Peleas constantes entre novios


Candidatos a un futuro fracaso

Proverbios 4: 23


“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida”

Una de las cosas más terribles en un noviazgo son las constantes peleas. En un noviazgo cristiano las peleas no tendrían que ser el punto fuerte de la relación, pero lastimosamente así lo es.

¿Conoces novios que pasan mas tiempo enojados que contentos?, a lo mejor se dejan de hablar por días, semanas e incluso meses, luego se les pasa el enojo y vuelven nuevamente a tratar de creer que nada ha pasado.

Lastimosamente esta clase de noviazgo en donde existen constantes peleas son relaciones que poco a poco se van desgastando, hasta que llegan a su fin. Esta comprobado que el 90% de los noviazgos cristianos que se basan en peleas constantes terminan con corazones dañados, rencores el uno con el otro y algunos optan por irse nuevamente al mundo en busca de un consuelo humano.

Un noviazgo no se trata de pelear, un noviazgo cristiano tendría que estar fundamentado en Cristo y en la Palabra de Dios, eso quiere decir que si su fundamento esta en la Palabra de Dios, querrán obedecer lo que Dios nos dice y esto es que vivamos santamente y que nos amemos los unos a los otros. Pero es triste ver como noviazgos cristianos que iniciaron con buen pie entregando su relación a Dios, terminan peleados y con corazones dañados ¿Y todo porque?, pues porque permitieron que su falta de madurez espiritual los condujera a ese resultado.

Yo no soy un profesional en el tema del noviazgo, pero he escrito cientos de temas relacionados a este, he tenido programas de radio enteros solo de este tema y he predicado a cientos de jóvenes sobre ellos y es por eso que quiero recomendarte lo siguiente:

Primero, no busques alguien perfecto porque jamás lo encontraras. Si tú andas buscando perfección en tu novio o novia, estas totalmente equivocado, siempre habrá algo que a lo mejor no te guste, pero que tu amor por esa persona te ayudara a entender y a poder sobrellevar.

Segundo, no busques temas de discusión infantiles. Tienes que entender que si entablaste un noviazgo, es porque considerabas que tenías la madurez necesaria como para sobrellevarlo y era porque Dios te había dado el aval. Ahora bien, si esto es así, trata la manera de no pelear por cosas infantiles, como celos, llegadas tardes, por no llamar o enviarte un mensaje al celular, etc.

Tercero, si realmente quieres a esta persona evitaras pelear. Si realmente Dios puso en tu corazón y en el corazón de esa persona que eran el uno para el otro, entenderán que las peleas lejos de beneficiar a una relación de noviazgo la desgastan. Si realmente quieres casarte con esa persona y te vez con ella dentro de diez o veinte años con una hermosa familia, evita las peleas que llevan a arruinar los noviazgos.

Amigos, un noviazgo es para conocerse, tratar de comprenderse y mas que nada, es una plataforma para un futuro matrimonio, pero si de novios existen peleas constantes, ¿Qué se esperara para el matrimonio?, el noviazgo es un ensayo reducido de un matrimonio, es una pequeña prueba de sobrevivencia y si tu sales victorioso en ella en todo sentido, te digo que tu matrimonio será un matrimonio feliz y bendecido por la Poderosa mano de Dios.

Novios que me leen, por favor no echan a la borda años o meses de bendición por un simple enojo o una simple pelea, Dios quiere que lo pongan a el como centro de su relación y que por ende traten la manera de entenderse y amarse aun con sus errores y defectos. Si Dios te ha dado a esa persona, es porque quiere que la trates de la mejor manera porque antes que tu novio o novia, es una hija o un hijo de Dios y a El no le gustaría que traten mal a uno de sus hijos.

Es momento de reflexionar: ¿De que sirven las peleas en el noviazgo?, yo te tengo la respuesta exacta: Solo para Dañar, Debilitar y Desgastar una relación que de persistir en lo mismo es candidato a un futuro fracaso. ¿Quieres eso para tu noviazgo?

Autor: Enrique Monterroza

Publicar un comentario

14 Comentarios

  1. ey enriquee eres un crack un gran siervo de Dios q EL te de mas
    saludoss

    ResponderEliminar
  2. bueno Enrique espero que el senor todo poderoso te conseda mucha mas sabiduria cada dia .. y es muy bonito tus reflexiones ,.,Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. si estamos en esta situacion como remediarloo??
    iero salvar mi noviazgoo.. siempre lo intento y falloo y el ya no creee en mi mas por esa razon. como puedo cambiar als cosas ayuda porfavor!!!

    ResponderEliminar
  4. Saludos

    La unica forma de cambiar este problema de las peleas constantes, es entender que mi caracter se lo tengo que llevar delante del Señor.
    Si tu caracter esta siendo la fuente de las peleas constantes tienes que tratar de cambiarlo, se que no podras sola, pero la unica forma es someterte al Señor, sumergirte en el rio de su Espiritu para llenarte mas de El, cuanto tu te llenas mas de Dios, tienes mas paz en tu corazon y por ende no seras una mecha corta que te encenderas por cualquier cosa. El mal caracter muchas veces se da por la falta de comunion personal con Dios, puesto que si tu te metes mas con el Señor entonces veras las cosas en una perspectiva diferente, no con ojos carnales, sino con ojos espirituales.

