Caer y levantarse

Caer y levantarse

Aún recuerdo la primera vez que mi hermano mayor me enseño a manejar la bicicleta, me habían comprado una la noche anterior, era de color azul y yo emocionado me había levantado a las seis de la mañana de ese día sábado para aprender a montarla.

Mi hermano tomo el timón y el asiento, mientras yo sentado y con mi pies sobre los pedales; comenzó a impulsarme, a correr a la par mía, dándome la seguridad de que no pasaría nada.

Así mismo dimos varias vueltas y cada vez mas iba tomando la práctica de pedalear y dirigir el timón, en una de esas sin percatarme mi hermano me soltó, me dejo solo, pedalee unos metros antes de darme cuenta que iba yo solo, cuando me di cuenta que mi hermano había quedado muy atrás, algo ocurrió, pareciera que en ese mismo instante perdí todo equilibrio y fui a parar a la acera de un vecino.

Fue mi primera caída en bicicleta, la cual nunca olvidare, un duro golpe, pero mi deseo de poder manejar esa bicicleta hizo que lo intentara muchas veces más, me caí en innumerables ocasiones, pero todas las horas que disfrute sobre mi bicicleta fueron increíbles, mi bicicleta fue mi compañera durante muchos años de mi niñez y juventud.

Ahora me pregunto, ¿Qué hubiera pasado si la primera vez que me caí y me golpee fuerte, hubiera decidido no intentarlo nunca más?, creo que mi infancia y juventud no hubiera sido la misma, mi bicicleta me llevo a experimentar aventuras muy bonitas que quedaron plasmadas en mi mente para siempre.

En la vida nos enfrentaremos con diferentes caídas, con momentos dolorosos que querrán obligarnos a no intentarlo más. Y es que el dolor de algunas caídas es tan profundo que nuestra mente muchas veces quiere reusarse a volverlo a intentar.

Quizá algunos de ustedes hoy se sientes derrotados, quizá estas experimentado una caída muy fuerte, de esas dolorosas que nadie quisiera experimentar, las fuerzas se te han ido, crees que no vale la pena quizá volverlo a intentar o simplemente tienes miedo de volver a caer y lastimarte.

La Biblia nos dice:

“Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse…”

Proverbios 24:16a (Reina-Valera 1960)

Quizá las cosas se salieron de control, quizá en algún momento has pensado en renunciar, en no seguir mas, en rendirte. Pueda que esa caída que acabas de experimentar o la que experimentaste hace un tiempo pero que aun no puedes superar, está causando en ti la indisposición de volverlo a intentar.

¡Vamos! ¡Levántate e inténtalo otra vez!, Dios quiere que sepas que Él está contigo, que lo que has experimentado servirá para cimentar tu fe, para crear en ti un carácter de siervo, pero que al volverlo a intentar lo lograras.

Quizá caerás, quizá te golpearas, quizá dolerá, pero ¡Levántate!, no fuiste llamado para retroceder, no fuiste llamado para quedarte en el suelo después de una caída, tú has sido llamado para conquistar, para vencer, para lograrlo, tienes la capacidad de hacerlo porque Dios la deposito en ti y como respaldo de eso, Él ha estado, está y estará contigo, porque no te dejara, porque no permitirá que seas vencido, por lo tanto: ¡Levántate!

Quizá caerás, pero sobre todo LEVÁNTATE cuantas veces sea necesario, porque hay algo está claro y esto es: ¡Tú eres un vencedor!

¡Levántate!

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para www.enriquemonterroza.comwww.devocionaldiario.comwww.destellodesugloria.org

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. DIOS MÁS QUE NADIE DESEA QUE TE VUELVAS A LEVANTAR.QUIZÁS ESA PIEDRA QUE HA SIDO UN ENORME
    OBSTÁCULO EN TU VIDA ESTE AHÍ,PERO EL PROBLEMA NO ESTÁ EN QUE TROPIECES Y CAIGAS SINO EN QUE NO TE QUIERAS LEVANTAR.PERO HAY QUE INTENTARLO,NO TE DES POR VENCIDO,NACISTE PARA TRIUNFAR."PORQUE
    SIETE VECES CAE EL JUSTO,Y VUELVE A LEVANTARSE"
    SI HAY ALGUIEN QUE SIEMPRE HA CREÍDO Y CREERÁ
    EN TI ES DIOS.SI RECORDAMOS QUE JUSTO ES AQUEL
    QUE ANDA EN UNA VIDA RECTA DELANTE DE DIOS.
    ES EL SEÑOR QUE LE VA A DAR ESA FUERZA RENOVADA
    COMO DICE EN EL LIBRO DE ISAÍAS CAPÍTULO
    40 40:31.DIOS TE AYUDARÁ A LEVANTAR FUERZAS COMO
    ALAS DE ÁGUILA,CORRERÁN Y NO SE CANSARÁN.
    LEVÁNTATE CUANTAS VECES SEA NECESARIO PORQUE TÚ
    ERES UN VENCEDOR. ¡¡LEVÁNTATE!!.

