A veces no queremos reconocer que hay en nuestra vida ciertos obstáculos que no nos impedirán avanzar. Y es que muchas veces nos siega el deseo, el sentirnos “bien” a pensar de saber que algo anda mal.
Y es que no podemos negar que nosotros sabemos muy bien como esta nuestra vida, y aun así a veces tratamos de engañarnos a nosotros mismos, creyendo que todo está perfecto, cuando en realidad hay una enorme piedra en tu zapato que te está impidiendo caminar correctamente.
Hablo de esas cosas que hay en tu vida que muy bien sabes que no deberían estar allí, hablo de esas cosas de las cuales no haces nada por tratar de dejar o hacer a un lado. Esas cosas que pareciera que te esclavizan y por más que quieras o intentes no puedes deshacerte de ellas.
Y es que a pesar de que muchas veces estamos haciendo totalmente lo contrario a lo que tendríamos que hacer, no hacemos nada por volver al camino correcto que deberíamos seguir.
Realmente no sé si esas cosas son enviadas por el enemigo o somos nosotros mismos quienes las buscamos, es fácil echarle la culpa al diablo de todo, pero a veces nosotros también somos quienes buscamos las ataduras y no ellas a nosotros.
Sé que estas comprendiendo de lo que hablo, es más, se que en este mismo momento Dios está trayendo a tu mente y a tu corazón esa área de la cual estoy hablando.
Me asombra ver como Dios a pesar de nuestros recurrentes errores sigue hablando a nuestras vidas, me conmueve ver como El sigue siendo Fiel a nosotros a pesar de que muchas veces somos infieles a Él. Y es que esa es su naturaleza, Amor, Misericordia, Perdón.
Estoy seguro que si vez a tu alrededor hay más de alguna señal de que Dios sigue contigo, pese a todo. Ahora bien, ¿No crees que es hora de tomar esa decisión de decir: Hasta acá?
Si, se que lo has intentado muchas veces, se que has fallado en innumerables ocasiones, pero, ¿Estarías dispuesto a intentarlo nuevamente?, estoy seguro que sí, porque tú eres un guerrero y a pesar que el enemigo quiera introducir en tu mente lo contrario, tú eres lo que Dios quiso que fueras: Su hijo.
Ahora bien, esto es cosa tuya, ya no es cosa de Dios, es decir: Dios siempre ha estado allí y estará contigo siempre, nunca te ha abandonado y no lo hará ahora que vas a decidir dar un alto a eso que tanto te ha estado atormentando y estropeando tu comunión con El.
Cuando me refiero a que es cosa tuya, hablo de una DECISIÓN. Eres tu quien decide seguir atado a eso o dejarlo de una vez por todas.
Al escribir sobre esto se me viene a mi mente el pasaje bíblico de Daniel que dice: “Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse”. Daniel 1:8 (Reina-Valera 1960)
La frase: “propuso en su corazón”, tiene que ver con una decisión, ese mismo pasaje en la Nueva Traducción Viviente dice: “Sin embargo, Daniel estaba decidido a no contaminarse con la comida y el vino dados por el rey. Le pidió permiso al jefe del Estado Mayor para no comer esos alimentos inaceptables”. Daniel 1:8 (Nueva Traducción Viviente)
Cada uno de nosotros tenemos la potestad de tomar decisiones ya sean de provecho para nuestra vida o decisiones que como consecuencia nos pueden llevar a una derrota en el futuro, puesto que las decisiones que hoy tomemos determinaran nuestro futuro.
Es hora de ser valiente, es hora de negarnos a nosotros mismos y tomar decisiones que quizá humanamente nos serán difíciles, pero que todos sabemos que es lo mejor para nuestra vida. No podemos seguir sintiéndonos culpables de algo a lo que Dios quiere liberarnos, hoy es el día de tu DECISIÓN.
¡Vamos! Toma fuerzas en el Señor y toma la decisión de hacer a un lado todo aquello que te estorba y que es una piedra en tu zapato, es hora de caminar perfectamente junto al Señor, como deberíamos de estar caminando desde hace un tiempo.
La decisión es tuya, Dios está allí esperando a que la tomes para fortalecerte y darte una capacidad especial para salir victorioso.
¿Qué esperas para decidirte?
