Ya no es hora de estar callado

No importa quien sea, háblale de Jesús

San Lucas 19: 40

“Él, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían”.

La entrada de Jesús a Jerusalén era tal y como se había profetizado, la gente estaba feliz de ver como el Hijo de Dios venia a ellos, daban grades voces declarando bendito a Jesús, sin duda la gente no podía callar porque los mismos hechos hablaban de Jesús.

Los fariseos no contentos por estos gritos y exclamaciones le pidieron a Jesús que callara a sus discípulos, como diciendo: “no permitas estas herejías”, pero Jesús como siempre sabiamente les contesto: “Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían”, como diciendo: “esto no se puede callar, pues es la verdad”.

La semana pasada experimente dos momentos muy lindos en donde pude hablar personalmente de Cristo a personas que no son cristianas.

Quiero compartirte una de esas experiencias:

Estaba en mi casa junto a mi esposa Yamita y mi hijo Uziel cuando a eso de las ocho de la noche tocaron la puerta, no acostumbramos a tener visitas a esa hora, pero sorprendidos por los toques abrí la puerta y me encontré con dos personas con Biblia en su mano, una de ellas de unos 38 años y otra quizá de unos 19 años, realmente me sorprendió la hora en la que andaban predicando. Da la casualidad que yo vivo detrás de una Iglesia Cristiana, por lo que me imagine que de esa Iglesia andaban invitando o predicando, entonces la señora me dice: “queremos compartirle un versículo bíblico”, me invadió la curiosidad y le pregunte: “¿En que Iglesia se congregan?”, ella me dijo: “Somos testigos de Jehová”, la verdad me sorprendió la disposición que tenían de andar a esas horas de la noche tocando puertas cosa que tendríamos que imitar y mejorar, pero no es ese el punto.

Bueno la mayoría de nosotros cuando un testigo de Jehová toca la puerta nos paramos a escuchar todo lo que tiene que decir hasta que se vaya, quizá por respeto, quizá no por entrar en contienda o quizá porque es un conocido suyo, bueno hasta esta vez siempre los había escuchado, pero nunca había compartido ni comparto su doctrina, entonces por un momento el Espíritu Santo de Dios me redarguyo y me hizo ver que el error que nosotros cometemos es el de quedarnos callados a esperar que terminen de hablar todo lo que tengan que hablar para luego despedirlos y me puso en el corazón que tenia que compartirles las verdades del evangelio y presentarles a Jesús como su único y suficiente Salvador. Ya te has de imaginar lo dicifil que seria, pero Dios me lo puso en el corazón y lo tenia que hacer, así que comencé.

Ellos tienen una doctrina muy equivocada sobre los aspectos bíblicos, por lo que serenamente y con amor comencé a quererlas reconvenir, claro esta que me base en versículos bíblicos los cuales les pedía que buscaran en su Biblia, por un momento parecía que el que había ido a visitarlas era yo y no ellas a mi, el Espíritu de Dios comenzó a darme palabras, a darme versículos y a dirigirme a sus doctrinas herradas para reconvenirlos, hubo un momento en donde ellas no tenían nada que decir, se miraban una a otra como diciéndose: “tiene razón de lo que dice”, mientras no tenían como refutar lo que con Palabra en mano les estaba explicando, mientras hablaba sentía como el Espíritu de Dios recorría mi cuerpo y como mis palabras dirigidas por el Señor estaban impactando sus vidas, era algo lindo ver como esas dos personas estaban reflexionando sobre su camino. Les presente el plan de salvación y les hice ver lo que se necesita para agradar a Dios, al final la semilla quedo sembrada y se que dará su fruto.

Lo que quiero decirte es que muchas veces estamos callando cuando es necesario que hablemos, muchas veces no le hablamos a nuestro vecino solo porque sabemos que es testigo de Jehová, mormón, católico o de otra religión. ¿No será que por eso necesitamos hablarles de Cristo y mostrarles el verdadero camino?, pero nosotros la misma pena o “respeto” a su religión nos esta evitando hablar lo que Jesús quiere que hablemos.

Hermanos, es hora de hablar de Cristo, su venida esta cerca, hemos recibido una gran comisión y muchas veces no la estamos realizando, otros quieren ir a predicar a cientos de países pero no son capaces ni de hablarle de Cristo a su familiar, entonces ¿Cómo iras a las naciones?

Es momento de pararnos firmes y comenzar a realizar lo que desde un principio tendríamos que hacer, HABLAR DE CRISTO, presentar el plan de salvación, hablar de sus maravillas y prodigios, demostrar con nuestro testimonio que Dios nos ha cambiado y que ahora somos nuevas criaturas.

¿Qué estas esperando para hablar de Cristo?, ¿Esperaras que una piedra hable por ti?

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para: http://reflexionesydevocionales.blogspot.com


Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. Excelentes palabras, sin duda alguna Dios hace como Él quiere con nosotros. Sabiamente hay que predicar el Evangelio y el Espiritu Santo hará.

    Bendiciones hermano!

