Reflexión de Navidad

¿Qué significa la Navidad?

Lucas 2:7

“Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón”.

Lo primero que se nos viene a la mente en estas épocas de Navidad es la comida, el vestuario, la familia, las vacaciones, celebraciones, regalos, etc. Pero, ¿Realmente será esa la navidad que deberíamos celebrar?

Navidad es la celebración del nacimiento de Jesús, aunque muchos de nosotros sabemos que bíblicamente no nació en esta época, pero el mundo entero ha tomado esta fecha para celebrar su nacimiento.

¿Esta mal celebrar la navidad?, personalmente creo que si nuestro objetivo fuera celebrar el nacimiento de Jesús, no tendríamos que esperar una vez al año para celebrarlo, puesto que Jesús nace cada día en muchos corazones que deciden permitirle que entre ha morar en ellos.

No confundamos el nacimiento de Jesús con fiestas paganas, fiestas que lejos de llevar el objetivo de rendirse ante el Rey de reyes y Señor de señores, llevan otros objetivos que no tienen nada que ver con agradar a Dios.

En estas fechas se dan la mayor cantidad de robos, la mayor cantidad de accidentes, niños quemados por la mal utilización de pólvora y muchas cosas mas, que lejos de ser buenas son malas. ¿Será esa la navidad que Jesús quiere que celebremos?

Para mi navidad es el nacimiento de Jesús en muchos corazones, un día fue navidad en mi vida, porque Jesús nació en mi corazón y hasta hoy en día sigue acá. Que mi objetivo principal en la vida es celebrarle todos los días, ¿Cómo?, puesta tan fácil como tratar de llevar una vida ordenada y agradable a El, una vida que busque por todos los medios que su nacimiento en mi corazón sea deseo de querer ser santo porque El lo es.

Amigo mío, que estas fechas tu objetivo numero uno sea el recordar que Jesús ya nació en tu corazón y por ente tienes que celebrarlo cada día de tu vida a través de decirle no al pecado y si a la vida santa que Jesús quieres que lleves.

Y si tu que me lees aun no le has entregado tu vida a Jesús, permite que la navidad llegue a tu vida, que Jesús nazca en tu corazón y a la vez te regale vida eterna.

El no vino a la tierra para ser celebrado, el vino a la tierra a morir por ti, para que tu ahora vivas por El y para El.


Autor:
Enrique Monterroza



Te invito a que visites los siguiente links
:

Comparte en Google Plus

About Enrique Monterroza

    Blogger Comment
    Facebook Comment

9 comentarios:

  1. estas reflexiones cortas son de gran ayuda para entender un poco más la palabra dia a dia!!!...muchas gracias por tenernos presente en todo!!!...muchas felicidades y que el proximo año sea de bendiciones para todos!!!...saludos desde argentina!

    Jimena Sura

    ResponderEliminar
  2. las reflexiones de navidad nos ayuda a entender sobre el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo para que aprendamos día a día de su palabra y la llevemos a cabo..... felicidades por sus reflexionesy que el proximo año sea de bendiciones.........saludos Mexico

    Anonimo.....

    ResponderEliminar
  3. wooow esta muy padre te deeeja una iidea sobre la naviidad muy liinda

    ResponderEliminar
  4. un deseo para este año: que desde el 1º de enero del 2011 comiencen a inculcarles a sus hijos que la navidad se tarta de compartir con la familia, de ayudar a los demás en lo que este a nuestro alcance, de disfrutar cada momento de esa época con nuestros seres queridos y no de que si o si se debe estrenar ropa nueva tener una mesa repleta de comida y bebida...la navidad es una época para brindar lo mejor de nosotros no olvidemos sus verdadero significado, no olvidemos que el motivo de su celebración es el nacimiento de nuestro creador...FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO. D.R

    ResponderEliminar
  5. genial esta muy buena esta reflexion

    ResponderEliminar
  6. es tiempo que todos somos hermanos y estamos unidos por lazos invisibles. No somos seres aislados, todo lo que hacemos tiene efecto en los demás.

    ResponderEliminar
  7. LA NAVIDAD ES QUE JESÚS NAZCA CADA DÍA EN NUESTROS CORAZONES,Y NO SÓLO UNA VES AL AÑO,DIGAMOS NO AL
    PECADO Y SÍ AL SEÑOR.ESO ES SER UN BUEN SIERVO Y
    SERLE FIEL A SU PALABRA SIEMPRE.FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.