Aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá

El Esperar vale la pena

Habacuc 2:3

“Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará”.

Todos hemos pasado momentos de espera en el Señor, de una u otra manera hemos pedido algo a Dios y esa respuesta en muchas ocasiones ha tardado, no porque Dios tarde para responder, sino porque el sabe el tiempo indicado o mejor dicho perfecto para contestar.

Posiblemente en algún momento de tu vida cristiana has sentido como Dios te dio una amplia visión de lo que haría contigo o lo que haría en tu vida. Quizá ya paso un buen lapso de tiempo y aun no vez como esa visión se hace realidad.

A mi me gusta ser soñador, de hecho soy un soñador de primera, paso mucho tiempo pensando en realizar muchas cosas que anhelo en el Señor, ha habido momento en donde esos sueños parecieran que son ya una realidad de tantas veces que los he soñado, pero en medio de todo eso he aprendido a saber esperar en Dios.

Dios puede hacer cualquier cosa que nos halla prometido o que nosotros le hallamos pedido, pero también tiene una forma única de contestar o de cumplir lo prometido. En el antiguo tiempo vemos a un Abraham que tuvo que esperar décadas para ver cumplida su promesa. No es por desalentarte, pero si Abraham que era considerado amigo de Dios tuvo que esperar muchos años para ver concretado su sueño, ¿Cuánto tiempo tendremos que esperar aquellos que muchas veces no estamos siendo amigos de Dios?

Pero Dios es tan lindo que aunque muchas veces no estamos en nuestro mejor momento espiritual, El viene y responde aquello que tanto habíamos anhelado, quizá no porque te lo merezcas, ni porque seas un súper cristiano, sino para mostrarte que pese a tus errores el quiere bendecirte en gran manera, para que de esa forma propongas mantener una vida santa delante de El y una verdadera relación personal.

Quizá tu estés pasando por uno de esos procesos en donde la visión esta tardando mas de lo planeado, de esos momento en donde dan ganas de gritar al cielo y preguntar: “¿Qué paso?”, de esos momentos que he vivido en muchas ocasiones y que en momento determinado me han llevado a casi desalentarme en ver cumplida esa visión o sueño.

Amado, solo quiero decirte que aunque la visión tardare, no te desanimes, espérala porque sin duda vendrá, no tires la toalla antes de tiempo, no quieras colgar los guantes antes de intentarlo, no te canses antes de haber luchado, esperarlo, mantente firme, busca del Señor, deléitate en El, busca primeramente su justicia, alábalo, exáltalo, sírvele y sobre todo que sea de animo voluntario.

Dios observara todas tus acciones y examinara tu corazón para saber si son acciones que son producidas por un corazón sincero y transparente en el cual no hay un interés de por medio, sino que mas bien esta cumpliendo con su parte como dice la Palabra: “deléitate así mismo en Jehová”, y cuando eso pase, entonces Dios hará su parte que es: “y El concederá todas las peticiones de tu corazón”.

Aun cuando la visión tardare, espérala, porque sin duda VENDRÁ.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para: http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

Comparte en Google Plus

About Enrique Monterroza

    Blogger Comment
    Facebook Comment

15 comentarios:

  1. Dios les bendiga...!!
    Hay un dicho que dice que la perseverancia alcanza mucho..!!!
    Y cuando esperamos viene la bendción rebosante eso lo he experimentado yo en cuanto a mi vida espiritual y personal..!! Gloria a Dios
    Angélica , desde Cali Colombia yn saludos .
    Amén

    ResponderEliminar
  2. Pacientemente espera a jehova y el me libro de mi angustia...!!!!
    Dios les bendiga un saludo desde Cali-Colombia
    Angélica...!!

    ResponderEliminar
  3. Asi es hermano, hay que esperar en Dios porque el cumple sus promesas. Es fiel y siempre va a responder.

    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!!!, este es mi pequeño testimonio. "Yo dirijo la alabanza en mi iglesia, hace ya 3 años (o un poquito más). Lo hacía junto al pastor, él tocaba la guitarra y yo cantaba. Si bien teníamos gente que sabe tocar instrumentos, no había compromiso. Hace 2 años empecé a orar para que Dios mueva a esas personas (jóvenes ellos, al igual que yo) a servirle usando los dones y talentos que Dios les había dado. De a poco la respuesta fue llegando, pero tuve que pasar por momentos de soledad en el ministerio (estar cantando sin instrumentos, por ejemplo). Sin duda que Dios bendecía, pero mi anhelo era que podamos ser una banda de adoración y que Dios se deleitarse en cada uno de nosotros. Pasaron 2 años,¡¡¡2 AÑOS!!! y el tiempo llegó. Hoy somos una anda de 4 personas mas el musicalizador, y estoy completamente segura que Dios se deleita cada vez que ensayamos y cada domingo que tocamos". Espero que sea de bendición mi testimonio.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda es de bendicion Flor, pues es una muestra mas de que vale la pena esperar en Dios, pues aunque aparentemente muchas veces tarda, no es que tarde, sino que le gusta hacer las cosas perfectas.

