Devocional de Semana Santa

Perdónalos, porque no saben lo que hacen

Lucas 23: 34a

“Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”.

Era un episodio casi increíble, el Hijo de Dios yacía clavado en un madero a la vista de muchos, humillado, azotado y en sus últimos minutos de vida. Es increíble que al hombre que habían recibido con palmas y cantos, ahora estuviera muriendo como el peor de los malhechores.

Si, ese era Jesús el Hijo de Dios, tomando el lugar que te correspondía, ese lugar que no tenia nada que ver con su forma de vida, ese lugar que denotaba la baje a la que habíamos llegado al matar a un hombre sin mancha ni pecado.

Quizá tu o yo hubiéramos hecho lo mismo, quizá hubiésemos sido uno de los que le gritaban blasfemias, de los que se burlaban de su condición, de los que deseaban que pagara por algo que jamás había hecho.

Lo mas lógico humanamente hablando era odiar o repudiar a aquellos que le estaban siendo los actores materiales de su progresiva muerte, pero el hombre que yacía de ese madero, no era un hombre como tu y como yo, era el Hijo del Dios viviente.

A pesar del gran sufrimiento que padecía y de su expresión de agonía, Jesús clama a su Padre y dice: “Perdónalos, porque no saben lo que hacen”.

¿Perdón porque?, si eran merecedores del castigo mas fuerte que existiera, estaban matando al hombre mas justo sobre la faz de la tierra, estaban asesinando como el mas vil de los ladrones al que jamás hurto, robo o realizo algún acto en contra de las leyes, mas Jesús dijo: “Perdónalos”.

¡Ah!, cuanto necesitamos aprender de Jesús, ¿Por qué buscar el Perdón de aquellos que me están humillando?, ¿Por qué buscar el perdón de aquellos que me están asesinado injustamente?, ¿Por qué?, Por la simple razón de que te amaba y necesitaba pagar el precio de sangre por ti, para que ahora tu fueras libre de todo pecado.

No era justo humanamente hablando, pero en el ámbito espiritual era lo que tenia que suceder, ya que se necesita de una oveja sin mancha para liberar a la humanidad de la esclavitud del pecado y Jesús estuvo dispuesto a tomar el papel de oveja.

Amado hermano, Dios quiere que seamos conciente de lo que su sacrificio significa, creo que cada uno de nosotros debería valorar ese sacrificio a diario y no solo en una semana en especial, creo que nuestro modelo de vida debería girar alrededor de tener en cuenta que lo que Jesús hizo por mi vale tanto la pena que necesito demostrarle mi agradecimiento a través de una vida santa, apartada del pecado.

Hoy en día posiblemente estemos llevando una vida que no es para nada agradable a Dios, pero valdrá el: ¿Perdónalos, porque no saben lo que hacen?, creo que hoy en día cada uno de nosotros sabemos bien lo que hacemos, somos concientes de nuestros actos y de lo que significa fallarle a Dios.

Entonces si esto es así: ¿Por qué seguimos viviendo una vida de pecado?, No podemos aprovecharnos del sacrificio de Jesús, el murió por ti y pago tus pecados, te perdona y ahora quiere que ya no peques mas, entonces frente a esto: ¿Qué excusa pondremos?

El “no saben lo que hacen” ya no es valido para aquellos que tenemos el conocimiento de Cristo, ahora somos responsables de nuestras acciones y cada una de ellas tiene que ir orientadas a glorificar el Nombre de Jesús.

Amado hermano, que esta semana sea una semana en la que dispongamos con todo nuestro ser a que cada día del año pueda ser una razón para ser santos delante de Dios y Fieles a su modelo de vida que nos fue presentado a través de Jesucristo.

Que lo que hagamos cada día de nuestro diario vivir sea agradable a Dios y que exalte por todo lo alto el sacrificio hermoso que Jesús hizo por ti y por mí.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Es el sacrificio mas grande nunca antes hecho; en verdad que es Rey, Sacerdote, profeta y líder a la vez, además es la clase magistral mas grande de amor nunca antes manifestada con un hecho tal... Dar la vida!!! y aunque no podamos pagarle que estamos haciendo para agradarle? ...La respuesta debiera ser nuestro propósito...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este pan de vida diario.
    Inicio las lecturas y son muy importantes para quienes creemos en las promesas del Senor Jesús.
    bendicionesy ruego al todopoderoso por que su labor continue por muchos, pero muchos años más.
    hebert desde Colombia

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)