Con el tiempo lo tendrás claro

Con el tiempo lo tendrás claro

A veces quisiéramos saber los propósitos que Dios tiene para nuestra vida ahora mismo, pero a través de la experiencia he aprendido que los propósitos de Dios se conocen con el tiempo.

Hace unos días, un señor me dejaba un comentario diciéndome que lo que yo hacía no era correcto al hablar cosas sobre mí, pero sinceramente no puedo escribir de cosas o de experiencias de otras personas, yo escribo de mis experiencias con Dios y de lo que he aprendido a través de su Palabra, si alguien se identifica con mis experiencias, entonces ¡Gloria a Dios! Entonces basado en eso, puedo decir que a través de mi experiencia en el Señor he notado que muchas veces nosotros tendemos a desesperarnos al no tener claro el propósito de Dios para nuestra vida.

Hace diez años no pasaba por mi mente el hecho de que lo que yo estaba experimentando me iba a servir para poder aconsejar a otros, nunca pensé que mis fracasos siendo reciclados servirían para evitar que otros cayeran en el mismo error que yo. Jamás pensé que mis victorias del pasado me iban a servir para orientar a miles en el presente. Todo eso me lleva a pensar que solo a través del tiempo puedo comprender todo lo que Dios hace en nuestra vida.

Quizá en este momento estés pasando por un episodio como ese, en donde quisieras ver algo bueno en medio de todo lo malo que estas experimentando, pero la verdad es que no logras ver nada.

Sé que es eso, sé que es volver tu mirada a todos lados y solo ver lo gris de todo, se lo que es anhelar que Dios te diga lo que está pasando y no escuchar ni una palabra, se que sentirse como en un desierto o aislado en el anonimato, lo sé, lo he vivido, lo he experimentado, no me lo han contado.

Pero también sé que es después de un tiempo comprobar que eso que pase era por esa razón, sé que es darme cuenta tiempo después que me era necesario pasar por esos procesos porque ellos moldearon mi carácter en el Señor, sé que es ver la mano Poderosa de Dios guardándome en todo y no soltándome, sé que es sentirse orgulloso de haber pasado por todo lo que he pasado porque me ha hecho un mejor hombre, un mejor siervo, un mejor hijo de Dios, tal vez no perfecto, pero con un anhelo enorme de tratar de agradarlo.

Por esa razón este día quiero animarte a que si en tu panorama todo pinta oscuro, a que si pareciera que Dios se ha olvidado de ti o hay un silencio aterrador en tu vida de parte de Dios, no te desesperes, eso tiene que pasar, no durara toda la vida, todo cambiara, las nubes grises tienen que pasar por el viento del Espíritu Santo sobre tu vida y ese sol radiante saldrá y te alumbrara el camino, mientras en el horizonte se podrá disfrutar de un arcoíris hermoso que te recordara el pacto de Dios para con tu vida.

Quizá en este momento quisieras entender los propósitos de Dios para con eso que estas experimentando, pero difícilmente lo entenderás en este momento, pero de lo que si estoy seguro es que dentro de un tiempo, todo tendrá sentido para tu vida y esto que hoy estas experimentando, solo será un dulce recuerdo de un proceso de Dios en tu vida.

¡Vamos! No te desesperes, todo está bajo el control soberano de Dios y El jamás te dejara morir.

“¿Por qué te abates, oh alma mía,
Y por qué te turbas dentro de mí?
Espera en Dios; porque aún he de alabarle,
Salvación mía y Dios mío”.

Salmos 43:5 (Reina-Valera 1960)

Tranquilo, en este momento todo se verá borroso, pero hay algo que no tienes que olvidar en medio de todo esto, y eso es:

¡Con el tiempo Dios te aclarara TODO!

Autor: Enrique Monterroza

Escrito para www.enriquemonterroza.com - www.devocionaldiario.com - www.destellodesugloria.org

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Amen.esos momentos llegan a nuestra vida y no es otra cosa que la mano de Dios actuando queriendo como dice usted moldear nuestro caracter, quitando lo que no sirve en nosotros, perfeccionandonos para grandes propositos.se que aunque todo se vea muy tormentoso ahi en medio de todo esta la seguridad de que Dios esta a nuestro lado.Dios le bendiga hno.Enrique y que continue siendo de bendicion para todo aquel que lee sus devocionales. un abrazo muy afectuoso para su esposa y sus hijos.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS HNO POR SU BENDICION TAN GRANDE Q ME DA ATRAVEZ DE LAS REFLEXIONES ESTOY PASANDO POR MOMENTOS MUY DIFICILES CON MI ESPOSO Y VEO Q EL SEÑOR ME HABLA ATRAVEZ SE SUS ESCRITURAS Q EL SEÑOR LO SIGA BENDICIENDO

    ResponderEliminar
  3. gracias por compartir sus experiencias con nosotros. Estoy totalmente de acuerdo he pasado por esos momentos de oscuridad y hasta me he enojado con el Señor pero cuando me abandone a su voluntad El fue aclarandolo todo. Hoy puedo saber que si bien no entiendo todo lo que pasa si puedo saber que el esta en control de todo. Ricas bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Hermano Enrique:
    Gracias por escribir y compartirnos su vida.No tengo la menor duda que mi Papito Amado lo usa cada día para hablarme. Le he pedido al Señor que me hable de cualquier forma y este espacio ha sido una de ellas, el espiritu Santo me hace vibrar y literalmente llorar cuando leo aqui la respuesta a lo que he estado pidiendo. Dios ha sido mas que claro con la inspiración divina que le ha dado y el momento preciso en que llega a mi vida. Pido a mi Señor lo siga bendiciendo y permitiendonos escuchar su voz, incluso en internet. Su hermana en Cristo: LETTY ESQUIVEL

    ResponderEliminar
  5. AMEN...!!
    muchas gracias, Dios lo siga bendiciendo...

    ResponderEliminar
  6. HAY VECES QUE QUEREMOS QUE DIOS NOS CONTESTE O ACLARE NUESTRAS DUDAS AL INSTANTE, PERO TENEMOS QUE APRENDER QUE NO ES EN NUESTRO TIEMPO, SI NO EN EL DE EL.PUES EL ES EL MEJOR QUE NOS CONOCE Y SABE NUESTRAS NECESIDADES Y EN EL MOMENTO QUE DEBE ACTUAR Y PROVEER LO QUE LE ESTAMOS PIDIENDO.NO TRATEMOS DE ADELANTARNOS A LOS PLANES DE DIOS PUES PODEMOS ESTROPEAR TODO LO QUE EL QUIERE Y DESEA PARA NOSOTROS.NO SEAMOS IMPACIENTES Y ESPEREMOS EN EL PUES ASI TODO SALDRA COMO CONVIENE A NUESTRAS VIDAS.ADEMAS, DEBEMOS MADURAR PARA RECIBIR CIERTAS TAREAS O ENCOMIENDAS DE DIOS,LUEGO NO TENDREMOS QUEJAS DE LOS ERRORES QUE PODAMOS COMETER.DEJEMOS TODO EN LAS MANOS DE DIOS Y RINDAMONOS A EL PARA QUE NOS REVELE Y NOS ACLARE SUS PROPOSITOS QUE TAL VEZ NO SEAN LOS NUESTROS,PERO QUE SABEMOS SERAN LOS MEJORES PARA LA MISION QUE NOS TENGA PREPARADA.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)