Sometimiento clave de la victoria

¿Quieres que el diablo huya de tu vida?

Santiago 4: 7

“Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros”.

Realmente cada día que vivimos se convierte en una lucha mas en contra del pecado, lucha que no podemos sobrevivir sino es por medio del Espíritu Santo de Dios en nuestras vidas.

Desde hace mucho tiempo hemos escuchado el pasaje de Santiago 4:7 y muchos de nosotros nos podemos de memoria dicho versículo: “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros”. Pero este versículo mas allá de ser una frase popular entre los cristianos tendría que ser vida en nuestro caminar diario.

Es cierto que si resistimos al diablo, el huirá de nosotros, pero hay algo que se tiene que hacer antes y de lo cual depende que podamos resistir al diablo para que se huya de nosotros y esto es: “Someterse”.

El Sometimiento quizá es una las cosas que mas nos cuesta cumplir, por naturaleza los seres humanos no nos gusta someternos a nadie, pero en la vida cristiana y en el ámbito espiritual la llave que abre muchas bendiciones de Dios es el sometimiento.

Cuando la Biblia habla acerca de someternos a Dios, esta hablando de tener una verdadera relación personal con El, es vivir cada día enamorados de El, es poner en practica su palabra y hacer de nosotros unos siervos fieles a Dios que anhelan y luchan cada día por vivir en santidad.

Entonces traduciendo este versículo a frases populares para que las podamos entender seria de la siguiente manera: “Si tu tienes una verdadera relación personal con Dios, poniendo por obra sus estatutos y viviendo en cada momento en fidelidad y santidad, entonces podréis resistir al diablo y este huirá de vosotros”.

La única forma de hacer huir al diablo es a través de una vida de santidad y fidelidad a Dios, no hay cosa mas terrible para el enemigo que un cristiana verdadero, el jamás podrá hacer nada en contra de aquel que busca y anhela y cumple la voluntad de Dios.

Ahora bien: ¿Será que nos estamos sometiendo a Dios?, ¿Será que el enemigo huye de nuestra presencia?, ó ¿Será que cada día tenemos que batallar con el mismo pecado por causa de no someternos a Dios llevando una vida “media” cristiana?

Amigo mío, es importante someternos a Dios, es cierto que nuestra personalidad carnal jamás querrá hacer tal cosa, pero ahora ya no vivimos nosotros, mas Cristo vive en ti y en mi, es por esa razón que tenemos que renunciar a todo acomodo carnal que este evitando que podamos someternos completamente a Dios, es momento de examinar que cosas están evitando mi sometimiento y de cortarla de una vez por todas.

Yo se que todos anhelamos mantener una vida de bendición y que el enemigo, ósea el diablo no quiera ni acercase a nosotros, pero para que ocurra eso se necesita realizar el primer paso de este pasaje bíblico y esto es: Someterse a Dios.

Cuando nosotros entendamos y nos sometamos a Dios, entonces no te preocupes mas de diablo, pues este no soportara la santidad en tu vida y la fidelidad que demuestras a diario a Dios y huirá de tu presencia, pues será un campo prohibido para el enemigo.

Hermanos amados, todos podemos hacer huir al diablo, pero ¿Será que estas dispuesto a someterte?

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para: http://reflexionesydevocionales.blogspot.com


Comparte en Google Plus

About Enrique Monterroza

    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios:

  1. Me encantan los temas que traes para la reflexión, ciertamente son muy actuales, certeros, sencillos, pero a la vez profundos.
    ¡Adelante siempre!

    En el amor del Señor,
    Brendaliz

    ResponderEliminar
  2. exelente reflexion... me dio a entender muchas cosas en mi vida.. y de buscar a Dios cada dia masss.. he ir creciendo mas y mas.. y que eso le irrita al diablo.. a pesar de todas las pruebas.. y batallas que se presentan dia a dia.. algunas vencidas otras no.. siento en mi corazon que dios tiene algo grande en cada persona que busca mas de el.. Gracias hermanosss...
    Dios los bendigaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Dios por cada hno.(a) que Dios les da la sabiduria para poder analizar de manera tan profunda y espiritual estos pasajes que parecen sencillos pero en las manos de
    Dios son muy profundos, muchas felicidades y que Dios los bendiga. Jesús.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.