Necesitas un descanso

Necesitas un descanso

“Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo”

Mateo 14:23

A veces el ritmo de vida que llevamos va muy acelerado, permitimos que todo lo que nos rodea tome control de nuestra vida y ahora vivimos para lo que nos rodea y no para disfrutar de la vida.

La voluntad de Dios al darnos vida es que podamos disfrutarla a su lado, pero lastimosamente muchos en momentos determinados de nuestra vida, permitimos que el afán de la vida y la monotonía se conviertan en el pan de cada día.

A veces las responsabilidades laborales, ministeriales o familiares pueden estar siendo una carga muy difícil de sobrellevar, y es que esto se da cuando nos permitimos gobernar por todo lo que nos rodea, olvidándonos que como humanos que somos no podremos con todo si es que no tomamos un descanso merecido.

A través del Nuevo Testamento podemos aprender de Jesús que a pesar que lleva una vida de Ministerio un poco acelerada, visitando muchos lugares, haciendo milagros, prodigios y predicando a multitudes, siempre tomaba un tiempo para estar a solas, para orar, para hacer su devocional, para refrescarse en la presencia de su Padre Eterno.

¡Cuánto necesitamos nosotros de esos tiempos maravillosos en donde podemos encontrarnos con nuestro Padre Celestial!

¿Cuándo fue la última vez que te diste un tiempo para estar a solas con el Señor, separado de todo afán que te rodea?, ¿Cuándo fue la última vez que dedicaste unos minutos a sentarte y a escuchar una hermosa alabanza de adoración, mientras meditabas en ella y permitías refrescarte en el rio de su Espíritu?

A veces se nos olvida que necesitamos tiempos de descanso, en donde por un momento nos olvidemos de todo lo que nos rodea y podamos estar a solas con El.

Y es que el problema de no tomar un tiempo de descanso es que el afán y el cansancio físico, mental y espiritual nos puede llevar a vivir una vida desordenada, sin un verdadero sentido y lo peor de todo nos puede alejar de la comunión que Dios desea que tengamos con El.

Hoy es un buen día para comprender que Dios me está llamando a intimidad, que El anhela que le dedique unos minutos de mi tiempo, El quiere hablar conmigo, El quiere hablar contigo, El quiere que por un momento descanses en El, que eches toda tu ansiedad sobre El, porque El cuidara de ti, El quiere darte paz, esa que sobrepasa tu entendimiento, pues después de un encuentro especial con El, nuestra vida nunca es la misma.

Tu sabes que necesitas un descanso, ¿Qué esperas para dedicarle unos minutos de tu tiempo preciado al que ha dado TODO su tiempo para ti?

Hoy Dios quiere que descanses en El.

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para www.enriquemonterroza.com – www.devocionaldiario.com – www.destellodesugloria.org

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. GRACIAS QUE ALECCIONADOR ESTA MEDITACION DE HOY... GRACIAS MI DIOS

    ResponderEliminar
  2. Si es cierto lamentablemente el ritmo de esta vida nos lleva muchas veces a no tener tiempo para disfrutar de la presencia de Nuestro Señor tal como le pasó a Marta mientras se preocupaba por los preparativos y María aprovechaba para estar a los pies de Jesus.- Hoy hay cada vez más Martas y menos Marías
    Gracias por esta página

    ResponderEliminar
  3. ¿Coincidencia? Hoy muy temprano precisamente meditaba sobre ello, y en mis recientes esfuerzos cotidianos en que he tranformado el hacer para ser, cuando solo necesito ser y dejar de querer hacer tanto.
    En lo cansado que sentía mi cuerpo y que la mente no se aquietaba.
    Antes te leía todos los días y me quedaba en el intento de comentar, ahora a raíz de la experiencia que ya conoces, me motivo a participar más por esta vía.
    Bendiciones Enrique.

    ResponderEliminar
  4. pz DIOS loz bendiga y graxiias x stas palabras
    EN VDD X LA VIDA K LLEVAMZ TAN AJETREADA NZ OLVIDAMZ DE DIOS

    ResponderEliminar
  5. asi es! la semana pasada estando aqui en mi trabajo pensaba que queria estar por lo menos 3 dias para estar sola con mi padre y olvidarme de todo porque hay momentos en quiero salir corriendo por tanto trabajo, necesito y quiero estar mas a solas con el. pero eso no deberia ser excusa siempre hay tiempo para El.

    ResponderEliminar
  6. YO ME TOMO MI TIEMPO DÍA A DÍA PARA ESTAR CON ÉL
    SEÑOR.TIEMPO SIEMPRE HAY SI QUEREMOS,PERO NO HAY
    QUE BUSCARLO, PARA ÉL SEÑOR SI DE VERDAD SOMOS
    CREYENTES Y LE AMAMOS CÓMO ÉL NOS HA AMADO A NOSOTROS,SIEMPRE NO SOBRARÁ ESE TIEMPO QUE SÉ MERECE PARA NUESTRO PADRE CELESTIAL.NO HAY EXCUSA QUE VALGAN.
    PERO SI HAY UN DIOS QUE NOS QUIERE Y QUE HA DADO TODO SU TIEMPO POR TODOS NOSOTROS EN SU MUERTE
    Y EN LA CRUZ.PARA DIOS NUNCA HABRÁ TIEMPO PERDIDO,YO DIRÍA MÁS ES UN TIEMPO DE PAZ DE AMOR
    DE ESPERANZA Y DE FE,MEJOR QUE LA PRESENCIA DEL
    SEÑOR NO TENDREMOS NADA MEJOR.ESPERO QUE TODO LO QUE HE COMENTADO AQUÍ OS LLENE DE ALEGRÍA..!DIOS
    ES AMOR¡.NUESTRO PADRE MERECE ESE TIEMPO DEL QUE
    ALGUNOS O MUCHOS SE OLVIDAN.PARA MI ES UN TIEMPO DE GLORIA HACIA CRISTO RESUCITADO. ALGO MUY ESPECIAL NOS REGALA PORQUE TODO ES DIFERENTE.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)