Autor: Enrique Monterroza
Escrito para www.enriquemonterroza.com - www.devocionaldiario.com - www.destellodesugloria.org
5 Comentarios
Es maravilloso ver como Dios habla a mi vida a pesar de mis errores, su amor es incomprensible.
ResponderEliminarCada vez que entro a esta pagina siento como Dios me habla exactamente de lo que me esta afectando, esto no es una casualidad.
En verdad eres un siervo escogido para ser usando de una manera especial, que Dios continue bendiciendo su vida y este ministerio tan importante.
SOLO UNA DECISION ES LA QUE PUEDE ACERCARNOS MAS A NUESTRO PADRE CELESTIAL Y AUNQUE INTENTAMOS MUCHAS VECES DEJAR ESO QUE DOMINA NUESTRAS VIDAS Y NOS APARTA DE LA COMUNION CON DIOS NO PODEMOS DESHACERNOS DE ELLO YA SEA POR DEBILIDAD O POR OBSTINACION.ES FUERTE ESTA LUCHA ENTRE LA CARNE Y EL ESPIRITU SABIENDO QUE ES UN OBSTACULO PARA SEGUIR CON TODOS LOS PROPOSITOS QUE DIOS TIENE PARA NOSOTROS. SIEMPRE CLAUDICAMOS Y NOS VAMOS POR NUESTROS DESEOS ENGAÑOSOS.NO NOS DAMOS CUENTA QUE AUNQUE SEA ALGO QUE NOS PAREZCA PEQUEÑO ,PARA DIOS NO LO ES Y CON ELLO LE QUITAMOS A EL TODA LA GLORIA QUE SE MERECE.Y NO ES QUE NO QUERRAMOS APARTARNOS DE ESA TENTACION PUES EN SI SABEMOS QUE NO CONVIENE A NUESTRA VIDA ESPIRITUAL, PERO AUNQUE NOS CREAMOS FUERTES ,PODEMOS CAER Y APARTARNOS TOTALMENTE DE LA VOLUNTAD DE DIOS. HAY QUE HACER UNA DECISION EN NUESTRAS VIDAS MUY IMPORTANTE. ESTA EN CUESTION LA COMUNION Y LA OBEDIENCIA QUE LE DEBEMOS A DIOS,NUESTRO AMADO SEÑOR QUE ES TAN MISERICORDIOSO Y TAN BONDADOSO CON NOSOTROS.SI QUEREMOS CUMPLIR CON SU PROPOSITO ARRANQUEMOS YA DE UNA VEZ TODO LO QUE NOS IMPIDA LLEGAR A LA META.TODO ES POSIBLE EN LAS MANOS DE EL.
ResponderEliminarES UNA DECICION LA QUE NOS HACERCA O NOS ALEJA DE LA PRESENCIA DE DIOS.. Y ES MARAVILLOSO SABER K DIOS NO ESPERA SIEMPRE CO SUS BRAZOS DE AMOR......... ANIMO EN TODO SIEMPRE ADELANTE
ResponderEliminardtb hmno yo oraba al senor por esto y seguia en las mismas y le pedia al senor me hablara por alguien y entro en esta pajina y se que dios me esta hablando a mi y si voy a tomar la decicion a mi vida gracias que dios lo siga usando eres de gran bendicion gloria a dios bendiciones amen
ResponderEliminarQUE DIOS TE DE LA VICTORIA Y LA SABIDURÍA PARA SEGUIR ANIMÁNDONOS A SER SEGUIDORES DE TÚ BELLO
ResponderEliminarMINISTERIO.Y QUE JESÚS NOS GUÍE A TODOS POR EL CAMINO,LA VERDAD,Y LA VIDA.QUE BONITO ES CAMINAR
JUNTO AL SEÑOR,A MI ME CONMUEVE LEER CADA LÍNEA DE TUS ARTÍCULOS, Y COMO LA PRESENCIA DEL PADRE LLENA MI VIDA Y MI CORAZÓN DE AMOR Y DE ORACIÓN. GRACIAS POR VUESTRA AYUDA Y GENEROSIDAD.QUE DIOS OS ALUMBRE SIEMPRE VUESTRO TRABAJO.SALUDOS A TODOS LOS QUE HACÉIS ESTA OBRA.HERMOSA DECISIÓN.
Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.
EmojiTrata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.