    ResponderEliminar
  2. A PESAR DE SER PECADORES DIOS TIENE PARA NOSOTROS LOS MAS LINDOS REGALOS QUE SON VIDA ETERNA,PAZ, AMOR, FE Y LIBERTAD, NO DESMAYEMOS, SIGAMOS ADELANTE, CON NUESTRA MIRADA EN JESUCRISTO NUESTRO CREADOR Y CONSUMADOR DE NUESTRAS VIDAS

    ResponderEliminar
  3. SIGAMOS CON LOS OJOS BIEN ABIERTOS COMO NUESTRO CORAZÓN Y CON FE PUESTO EN ÉL SEÑOR.CADA UNO DE NOSOTROS ES UN SER PRECIOSO Y AMADO POR DIOS.
    CAER NO NOS SIRVE DE NADA,LEVANTARSE ES TENER A
    CRISTO EN NUESTRO CORAZÓN,Y AMARLE CADA VES MÁS
    CON ILUSIÓN,FE,ESPERANZA Y AMOR.DEMOSTRÁNDOLE DE VERDAD QUE SOMOS SUS HIJOS PORQUE PARA ESO NOS HA CREADO.FORTALECIDOS CON EL PODER Y ESPLENDOR DE SU GLORIA. ¡¡¡¡DIOS ES AMOR!!!!.

    ResponderEliminar
  4. Caer esta permitido, Levantarse es obligatorio. :)

    ResponderEliminar
  5. No tengas nunca miedo de levantarte porque si no
    estará siempre tu corazón muy apagado,y eso es lo que no deberías de permitir,porque hemos sido
    creados para amar a Cristo,aún siendo pecadores
    Padre Dios nos perdona todo porque es eterno y
    misericordioso,lo mejor es no desfallecer,y mirarlos con los ojos del corazón.Seremos mucho
    más felices.Para amar a Jesús nunca será tarde.
    tenlo siempre presente en tú vida y gozarás de
    la gloria y el amor del Padre Celestial.
    en la vida tendremos muchas caídas y quizás dolorosas pero siempre tendremos ese amor infinito para hacernos levantar que es nuestro
    Salvador Dios del universo.Inténtalo verás que
    merece la pena y no te arrepentirás jamás.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  6. ¡NO ME DIGAS QUE NO MERECE LA PENA LEVANTARNOS! SI CUANDO CAEMOS POR CUALQUIER MOTIVO QUE SEA,HOY ES LA EXALTACIÓN DEL SEÑOR EN LA CRUZ,YO HE PARTICIPADO EN LA HERMOSA EUCARISTÍA Y PARA MI HA SIDO UN GRAN GOZO PODER RECIBIR A CRISTO Y LLENARME DE SU PRESENCIA.CADA DÍA QUE EL SEÑOR NOS REGALA ES UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE VIDA.Y GOZAR DE SU PALABRA, TE ANIMO A QUE LEVANTES Y ABRAS TÚ CORAZÓN A CRISTO RESUCITADO.AUNQUE SEA LA PRIMERA VES NO TE PESARÁ,EL SEÑOR VA A ESTAR A TU LADO CADA VES QUE TÚ LO DESEES.FELICIDADES PARA TODOS LOS QUE CREEMOS EN CRISTO JESÚS.UN SALUDO ENRIQUE.

    ResponderEliminar
  7. VUELVE A LEVANTARTE,DIOS TE SIGUE AMANDO Y COMO PADRE AMOROSO EL TE ANIMA A QUE NO TE QUEDES EN EL MEDIO DEL CAMINO.EL TE DICE QUE PROSIGAS A LA META QUE TE HAS PROPUESTO LLEGAR.NO PUEDES REGRESAR ATRAS ,LA VICTORIA TE ESPERA Y SERIA UNA DERROTA CLAUDICAR Y NEGARTE A CONTINUAR LA CARRERA MAS IMPORTANTE EN TU VIDA.EN MEDIO DE EL DOLOR DE LAS HERIDAS QUE TE HAN DEJADO LAS CAIDAS, TIENES QUE ESFORZARTE Y RECUPERAR EL
    TRAMO QUE HAS PERDIDO PERO QUE PUEDES ALCANZAR
    CON LA AYUDA DE TU PADRE CELESTIAL QUE ESTA AHI
    A TU LADO DANDOTE ANIMOS PARA QUE RESISTAS
    Y LLEGUES HASTA EL FINAL.SABES QUE EL PREMIO ES GRANDE,UNA CORONA DE VIDA ETERNA Y QUE EL CON SUS DIVINAS MANOS PONDRA SOBRE TU CABEZA.NO TE
    RINDAS,CAMPEON,EL TRIUNFO ES TUYO.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)