Alaba a Dios


Lo lindo de alabar a Dios en cualquier circunstancia

Salmos 34: 1-3

“Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca. En Jehová se gloriará mi alma; Lo oirán los mansos, y se alegrarán. Engrandeced a Jehová conmigo, Y exaltemos a una su nombre”.

Es paradójico, pero la gente inconversa se pregunta: ¿Por qué estos cristianos sonríen a pesar de estar padeciendo grandes problemas?

No es que seamos masoquistas, ni que nos guste pasar por grandes padecimientos, sino que es el gozo que Dios ha depositado en nuestras vidas la que nos hace reaccionar de esa manera frente a los problemas de la vida.

El mundo enseña que la felicidad se logra con el éxito, que entre mas dinero o cosas materiales tienes, entonces mas propenso a ser feliz estas. Pero porque no le preguntamos a las personas mas millonarias del mundo, ¿Qué tan felices son?, divorcios, demandas y demás son el pan diario de muchos de ellos, ¿Acaso eso refleja felicidad?

Quizá muchos de nosotros no vivimos con grandes comodidades y quizá hasta dificultad de cancelar cuentas tenemos, pero que hermoso es darse cuenta que pese a las circunstancias que nos rodean, el gozo del Señor es nuestra fortaleza.

Nuestra mente humana muchas veces se rehúsa a entender del porque no sentimos gozosos frente a las dificultades de la vida, pero es en esos momentos en donde el Espíritu Santo nos redarguye y no muestra que nuestro gozo no depende de las circunstancias que nos rodean, sino del Señor que tiene el poder para transformar esas circunstancias difíciles en una bendición.

El Ministro de Alabanzas Danny Berrios conocido por alabanzas como “El himno de victoria”, “Quiero ser como tu”, entre otras, canta en una de sus alabanzas que es necesario alabar a Dios, el dice literalmente: “alaba, simplemente alaba, estas llorando alaba, en la prueba alaba, estas sufriendo alaba, no importa alaba, tu alabanza El escuchara”.

Y es así, no importa lo que este pasando en este momento en tu vida, tu alaba a Dios, glorifícalo, exáltalo, pues te alabanza será como un olor fragante delante de Dios, y al ver tu deleite en su presencia su mano será movida y concederá las peticiones de tu corazón (Salmos 37: 4 “Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón”).

Es que la vida cristiana es diferente a la vida que el mundo enseña, el mundo enseña a llorar amargamente en tus problemas, mas la vida cristiana es de gozo, ese gozo que el mundo no me lo dio y como no me lo dio, no me lo puede quitar.

Es hora de entonar esa alabanza que sale de lo profundo de tu corazón y que pese a estar pasando por momentos duros te dará paz y fortaleza.

Te motivo a que cada día forjes en ti una vida de alabanza y adoración delante del Señor, que puedas alabarlo en todo y por todo, que puedas adorarlo en todo y por todo, que nunca te cases de exaltarlo y glorificarlo, pues El es digno de todo eso.

Termino compartiendo contigo esa alabanza tan linda titulada: “Alaba a Dios” de nuestro hermano Danny Berrios, dedica un tiempo a escucharla y a meditarla pues Dios te quiere ministrar.

Escúchala desde acá:



Recuerda algo importante:

“Dios va al frente abriendo caminos, quebrando cadenas sacando espinas, manda a sus ángeles contigo a luchar El abre puertas nadie puede cerrar, El trabaja para los que confían camina contigo de noche y de día levanta tus manos tu victoria llego comienza a cantar y alaba a Dios”

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para www.devocionaldiario.com

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. gracias le doy a Dios por este blog, esta enseñanza ha bendecido mi vida; verdaderamente en momentos mas dificiles es cuando tenemos que adorar. gracias que Dios continue poniendo palabras de edificacion en tu boca.

    ResponderEliminar
  2. Enrique en Enero 2009, buscando una buena página de devocional diaro en google, me encontré con su página la que ha sido de gran Bendición a mi vida y ministerio, ya que muchas veces la he enviado por correo, como he inscrito a otros para que les llegue diariamente.

    No sé sí este comentario le llegará, espero en Dios que pueda ser asi, porque lo estoy enviando de otro correo.

    Enrique necesito contactarme con usted y no sé a que correo escribirle, porque no quiero tomar material de sus páginas o enlazarla a otra que recien comienza, sin su autorización.

    Dios le Bendiga a usted, Yamita, Uriel y ministerio. Siga adelante... no pare y no mire atrás, siga a la meta que le espera al final la corona de la vida.

    Lo Abraza en el Amor de Cristo

    La Maca de Siempre.

    ResponderEliminar
  3. Bendiciones

    Puedes escribirme a:

    destellodesugloria@hotmail.com

    devocionaldiario@hotmail.com

    A cualquiera de esos dos correos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Alabar a Dios en las buenas es facil, en las malas es dificil... aun asi debemos aprender a alabar a Dios en todo momento. Dios nos continue bendiciendo!

    ResponderEliminar
  5. GUILLERMO HERNANDEZ MARROQUIN5 de octubre de 2009, 0:39

    doy gracias a mi DIOS PADRE CELESTIAL Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO POR ESTAS REFLEXIONES Y DEVOCIONALES,HERMANO DIOS EL HA DADO UN TALENTO, SIGA SEMBRANDO Y DIOS LO SEGUIRA BENDICIENDO EN TODAS LAS AREAS DE SU VIDA

    ResponderEliminar
  6. QUE CADA ALABANZA SEA PARA ÉL SEÑOR GLORIA Y GOZO
    DE NUESTRO CORAZÓN,Y QUE LE AMEMOS INFINITAMENTE.
    SEMBREMOS LOS FRUTOS DE CADA DÍA QUE RECOGEMOS DE LA PALABRA DE DIOS.LA CUAL NOS DA LA FORTALEZA DIVINA PARA SEGUIR POR EL CAMINO DE LA VERDAD.
    GRAN CANARIA.SALUDOS.

    ResponderEliminar
  7. ES UNA BENDICION ESTE ESPACIO DE REFLECCIONES, ADELANTE EN EL SEÑOR.

    ResponderEliminar
  8. ES UNA BENDICION , REFLECCIONAR Y OBEDECER LA PALABRA DE DIOS.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)