Bástate mi gracia

Su poder se perfecciona en nuestras debilidades

2 Corintios 12: 7-9

“Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;
respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.
Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo”.

Si había alguien que podía gloriarse de haber experimentado cosas maravillosas y de ser casi perfecto en su caminar, era el Apóstol Pablo, ya que desde su conversión Dios había tenido un trato especial con el que sin duda había transformado su vida.

Pero aun en medio de su caminar de servicio al Señor, el apóstol Pablo experimento debilidades, esas que le hacían recordar que estaba propenso a fallar y que no le permitía exaltarse como el dice: desmedidamente.

Talvez nosotros no tengamos el mismo caminar de Pablo, pero al igual que el, hemos experimentado un encuentro genuino con Dios, lo cual nos ha cambiado la vida. Pero aun cuando hemos tenido un encuentro con el Señor, hay ciertas áreas en nuestra vida que aun no hemos podido superar, ya sea porque no se la hemos entregado al Señor o porque el tiene un trato especial con nosotros referente a esa área.

Pero no podemos negar que hay momentos en donde nuestras debilidades nos quieren llevar al fracaso espiritual. ¿Quién de nosotros no se ha sentido débil alguna vez?, a lo mejor no somos débiles en las mismas cosas, porque quizá para mi, alguna debilidad tuya me pudiera parecer risible, o quizá para ti, alguna debilidad mía, pudiera ser insignificante, pero lo que no podemos negar es que, debilidades todos tenemos.

Pero, ¿Qué estas haciendo en medio de esas debilidades?, ¿Te estas dejando llevar por ellas?, ¿Te están causando problemas?, ¿Te están llevando al fracaso?, esas son preguntas que nos debemos hacer en este momento.

Dios quiere que reconozcamos que en medio de nuestras debilidades El esta ahí. Pablo decía que le había rogado al Señor que quitara de el ese aguijo que se convertía en su debilidad, pero que el Señor no lo había querido hacer. Dios le contesta a Pablo: “Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad”. Esas palabras alientan a cualquier corazón desanimado, esas palabras animan a aquella vida decaída.

Dios te dice este día: “Hijo, bástate mi gracia”, esa gracia que te permite encontrarte con El cada día, esa gracia por la cual eres salvo, esa gracia que se manifiesta día tras día y que se renueva en cada momento. Dios te ama y el amor de El es tan grande que jamás se ha olvidado de ti, si nosotros somos atraídos y seducidos por nuestros propios deseos, es porque queremos, no porque Dios no pueda hacer nada. El quiere que entiendas de que cuando tu dices: “Ya no puedo mas”, El esta ahí para comenzar el trabajo que le correspondía y que tu estabas tratado de hacer en tus propias capacidades.

Tu debilidad no es mas nada que una oportunidad para que el poder de Dios se perfeccione en ti. Dios tiene el poder para sacarte de cualquier situación en la que estés metido, solo se necesita entender su gracia, esa gracia que significa “un regalo inmerecido”, no es por algo que tu hicieras, sino que es el amor de Dios perfeccionándose en tu vida.

Ya no digas, que estas solo, ya no pienses que Dios te ha abandonado, mejor búscalo de corazón, y permítele actuar hoy en tu vida. Si hay áreas en ti que hasta hoy no has podido superar, es momento de entregarle la llave de esa área de tu vida al Señor, para que su poder se perfeccione ahí.

Posiblemente este totalmente desanimado por “x” aguijón, pero no te preocupes, Dios viene este día sobre tu vida como un Salvador a perfeccionarse en tu vida. Solo permítele actuar.

Autor: Enrique Monterroza

Publicar un comentario

14 Comentarios

  1. HERMANO ENRIQUE QUE EL SEÑOR JESCRISTO LO ISGA USANDO EN GRAN MANERA, ESTE VERSICULO A SIDO DE MUCHA BENDICION EN MI VIDA, MUCHAS VECES ME HE SENTIDO ASI , SOLA TRISTE, PERO VIENE A MI MENTE ESTE HERMOSO VERSICULO Y ME LLENA DE SU PODER Y DE SU PRESCENCIA, ESTA MUY HERMOSA ESTA REFLEXION Y HA SIDI DE BENDICION A MI VIDA,

    ResponderEliminar
  2. Me encuentro en un momento en que verdaderamente desisti de luchar contra Dios, siento que ya hice todo lo que debia hacer, incluso entregarle mi problema a Él, pero no veo ke esté haciendo algo para ayudarme nisiquiera me dice que es lo que debo hacer yo, solo sé que se lo entregue a El y ya no es mi problema y por tal motivo no podra juzgarme por ello, pues Él ya sabe que yo no puedo hacer nada al respecto y que se lo deje en sus manos... mi problema radica en que no puedo dejar de sentirme culpable aun sabiendo que no esta en mi dejar de hacer ello y realmente le deje el lugar a El para que actue y no lo esta haciendo...
    solo me resta esperar que algun dia Él quiera responderme algo al respecto

