAMOS ADIOS AL DOLOR Y DEMOS LA BIENVENIDA A LA ALEGRIA QUE DIOS NOS OFRECE POR MEDIO DE SU HIJO Y SALVADOR NUESTRO JESUS. NO MAS SUFRIMIENTO,YA NO MAS LLANTO,LUEGO DE LA TORMENTA VIENE LA CALMA Y UN GRAN ARCOIRIS TE RODEARA Y BORRARA ESA GRAN NUBE GRIS QUE ESTABA
    IMPIDIENDO QUE VIERAS LA GLORIA DE DIOS.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS HERMANO ENRIQUE POR ESTAS RECONFORTANTES PALABRAS QUE DIOS ME ENVIA A DIARIO ATRAVES DE USTED. YA TENGO MAS DE UN AÑO DE SEGUIR SUS DEVOCIONALES Y DOY TESTIMONIO QUE LOS MOMENTOS MAS DIFICILES DE MI VIDA SIEMPRE HAN TRAIDO UN MENSAJE DE ALIENTO QUE ME ANIMA A SEGUIR ADELANTE SIEMPRE CONFIANDO EN QUE DIOS TIENE TODO BAJO CONTROL.
    DIOS LO SIGA BENDICIENDO

    ResponderEliminar
  3. ¡Es muy fácil decirle a una persona que no llore!para los que te lo dicen es muy difícil de entender cuando no han pasado por ninguna situación como la que le ha tocado vivir a esa
    persona que no le queda más remedio que llorar
    bien sea por motivos de salud o por cualquier otra causa, o por la pérdida de un ser querido que ya es lo peor que te puede pasar y lo más duro,hay momentos en la vida que por mucho que te quieran ayudar no sirve de nada,no hay consuelo,pero con la ayuda del Señor sé va superando todo aunque cueste,debemos de ser agradecido con Nuestro Padre Dios porque sin Él
    nos hundiríamos, es nuestra fuerza nuestra fortaleza y nuestra alegría es la luz que nos impulsa a seguir adelante y quien nos hará hacer
    sonreír en algún momento de nuestra vida.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)