    Bendiciones Flor y gracias por compartir tu testimonio con nosotros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hermano Enrique:
    Confieso que llevo muchas semanas en que he querido escribirle a su correo privado, pero no lo tengo, ni sé cómo puedo hacerle llegar lo que quiero hablar con usted de forma privada. No por foro. ¡Dios le Bendiga! Quiero que sepa que son muchas las ocasiones en que Dios ha utilizado este blog para hablar a mi vida. Siga dejándose utilizar.
    En el amor del Señor, Brendaliz

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Estoy esperando en el Señor.
    Su fiel promesa me ha sido dada... pero no llega. Luego de un tiem,po de clamor, Él me dio esta misma palabra casi dos años atrás... y sigo esperando...
    El desánimo a veces se hace sentir...
    En esta oportunidad, ha usado esta reflexión para alentarme a seguir esperando su tiempo perfecto.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola, mi nombre es Rodrigo Garcia, tengo 20 años y soy de Argentina.
    No paro de sorprenderme de que Dios habla en el momento justo que estamos necesitandolo.
    Esta palabra la recibí hace unos meses atras, aveces es bueno recordar las cosas que Dios tiene como promesas para nuestras vidas, por ahi por causa de nuestros errores e infidelidades nos olvidamos de lo que Dios nos dijo por el simple hecho que ya no nos sentimos dignos de recibir "aquello" que esperamos. Pero Dios muestra su fidelidad, humildad y amor que tiene hacia nosotros.
    Lo mas hermoso de todo esto es que tenemos un Dios creativo y que sorprende, es el Dios de las sorpresas porque quizas, no sé, es un metodo para enamorarnos cada dia mas y mas de El.
    Dios Bendiga a todos y espero que cada anhelo, aun que tarde, todos los corazones sigan esperandolo.. amen..

    ResponderEliminar
  10. hola a todos hermanos..soy de chile .
    No tengo duda de que el señor nos bendice dia a dia.. son pequeñas bendiciones, pero que a veces no apreciamos..pero son bendiciones!, eso es lo que cuenta..
    yo igual espero algo que deseo con todo mi corazón, aveces creo que me lo dará, aveces no.. depronto es poca mi fé..¿cómo saber si él me lo cumplirá?, sólo desearía saber que él me lo cumplirá.. y yo esperaría el tiempo necesario, aunque la lucha sea fuerte..
    bendiciones para todos!!

    ResponderEliminar
  11. Dioss nunka tarda en cumplir lo ke prometee

    buscad primeramente el reino de Dioss

    y tooodoo

    sera añadidoo

    Dioss les bendigaa!!



    Judith

    ResponderEliminar
  12. me siento la verdad un poco desanimado desde que empeze a ser cristiano como hace 4 años le he pedido a Dios muchas cosas y no me ha dado ninguna la verdad que he pensado acudir a la a brujeria pero no se ya me siento muy desanimado 4 años esperando y en Diciembre 2009 ya son 5 años sin respuesta :S.

    ResponderEliminar
  13. Bendiciones mi Hermano

    La vida cristiana es de FE, pues sin FE es imposible agradar a Dios. Dios no se mueve por emociones o por nuestro tiempo, El lo hace en el momento que cree que es el EXACTO.

    Si hasta ahora has esperado casi 5 años, no te preocupes, Si FUE DIOS quien te prometio que te daria lo que anhelas, entonces ESPERA, porque Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta, si REALMENTE FUE EL, entonces te lo cumplira.

    Abraham considerado por Dios mismo su AMIGO, tuvo que esperar cerca de 25 años para ver su respuesta, ¿Por que no nosotros que muchas veces no somos ni amigos de Dios, pues no estamos teniendo la comunion que el nos pide?

    Yo te invito a que sigas adelante, a que no te desanimes, el enemigo quiere engañarte y decirte que la brujeria te puede ayudar, pero lejos de ayudar, eso te va terminar de hundir, pues la voluntad de Dios es que creamos en que EL PUEDE HACER TODO, y cuando tu usas la brujeria, estas demostrando que Dios no tuvo el poder para hacer tu milagro.

    Tambien es importante que examines que clase de peticiones tienes delante de Dios, si realmente son conforme a su voluntad, o son simples anhelos humanos que no llevan provecho. Pues muchas veces Dios no contestas, porque pedimos ma, para nuestros delites mas alla que para honrarlo.

    Mi Hermano te invito a que sigas creyendo en el Señor, a que no desmayes, pues si EL te lo prometio, TE DARA lo prometido.

    Saludos y muchas Bendiciones ;)

    ResponderEliminar
  14. Muy cierto, la espera en Dios no es fácil pero siempre tenemos fortaleza en Él.... Pero bueno digo como dice la canción... AUNQUE LA DUDA ME ATORMENTE YO NO CONFÍO CON LA MENTE, LO HAGO CON EL CORAZÓN.........DIOS TE BENDIGA!

    ResponderEliminar
  15. PIENSO QUE CUANDO LAS COSAS SE HACEN CON EL CORAZÓN Y CON AMOR,LA RESPUESTA SIEMPRE SERÁ FÁCIL PARA TODOS LOS QUE AMAMOS AL SEÑOR.¡ENRIQUE NO TE CONOZCO PERO A TRAVÉS DE TUS MENSAJES TE HACES HASTA FAMILIAR,Y SÓLO POR UN MEDIO CÓMO ESTE TUS MENSAJES SON VERDADERAMENTE MUY HERMOSOS Y GRATIFICANTE PARA TODOS LOS QUE NOS SENTIMOS HIJOS DE DIOS!.ES MUY ENRIQUECEDOR. TÚ PÁGINA PARA MI ES UNA BENDICIÓN DEL SEÑOR.
    QUE TÚ CORAZÓN SIGA SIENDO TAN GRANDE Y GENEROSO
    CÓMO ÉL AMOR QUE SIENTO YO POR CRISTO JESÚS.
    GRACIAS DE TODO CORAZÓN POR TÚ GRAN HUMANIDAD.
    QUE DIOS TE BENDIGA EN CADA SEGUNDO DE TÚ VIDA....LAS PALMAS DE GRAN CANARIA....

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.