En Memoria de mi Amiga Jessica


Hoy Jueves 20 de Agosto de 2009 falleció mi amiga Jessica, una joven que no pasaba de los veinticinco años, victima de la delincuencia de mi país.

Lastimosamente mi país es uno de los más peligrosos a nivel latinoamericano, hay un alto índice de delincuencia, personas sin escrúpulos que no tienen compasión de nada ni nadie y destruyen vidas, familias, negocios sin importarles absolutamente nada.

Es muestra de la necesidad que hay que nosotros como hijos de Dios prediquemos el evangelio, aunque a decir verdad mi país esta lleno de cristianos, hay Iglesias Cristianas en cada kilómetro, pero aun así las personas no quieren nada con Dios, es una lastima.

Jessica la conocí, cuando asistió a uno de los grupos juveniles que yo lideraba allá por el año 1,999, ella llego como invitada, aun no tenia a Cristo en su corazón, al poco tiempo entrego su vida al Señor y fue para mi un privilegio haber sido su Líder, haberla discipulado y guiado en sus primeros pasos en el evangelio.

Era una joven alegre, tenia unos ojos grandes que irradiaban sus sentimientos, pase algunos años de mi vida muy cerca de ella y puedo decir que la conocí muy bien. Todavía recuerdo una ocasión en donde me senté a hablar con ella pues la veía un poco triste, ella abrió su corazón para contarme lo que le sucedía y ese día entendí que necesitaba ser mas amigo de ella, la abrace y le extendí mi mano para lo que necesitara.

Hoy mientras le contaba a mi esposa sobre la muerte de Jessica, recordaba las muchas veces que bromeamos, que reímos y hasta lloramos, sinceramente era una persona especial.

Se había casado hace pocos meses, comenzaba a concretar su hogar, hasta que hace un mes en un suceso desagradable, dos tipos irrumpieron en el negocio donde trabajaba y sin mediar palabras le asestaron varios tiros en su cara y cuerpo, destrozando muchos de sus órganos, pese a eso lucho por su vida, estuvo en cuidados intensivos durante mas de un mes, pero hoy Jueves veinte de agosto Dios quiso llevársela.

Apenas el pasado 12 de Agosto cumplió años, pero ahora ella se nos ha adelantado y esta esperando a que la trompeta anuncie el momento de encontrarse con el Rey de reyes.

Yo se que Jessica estará con el Señor, un día la veré en el cielo, quizá lo mejor para ella era adelantarse, pues si Dios lo quiso así, es porque era lo mejor que podía suceder.

Al ver como una persona con tanta vida puede estar hoy y mañana ya no estar, solo me queda reflexionar sobre el siguiente pasaje:

“…Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece”
(Santiago 4: 14b)


Ciertamente la vida es así, una neblina, nadie sabe si mañana estaremos acá, no se si escribiré mañana o la siguiente semana, pero lo que si se es que aquellos que estamos con el Señor tenemos la seguridad que si vivimos para Cristo vivimos y si morimos, para Cristo morimos, sea que vivamos o que muramos, somos del Señor.

Jessica, te quiero mucho amiga y hermana, en el Cielo nos veremos y volveremos a sonreír.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Es lamentable que cosas como estas pasen a nivel terrenal, pero como dices hermano, nosotros tenemos la esperanza de ser levantados pronto al sonar de el trompeta y reunirnos con el Amado de las Naciones.

    ResponderEliminar
  2. para el ser humano es dificil saber q una persona q tanto queriamos se fue, mas saiendo q sufrio, pero como dijo usted Enrique, ella se adelanto, y para Dios ella ya cumplio su proposito aqui en la tierra. De aqui le doy fuerzas y oro para q Dios le de consuelo y paz a su familia. Dani-Arg

    ResponderEliminar
  3. Que pena!!perder a alguien querido siempre será doloroso,mas cuando te es "arrebatado".Tal vez esta situacion (que la sufrimos muchos paises en Lat.)no termine hasta la restauracion de los tiempos,pero tenemos que seguir confiando en nuestro Señor JESUS y sus promesas.Oro contigo hno.x "estos hombres",por ti,y por todos los que estaban alrededor de Jessica,y reciban la Paz que solo CRISTO da.te dejo LUCAS 15:4-5 ¡¡DIOS TE BENDICE!!

    ResponderEliminar
  4. LA VIDA ES COMO UNA FLOR QUE NACE EN LA MAÑANA PERO CUANDO SALE EL SOL SE MARCHITA Y SE SECA.
    DIOS LE DE FUERZAS A SU FAMILIA PARA SEGUIR ADELANTE SABEMOS QUE EN EL CIELO HAY ALGO PREPARADO PARA AQUEL QUE LE ES FIEL. DTB.

    ResponderEliminar
  5. Solo DIOS sabe por que suceden las cosas ,esto fue muy tajico duele por que realmente aunque no nos conosemos es mas doloroso saber que perdimos ha una hermana en Cristo de esa manera pero como dije al principio solo Dios sabe por que sucedio animo y que DIOS los llene de fortalesa. Gloria Meza, San Luis Potosi, este es mi correo para kien guste escribirme:nieto_mez@live.com.mx; les pido oracion por mi vida espiritual no he estado muy bien he tenido unos problemas pero yo se que cristo me va ha bendecir .

    DIOS los Bendiga.

    ResponderEliminar
  6. Enrique:
    Lamento mucho la perdida de una gran amiga. Espero un día poder conocerla allá en el cielo mientras festejemos las bodas del Cordero.

    Bendiciones,
    Brendaliz

    ResponderEliminar
  7. que Dios le de el consuelo a las familias y amigos, es muy doloroso
    solo el Señor puede aliviar este dolor,
    y solo porque lo tenemos en nuestro corazon es que estos sucesos son mas llevaderos,
    Dios los bendiga y los fortalezca

    ResponderEliminar
  8. Sabes hermano Enrique lamento mucho lo de tu amiga... Porque yo acabó de pasar un suceso similar, el 29 de agosto falleció mi hermanita que apenas contaba con 22 años de edad, una joven universitaria en profesorado de matemática para tercer ciclo y bachillerato.
    Lamentablemente el 28 de julio la atacaron cerca de donde ella vivia y si Dios solamente le dió unas pocas horas más de vida porque ya el dia 29 ya no la teniamos junto a nosotros...
    Pido mucha oración de parte de todos los hermanos que visitan este espacio porque es muy duro todo lo que estamos viviendo.
    Gracias a Dios tenemos esa esperanza que un dia nos encontraremos con nuestros seres amados cuando nos encontremos con Nuestro Señor Jesucristo en gloria. DIOS LES BENDIGA.
    Ruth Turcios.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)