No me elegisteis vosotros a mí


Yo os elegí

San Juan 15: 16

“No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé”.

Palabra penetrante, Palabra que llega a lo mas profundo de mi corazón: “No me elegisteis vosotros”, que gran verdad encierra esta frase. No fuimos nosotros quienes lo elegimos, no fue porque tú quisiste ir o porque lo tenías planeado.

Hay momentos en la vida en donde parece que nada tiene sentido, en donde como que la brújula de nuestra vida se ha perdido o se ha averiado y nos encontramos en medio de una nada, sin saber que hacer. En esos momentos de la vida es donde tenemos que recordar que si estamos donde estamos no es porque nosotros quisimos, no es porque lo teníamos planeado o porque éramos tan buenos que así lo queríamos, no, realmente no es por eso, sino que fue porque EL NOS ELIGIÓ.

Cuando Dios te dice: “Yo os elegí” te esta diciendo: ¿Por qué dudas?, ¿Por qué tienes temor?, ¿Por qué te sientes incapaz?, ¿Por qué te sientes indigno? Y toda pregunta que te quiera hacer dudar del llamado que Dios te ha hecho.

Esa palabra “YO TE ELEGÍ” es una afirmación PODEROSA que nos tendría que hacer descansar y confiar en el que me eligió.

Amado hermano, quizá tu estas pasando por momentos en los cuales la critica a llegado a tu vida a tal punto que estas dudando de tu llamado y que has pensado has en tirar la toalla, mas en esta hora Dios me dice que te diga: “YO TE ELEGÍ”.

Posiblemente habían docenas de personas que podían hacer lo que tu haces, quizá había humanamente hablando gente mas capaz o con mejores “talentos”, pero Dios te quiso elegir a ti, tu eras el indicado o la indicada para ese puesto, tu llamado fue Divino y por lo tanto no tienes que desistir de el.

Yo te animo en esta hora a que no te dejes llevar por la critica, a que los pensamientos que te están atacando no te desanimen, tu eres un instrumento útil en las manos de Dios y por esa razón el enemigo tratara por todos los medios de hacerte decaer para que renuncies a tu llamado, pero Dios que es tan lindo en misericordia y en amor para contigo te dice en esta hora: “YO TE ELEGÍ”.

Es momento que la critica en lugar de desanimarte te fortalezca, es hora que le demuestres al enemigo que no te darás por vencido tan fácilmente porque tu llamado no es humano, sino divino, es momento que demuestres con tus frutos que quien te llamo esta contigo, porque El jamás te ha abandonado, El siempre ha estado ahí esperando que tu dispongas tu corazón por completo para bendecirte, respaldarte y hacer grandes cosas contigo.

Amado hermano, a ti no te eligió un humano, ni mucho menos estas ahí porque tu querías estarlo, sino que fue Dios mismo quien te ELIGIÓ para que vayas y llevéis fruto y vuestro fruto permanezca, así que ¡ADELANTE!, levántate en el Nombre del Señor y Pelea sin parar, pelea porque Dios esta contigo.

Si Dios te eligió, Dios te capacitara y si El te capacita, El te RESPALDARA.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Comparte en Google Plus

About Enrique Monterroza

    Blogger Comment
    Facebook Comment

6 comentarios:

  1. Que gran reflexion hermano Enrique, Dios nos escogió aun desde antes de nacer, pelea por nosotros como poderoso gigante nuestras batallas y mas aun nos respalda... Eso no es muestra de que nos ama?

    Wow... Dios es infinitamente grande!

    ResponderEliminar
  2. la vardad que me ha ayudado en momentos de incertidumbre.es una palabra fuerte

    ResponderEliminar
  3. Dios lo BENDIGA GRANDEMENTE
    Amado hermano si supiera usted que en estos momentos de mi vida DIOS lo ha usado para detenerme, esas hermosas palabras solo pueden ser inspiradas por el Espiritu Santo de DIOS, porque esa es mi situacion actualmente,y me ha tocado, muchas gracias porque dio en el punto exacto. Siga adelante usted tambien con ese tan hermoso Ministerio que nuestro padre Eterno le ha dado.
    DIOS LO BENDIGA.

    ResponderEliminar
  4. gracias hermano soy muy bendecida por esta palabra estoy pasando por un momento en la cual esta palabra es un balsamo a mi alma y fortalece mi espiritu

    ResponderEliminar
  5. sabes hermano estas palabras llena muchos corazones vacios que no saben como entender pero dios conose el corazon de cada uno y estas palabras hace mucho ver que jesus ama a todospor igual y solo el quiere que demos un si y le dejemos entrar en nuestro corazon

    ResponderEliminar
  6. Este artículo con toda la sinceridad que me caracteriza es de mucha bendición para nuestra vida espiritual,tus escritos nos dan mucha fuerza y fortaleza para seguir luchando cada día por lo que tenemos a nuestro alrededor como es el amor de DIOS.Las críticas hay que destruirlas porque si no nos hundiríamos y eso no es agrado de buen gusto para nadies.No me gustan las críticas,porque cada persona tiene algo valioso
    y nos merecemos ser respetados.Muchos perdemos
    la brújula de nuestra vida en ocasiones que no nos conducen a nada.Nunca se debe de tirar la toalla,aunque a veces lo pensemos,pero no es motivo para eso,porque tenemos algo muy importante en que emplear nuestra mente,como es
    ¡ÉL AMOR DE DIOS NUESTRO PADRE!.Eso lo borra todo. Que palabra más hermosa,"YO TE ELEGÍ".No
    te desanimes es momento para levantar la cabeza
    y honrar al DIOS del amor como sé merece,con alma, vida, y corazón.Es momento de demostrar los frutos que recibimos del SEÑOR.QUE LA PAZ DE CRISTO SEA CONSUELO Y GOZO PARA NUESTRA VIDA.SALUDOS ENRIQUE.GRACIAS POR TÚ BONDAD.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.