Cuando las cosas no salen como queremos

Pero aun así, Dios tiene el control

Jeremías 29: 11

“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”. (Versión: Nueva Versión Internacional)

Hay momentos en nuestra vida en donde quisiéramos que las cosas fueran de una manera que realmente no son. Todos hemos querido que por arte de magia el episodio gris que estamos viviendo sea transformado por un episodio lleno de colores gloriosos que reflejen nuestra felicidad ante dichas situaciones.

Pero hay que ser realistas, las cosas muchas veces no salen como nosotros queremos y es porque Dios que conoce el pasado, como lo presente, así como también el futuro sabe mejor que nosotros lo que es mejor para sus hijos y por eso las cosas no salen como quisiéramos.

Tu puedes tener planes que aparentemente sean muy bonitos, nadie te quita que quizá las intenciones de esos planes son sinceras, pero aun así no hay una seguridad que las cosas serán como tu quieres y es porque antes de todo eso tienen que pasar la revisión divina, que va mas allá de lo que nuestro ojos humanos pueden ver, esa revisión que lleva como objetivo asegurarte un resultado adecuado a la voluntad de Dios.

Es por esa razón, que en momentos en los cuales las cosas no están saliendo como nosotros queríamos debemos de tener la paciencia y la confianza necesaria como para estar seguro que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien.

Es que somos buenos para saber lo que la Biblia dice, ¿Pero seremos tan bueno como para poner en practica lo que ella nos dicta?

Dios quiere que cada uno de nosotros entendamos que sus planes maravillosos muchas veces son distintos a los que nosotros humanamente hemos dictado. Dios tiene algo hermoso para tu vida, no hay duda, pero ¿Estarás en la disposición de esperar eso hermoso?, si yo se que lo quieres ahora o nunca, yo también, pero es necesario que entiendas y que yo también entienda, que las cosas no se dan como yo quiero, sino como Dios quiere, y esto es por una sencilla razón: EL LO CONOCE TODO Y SABE QUE ES LO MEJOR PARA TI Y QUE MOMENTO ES EL ADECUADO.

Posiblemente tu estabas pensando colgar los guantes de la fe, el tiempo limite había llegado y las cosas no salían como tu querías, pues ahora Dios me dice que te diga que su tiempo no se mueve según tus emociones, sino según su voluntad y a pesar que en este momento de panorama gris no vez ningún arco iris, ten por seguro que al final del diluvio su señal del pacto estará ahí presente.

Amado hermanos, no te desesperes, Dios tiene un tiempo para todo y el no se ha olvidado de ti de tu promesa, y a pesar de que todo parece en contra, no debes de dudar ningún segundo que El cumplirá lo que ha prometido, pues no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta.

Las cosas no están saliendo como querías, pero ten por seguro que cuando todo termine las cosas serán mejor de lo que un día te imaginaste que serian.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para: www.devocionaldiario.com

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. Sabias palabras, pocos comprenden el porque de todas las cosas que no salen como quieren. Debemos solamente obedecer a Dios porque como dice una cancion, a Dios no hay que entenderlo, hay que obedecerlo!

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. gracias por el mensaje fue hecho especialmente para mi. bendiciones

    ResponderEliminar
  3. esta hermosa esa reflexion.. Dios quiera q todas nuestras decisiones se tomen con la voluntad de el y q todo salga bien, y aprendamos a esperar en Dios..

    ResponderEliminar
  4. DIOS nos habla, gracias por estas palabras me dan animo y acrecentan mi fe HECHO ESTA. AMEN

    ResponderEliminar
  5. Dios, en su infinita sabiduria, sabe cual es el momento preciso para recibir todas las bendiciones, y si no sucede asi es porque simplemente aun no estamos preparados para recibirlas y lejos de darnos alegrias solo nos puede traer tragedias y desgracias, asi que debemos de aceptar su voluntad sin rebeldia, y sobre todo aprender a agradecerle todo lo que nos envia ya sea bueno o malo.

    ResponderEliminar
  6. Mi situación ya no da más, estoy cesante de hace mucho años, me falta dinero y no puedo salir adelante, estoy entrampado. Estoy seguro que Dios no quiere esto para mí, pero es lo que sucede todos los días y las hermosas palabras que citan no son más que hermosas palabras, la realidad es distinta.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por esta esplicacion tan
    sabia. Se me quita un peso de encima y una gran preocupacion que Dios los bendiga .cord jose.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reflexion, me dio donde era, sé que es dificil aceptar que no siempre las cosas saldrán como queremos, pero aunque no es tan facil hay que seguir para delante y pedirle mucha, pero mucha fuerza a Dioos, pues por lo que tanto luchamos no salió como esperabamos...

    ResponderEliminar
  9. Gracias DIOS TODOPODEROSO por guiar mis pasos, por ser artifice de mi destino, y porque uno propone y dios dispone

    ResponderEliminar
  10. DIOS TIENE UN TIEMPO PARA CADA UNO DE NOSOTROS.
    Y DEBEMOS ESPERAR A NUESTRAS PETICIONES EL TIEMPO
    QUE EL DECIDA.HAY QUE ESPERAR A SU REVISIÓN DIVINA.ÉL CONTROL DE NUESTRA VIDA LO TIENE ÉL PADRE TODOPODEROSO.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)