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal! muy buena refleccion, tengamos el valor para hablar de jesús a cualquier persona, aun siendo un desconocido, aprovechemos todas aquellas oportunidades que nos brinda el Señor para compartir el mensaje de salvacion...
    Dios los llene de bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Hola..!!Bendiciones de lo alto hermano es una exortación que el pueblo de Dios necesita, estas persona de una u otra manera son ejemplo ya que ellos hacen lo que muchos no hacemos ya que Dios en su infinita misericordia nos ha amado y nos ha dado la palabra e incluso donde hemos recibido palabra prófetica pero se ha quedado quieta.. por el miedo o temor a que seamos rechazados pero yo creo que siempre que Dios da una palabra el dice esto: no temas yo estoy contigo porque Yo te daré el respaldo asi que no temas y sigue porque nadie los dañara porque Yo voy delante de ustedes o por que haya dicho que ha puesto un carbon encendido en nuestras bocas..!! palabras como estas son las que Dios ha dicho y si somos los que hacemos sufrir violencia los cielos seamos como eso que el ha dicho que mayores cosas haremos en su Santo nombre..!!bueno mil bendiciones para todos y para usted Enrique Monterroza..!! Atte, Angélica Mª
    Amén.

    ResponderEliminar
  4. Hola hermano no cabe duda que es usted es un instrumento de dios hablandome sabe yo esta semana he tenido muchos encuentros con testigos de jehova de hecho me puse investigar en que es lo que creen yo hable con una de ellas y de verdad como dice el espiritu santo nos da las palabras para decirles que solo necesitan a JESUS que el ya pago el precio de nuestros pecados y que solo le tenemos que servirle, gracias por que como dice ahora se hay que HABLAR DE JESUS.
    DIOS LE BENDIGA.

    ResponderEliminar
  5. NO TENEMOS QUE CALLARNOS HABLAR DE DIOS ES LO MÁS BELLO Y HERMOSO QUE JAMÁS EXISTIERA.SEAMOS PIEDRAS VIVAS DEL EVANGELIO DE JESÚS Y DEMOS GRACIAS POR
    SENTIRNOS CRISTIANOS.SÉ PUEDE AYUDAR A QUE CONOZCAN A CRISTO. PERO POR SUERTE OH DESGRACIA
    HAY GENTE QUE NO SABE ESCUCHAR.GRACIAS ENRIQUE POR COMPARTIR ESTE MENSAJE DE AMOR CON LOS QUE TE LEEMOS,ES DE GRAN BENDICIÓN.¡¡DIOS ES AMOR!!

    ResponderEliminar
  6. Si nos callamos nos seguirá tomando el pelo,y ese no es el mejor camino,hay que saber escuchar cada vez que la ocasión lo requiera,nadie hace las cosas por gusto,pero siempre hay alguien que por mucho bien que le hagas no saben agradecerlo un bien se paga con un mal,hay que saber lo que se hace para agradar a Dios.Porque al final la semilla que hemos sembrado es la que dará su fruto.el que oye la palabra y la comprende ese
    si que dará fruto.y consigamos que la semilla no sé ahogue.Y que crezca cómo Él Evangelio de Cristo Jesús.pasamos por la vida muy distraído y
    no tomamos conciencia de Dios en nosotros.Un corazón bueno y recto no puede dar fruto por sí mismo,se requiere la semilla que tiene el poder de Dios.No esperemos que hablen las piedras por nosotros.La palabra de Dios es lo único capas de salvar nuestra alma. (SANTIAGO 1:21).

    ResponderEliminar
  7. SI HAY ALGO DENTRO DE MI SER ESE ES JESÚS,LE ADORO
    CON TODA MI ALMA,EL AMOR NO TIENE ENVIDIA,EL AMOR
    ES SERVICIAR,EL AMOR ES COMPASIVO,EL AMOR NO BUSCA
    EL MAL.PERO CUANDO QUEREMOS HABLAR NO NOS QUIEREN ESCUCHAR.ESA ES LA PURA VERDAD.¡¡DIOS ES AMOR!!.

    ResponderEliminar
  8. Cuando se tiene amor no puede haber resentimiento de no escuchar a otras personas, sea testigo de Jehová o cualquier religión,en definitiva todos tenemos a un mismo Dios.Lo que pasa que cuando intentas hablarle de nuestra vida cristiana,ya te cambian de conversación. Aunque luego te repitan lo mismo ellos solo quieren en lo que ellos creen, pues con todos los respetos cada uno que piense y crea en lo que más les dicte su corazón.Yo desde luego no la cambio por ninguna otra,la mía seguirá siendo
    la doctrina de Nuestro Señor Jesucristo,esa es la que me ha dado la vida y me ha hecho ser cristiana y crecer en la fe. y amar a Jesús por
    encima de todas las curiosidades de los demás.

    ResponderEliminar
  9. HAY MOMENTOS EN LA VIDA QUE ES MEJOR ESTAR CALLADO
    Y NO METERSE EN ASUNTOS QUE NO NOS BENEFICIAN EN
    NADA.

    ResponderEliminar
  10. HABLAR DE JESÚS NO ES NADA MALO,TODO LO CONTRARIO ES UN GRAN ORGULLO PODER EXPRESAR A TRAVÉS DE ESTAS LÍNEAS LO FELIZ QUE ME SIENTO CUANDO ESTOY ESCRIBIENDO EN HONOR A SU SANTO NOMBRE.POR ESO NO ES HORA DE ESTAR CALLADOS, HABLAR DE SUS MARAVILLAS DE LAS BENDICIONES QUE CADA DÍA RECIBIMOS.QUE ESTA PÁGINA SEA DE AGRADECIMIENTO EN HONOR A JESÚS.DIOS LES BENDIGA A TODOS LO QUE APORTAN VUESTRO COMENTARIOS PORQUE SON DE GRAN BENDICIÓN.GRACIAS ENRIQUE.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)