    Es decir que la fuente de la felicidad en un noviazgo esta en dedicarse al Señor, buscarlo cada dia para mantener con el una relacion personal verdadera que por ende me llevara a una excelente relacion de noviazgo y de amistad.

    Los demas pasos para prevenir esto ya los cite en la reflexion.

    Bendiciones

    ResponderEliminar
  5. Me encanto todo esto es la realidad. La verdad tengo un novio y me sucede que tenemos bastantes peleas pero pensandolo bien si es la persona que yo quiero como futuro esposo yo tambien tengo que poner de mi parte no ser tan egoista. Lo mejor de todo que haya buena comunicacion asi que de hoy me propongo cambiarlo todo dar el todo por el todo por que Dios nos hizo para amarnos no para pelearnos y destruirnos. Recuerda la vida solo es una y tal vez molestos hoy y si Dios no lo quiera pasara algo. NUNCA DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY.

    ResponderEliminar
  6. DLB SABE SUS MNSJES SON ESTUPENDOS, SABE SOU UN JOVEN CRISTIANO Q ESTOY PASANDO MOMENTOS DIFICILES EN EL AMOR. Y ME GUSTARIA Q USTED ME AYUDARA ATRAVEZ DE SUS CONSEJOS.YO ESTOY ENAMORADO DE UNA JOVENCITA DE LA IGLESIA PERO ELLA DICE Q SOLAMENTE ME QUIERE COMO AMIGO PERO YO NO, EN VERDAD YO LA AMO MUCHO Y ESO ES ESTIGO DIOS, Y A VESES DE TANTO ESPERAR AVES ME SIENTO Q NO NACIO EL AMOR PARA MI, ELLA SERIA MI PRIMERA ENAMORADA EN MI VIDA, DIGAME COMO LE PD DECIR SI DEVUELTA LA ESTOY LLAMANDO YA Q EN UN TIEMPO YO ME INTENTE DECLARAR Y ELLA ME DIJO Q NO Y ESO A MI ME PARTIO EL ALMA NO NOS COMUNICAMOS CERCA DE 5 MESES Y AHORA NOS ESTAMOS COMUNICANDO DEVUELTA SABE YO AUN LA AMO YO TENGO 22 AÑOS Y ELLA 19 AÑOS, ELLA X EL TLF ME DICE Q CON FIN LA LLAMO Y YO NO SE Q DECIRLE XQ VAYA SER RECHAZADO DE VUELTA, PERO EN VERDAD YO LA AMO MUCHO.. QUISIERA SU RESPUESTA.

    ResponderEliminar
  7. Bendiciones mi hermano

    En tu caso hay varias cosas que aclarar

    1. Cuando una persona es para ti, Dios pondra el mismo sentimiento a los dos, es decir los dos sentiran amor mutuo.

    2. Dale su espacio, si la persigues terminara aborreciendote y perderas hasta su amistad.

    3. El hecho de que muchas veces nos guste alguien no quiere decir que Dios te la dara si o si.

    4. Deleitate en Jehova y el concedera las peticiones de tu corazon. Dedicate a buscar mas de Dios para que entiendas un poco mas sobre ¿Cual es su voluntad? para ti.

    Saludos y Bendiciones

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS HNO EN VERDAD Q DIOS SIGA USANDO SU VIDA AMEN

    ResponderEliminar
  9. uchas gracias señor enrique monterroza e ha abierto los ojos ahora se lo que voi a hacer con mi pareja muchisimas gracias que diosito lo bendiga

    ResponderEliminar
  10. me llamo gerardo! mi relacion se vuelve monotona y cada vez las peleas son constanstes! no quiero perder a esa persona porq es la que dios realmente puso en mi camino. pero el evitar las peleas nos haces que sean mas fuertes :( yo espero reflexionar mucho y deseo q esa persona que este a mi lado tambn lo haga. porque es de ahi la base de lo q uno siente.. la comunicacion gracias y que dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  11. estoy muy enamorada pero soy celosa peleeo mucho y quiero dejar de hacerlo como ago para no peleear mas

    ResponderEliminar
  12. Hola este mensaje toco mi corazon, tengo solo semanas que me comprometí como mi novio para casarme, pero desde que nos hicimos novios constantemente son peleas y lo mas fuerte es que estamos distanciados porque el vive en una ciudad y yo vivo en otra y eso dificultad mucho.. Los dos tenemos un carácter un poco fuerte,y no logramos muchas veces entendernos que al final decimos cosas y nos herimos el uno al otro.. no se que hacer porque siento miedo de que esto siga pasando y en el matrimonio también. Siento que el se enrolla mucho y yo me desespero y muchas veces se me agota la paciencia por sus actitudes que al igual que yo también tengo malas actitudes.. necesito una ayuda espiritual y se que Dios tienen que tomar el control de nuestra relación.

    ResponderEliminar
  13. mi pregunta seria, como esta la comunion intima con el señor, desde alli podemos nosotros poder identificar los problemas que por los cuales estan pasando....recuerden que Dios doblega cualquier comportamiento humano, cuando nos sujetamos a el... pero usted debe pedir al señor si en realidad el es la persona idonea para el resto de su vida, tienes que ver su comportamiento si esta adaptado alos principios cristianos, de que manera te trata...todo eso es importante..pero pide direccion y el te la dara....que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  14. gracias!!! creo que fue de mucha ayuda leer su reflexion, y tratare de pensar antes de actuar Dios lo bendiga

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)