    ResponderEliminar
  3. AAAAAAAAAUUUUUUUXILIOOOOOOOOOO EN ESTOS MOMENTOS SIENTO QUE ES TAN DIFICIL ENTREGARLE LA LLAVE A DIOS ETOY PASANDO UN DESIERTO ESPIRITUAL DONDE SIENTO QUE ESTOY AGARRADO CON LAS UÑAS Y QUE ES TAN DIFICIL DEJAR QUE DIOS AGA SU VOLUNTAD ESTAS PALABRAS SON MUY SABIAS ME AYUDARON MUCHO, GRACIAS, Y DEJATE USAR MAS POR EL SEÑOR DIOS TE BENDIGA.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el mensaje,es algo que necesitaba,para dar la palabra a mis hermanas,de madrugada,el Señor,de ayer me dicia que tenia algo para mi ,pero no sabia a que se refería,hasta que en madrugada me decia en mi corazón,debilidad espiritual,y yo que quiere decir,??.Ayer supe que tenia que entregar la palabra ha mis hermanas, y entonces !!!!!!!!. que digo ,bueno me deje guiár por mi corazón,lo que el SEÑOR dice dibilidad,entonces tope con este mensaje,y no sabes que es precisamente,lo que el Señor quiere que muestre a mis hermanas y a mi en lo personal.Nada má gracias y bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo sermon le felicito,no lo conozco pero grandes cosas le prepara Dios para su vida, por que al que tiene se le añadiraay al que no tiene aun lo que tiene se le quitara, pero Dios le añadira grandemente, asi que refuerze sus estacas y ensanche el lugar de su tienda por que Dios le extendera su territorio Isaias 54:1-9.

    ResponderEliminar
  6. Es dificil dejar todas esa areas a que se refiere. mi higado que se daña porque soy un bebedor, mis pulmones se endurecen porque soy Fumador y se me desgarra el corazón por lo debil que soy. me gusta el versículo pués sin merecerlo me anima y sé que no estoy solo gracias.......
    todos adolecemos de lo mismo bye ....

    ResponderEliminar
  7. Gloria a Dios hermano!

    ResponderEliminar
  8. Estoy pasando por un momento muy dificil en mi vida donde literalmente he perdido todo, y hasta mis propios hijos me han dado la espalda, anoche lloraba de miedo y soledad y hablaba con Dios diciendole todo lo que sentia y el gran miedo de no saber que hacer ni donde ir, me quede dormida y tube muchos sueños extraños, pero dentro de esos sueños llego una palabra de Dios, textual, "Bastate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en tu debilidad" desperte con la certeza que Dios hablo a mi corazon y estoy segura que El hara conforme a Su Palabra, sinceramente nunca habia tenido una respuesta de Dios tan clara y contundente como la de anoche, se que Dios tiene el control absoluto de todo lo que me acontece!

    ResponderEliminar
  9. Gracias hermano por esta reflexion tan divina, que Dios le siga bendiciendo, es maravillosa esta lectura.

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias por esa palabra
    fue de gran bendicion para mi, este dia y el de ayer fueron malos para mi, derepente empece a sentir en mi corazon un dolor, como si alguien me hubiera lastimado, pero no se por que, sino habia pasado nada, pero me empece a sentir asi, y hoy fue asi malo, mande mensajes a amigos y ninguno me contesto, le marque a mi pastora y tampoco me contesto, necesitaba hablar con alguien y llegando a mi casa le decia al senor que era lo que me estaba tratando de ensenar, que era lo que queria de mi, y derepente me trajo este versiculo a la mente pero no sabia exactamente cual era, solo puso en mi esa parte mi poder se perfecciona en tu debilidad y lo busque en internet para saber que versiculo era y fue que entrre a esta publicacion, y dios me hablo

    ResponderEliminar
  11. tremendo , gracias por tan valiosa palabra. es bien dificil sentirse con " aguijones " pero ya sabemos por su palabra, que ahi estara El para glorificarse, aun, en nuestras debilidades y en su momento hacer de nosotros vasijas nuevas para su servicio......

    ResponderEliminar
  12. En mi se cumplio,su poder se manifesto en mi debilidad dos brazos partido,derrame cerebral,una paralisis en mi ojo D....gracias a mi SEÑOR y DIOS por levantarme,por consolarme cuando desperte al mes del accidente,y ver que en ese momento de debilidad siempre estuvo conmigo nunca me ha abandonado...

    ResponderEliminar
  13. Ayer termine mi proceso de liberación,y hoy antes de que sonara mi despertador escuche la voz de Jesus en mi mente y me dijo solo 2 palabras, BASTATE MI GRACIA

    ResponderEliminar
  14. Estoy pasando por varias situaciones en que me he sentido q no puede mas pero estas palabras fueron dadas por Dios al decirle que me ayudara pq ya no podia mas Bastate mi gracias !! Hermosa reflexion DTB

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)