Dios usa la crisis


Dios usa la crisis

¿Por qué me pasa esto a mi?, ¿Por qué ocurre esto ahora mismo?, ¿Por qué tengo que ser yo?, u otras preguntas como estas son las que nos hacemos cuando nos encontramos en alguna crisis llámese como se llame.

Creo que ninguno de nosotros ora para que una crisis aparezca, no creo que alguno de nosotros este deseando con todo su corazón comenzar mañana mismo un crisis difícil de vivir, al contrario creo que ninguno de nosotros quisiéramos experimentar crisis en nuestra vida, pero la verdad es que en la gran mayoría de los casos Dios usa la crisis para llamar nuestra atención.

Y es que a través de la crisis entendemos los vulnerables e indefensos que somos ante los problemas de la vida. Es en medio de la crisis cuando nuestro corazón se dispone más a buscar del Señor. Es en la crisis cuando nuestro orgullo se doblega y da a luz a la humildad que hay dentro de nosotros.

Yo pienso que a veces Dios usa la crisis para acercarnos a Él. Y es que en algunos casos si no es porque la crisis en nuestra vida aparece, no buscamos de nuestra propia voluntad a Dios. Es como que si Dios dijera: “Si no es así no te acercas a mi".

No hablo que Dios tenga malas intenciones, porque la realidad es que ninguna crisis será más poderosa que Dios, Él siempre tiene control de todo y si algo estás experimentando es porque Dios te dará la capacidad para salir de eso.

Yo pienso que a veces Dios permite que esa crisis se prolongue porque nos quiere enseñar algo o simplemente nos quiere moldear una área de nuestra vida.

El pueblo de Israel vago cuarenta años por el desierto por decisión de Dios a consecuencia de la falta de fe de su pueblo. Pero aun durante esos cuarenta años Dios no desamparo a su pueblo, siempre hubo alimento, siempre hubo agua, siempre hubo respaldo de Dios, Dios se manifestaba a su pueblo a través de una columna de fuego en la noche y en el día a través de una nube que les hacia sombra protegiéndolos así del sol. Lo que quiero que entiendas hoy es que aun en medio de la crisis Dios no te deja, Él está allí utilizando sus detalles para cuidarte, protegerte y cumplir su propósito en tu vida.

Pueda que hoy estés enfrentando una crisis muy dura, pero ¿Si o no que en medio de estos momentos difíciles tu espíritu se ha sensibilizado y buscado más de Dios?, ¿No es medio de la crisis cuando derramas tu espíritu delante de Dios buscando su favor?, no veas la crisis como algo tan malo, porque después de todo esto te ayuda a mejorar tu relación personal con Dios.

Si estás pasando una crisis, no te preocupes, porque Dios sigue estando allí al lado tuyo y no permitirá que salgas derrotado, y es que a veces lo que para nosotros es una derrota, para Dios es el comienzo de una victoria magnifica en nuestra vida.

Dios usa la crisis para mostrarnos que es Poderoso y que tiene TODO bajo control. Usa la crisis para acercarnos más a Él y para que comprendamos que dependemos totalmente de Él. Usa la crisis para hacernos crecer y madurar espiritualmente. Usa la crisis para enseñarnos que nada en la vida esta perdido si lo tenemos a Él de nuestro lado. Usa la crisis para que por medio de ella vayamos y demos testimonio de lo que Dios es capaz de hacer en la vida de aquello que le creen.

En medio de la crisis aférrate a Dios, confía en su Poder, descansa en su amor, y no dudes porque si de algo debes estar seguro siempre es que DIOS TIENE TODO BAJO CONTROL.

¡Dios está contigo en medio de cualquier crisis!

“Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas.”

Josué 1:9 (Dios Habla Hoy)

Autor: Enrique Monterroza

Escrito el 13 de marzo de 2013

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org



Comparte en Google Plus

About Enrique Monterroza

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.