Creo que todos nos hemos equivocado en más de alguna vez en tomar una decisión que como consecuencias nos trajo momentos de dolor, de lamentación y de repetirnos una y otra vez: ¿Por qué lo hice?
Y es que en la vida hay decisiones que de equivocarnos duelen, y duelen mucho. Las malas decisiones siempre nos traerán malos resultados. Es obvio que nosotros no tomamos decisiones esperando equivocarnos, casi estoy seguro que la mayoría tomamos decisiones esperando que nos vaya muy bien, pero a veces tomamos decisiones orientadas por la emoción, decisiones que no pensamos, no analizamos, no reflexionamos, sino que simplemente tomamos, creyendo en ese mismo instante, que lo que estamos decidiendo es lo correcto.
¡Ay como duele equivocarse!, Como duele haber tomado una decisión a la ligera, como duele haber pensado que era lo que teníamos que decidir y al ver los resultados, darnos cuenta que erramos totalmente.
Bueno, todos hemos tomado en la vida más de una mala decisión que como consecuencia nos trajo dolor o por lo menos un sentimiento de impotencia al saber que nosotros mismos fuimos los que provocamos esos resultados.
Pero tampoco podemos pasarnos la vida lamentando, llorando o reprochándonos de las decisiones que tomamos. Si bien es cierto las malas decisiones me traerán malos resultados, la vida también da nuevas oportunidades, Dios es tan lindo que a pesar de nuestras malas decisiones siempre nos da salidas espectaculares, El es Experto en transformar nuestras malas decisiones en resultados mejores.
Sé que te duele haberte equivocado, sé que te preguntas una y cien veces, ¿Cómo fue que llegaste a este punto?, sé lo que se siente, yo mismo lo he experimentado. Pero también a través de la experiencia me he dado cuenta que a pesar de todo Dios siempre tiene cuidado de nosotros, siempre está allí para hacernos reflexionar sobre lo malo que hicimos y para darnos nuevas oportunidades.
El rey David experimento esto mismo, su mala decisión de tomar la mujer de su prójimo, embarazarla y luego al no tener otra opción mandar a matar a su soldado fiel, esposo de la mujer que él había tomado, le trajo resultados desastrosos.
Obviamente los resultados fueron muy dolorosos para David, como el hecho de haber perdido al hijo que la mujer Betsabé llevaba en su vientre, como el hecho de que su familia iba a pagar por sus acciones, era duro, de hecho fue duro para el rey David, pero aun en medio de todo eso, Dios le dio una nueva oportunidad, lo perdono y llego a ser llamado: “Un hombre conforme al corazón de Dios”.
Y es que así es Dios, si bien es cierto muchas de las consecuencias de nuestras decisiones la tendremos que afrontar, El siempre está dispuesto a echarnos una mano, a darnos la fortaleza necesaria para afrontar cualquier situación y sobre todo para darnos una nueva oportunidad para que lleguemos a ser conforme a su corazón.
Hoy Dios quiere que dejes de lamentarte por esas malas decisiones que tomaste, ya no te sigas echando mas la culpa, El quiere perdonarte, sanar las heridas que hay en tu corazón y sobre todo quiere darte una nueva oportunidad para comenzar de nuevo, lo hecho, hecho está, ahora hay que ver hacia adelante, dejando a un lado todo aquello que te esta estorbando.
Hoy es un hermoso día para recibir el perdón de Dios y para que te perdones a ti mismo, porque El ya te ha perdonado y estoy seguro que anhela usarte. Esa mala experiencia que te ha tocado vivir te servirá de testimonio para muchas personas.
Sí, estoy seguro que te equivocaste y te duele mucho haberte equivocado, pero Dios es Experto en Sanar toda clase de dolor, ¿Por qué no te rindes a Él y aceptas su perdón y ayuda?, ¡Vamos!, no sigas mas creyendo que todo está perdido, solo deja actuar a Dios y veras como todo cambia.
Seguramente Duele, pero Dios esta acá para sanar todo dolor.
¡Acepta hoy su ayuda!
Tú me dijiste:
"Yo te voy a instruir;
te voy a enseñar
cómo debes portarte.
Voy a darte buenos consejos
y a cuidar siempre de ti.”
Salmos 32:8 (Traducción en lenguaje actual)
Autor: Enrique Monterroza
Escrito para www.enriquemonterroza.com - www.devocionaldiario.com - www.destellodesugloria.org
8 Comentarios
Hoy es un hermoso día para que Dios te perdone y
ResponderEliminarte perdones a ti mismo.Ese malo momento que te ha tocado vivir te servirá de testimonio para que a otras personas no le sucedan lo mismos, porque no es plato de buen gusto para nadies. Nunca es tarde para reconocer nuestros errores. Lo hecho hecho está,pero aun tiene tiempo para rectificar,las decisiones se toman como tú pienses y no como te hagan pensar los demás.
No dejes pasar este hermoso día como es el primer domingo de ADVIENTO.Deja actuar a DIOS y
verás como todo cambia.Gracias por tú acogida, yo ya he tomado mi decisión.Si te ha dolido equivocarte pide a Dios que te perdone. Él sanará tú herida,siendo pastor lo entenderás.
SI SABEMOS EQUIVOCARNOS TAMBIÉN SABEMOS PEDIR PERDÓN,QUE NO NOS CUESTA NADA TODOS SOMOS HUMANOS.PERO DENTRO DE ESA HUMANIDAD EXISTE MUCHOS VALORES UNO DE ELLOS ES EL DE LA HUMILDAD,Y ESO LO SABEMOS MUY BIEN COMO PERSONAS CIVILIZADA QUE SOMOS.LO QUE NO ES TAN JUSTO QUE TE LEVANTEN FALSO TESTIMONIO Y MAS AUN SIN SER VERDAD,NO SE PUEDE IR POR LA VIDA HACIENDO DAÑO,
ResponderEliminarCUANDO NECESITAS SER ACOGIDA POR LOS MOTIVOS QUE SEAN,NO DOY DETALLES POR RESPETO,PERO LO MEJOR
DE TODO QUE YO CUANDO HAGO LAS COSA LAS HAGO DE
CORAZÓN Y ESO ES LO QUE ME HONRA,DOY GRACIAS A DIOS POR SER COMO SOY.PORQUÉ NO TE QUEDAS CON LA
PALABRA HUMILDAD,Y BORRAS LA DEL ORGULLO.QUE DIOS TE BENDIGA.
CUANDO NOS EQUIVOQUEMOS PODEMOS FÁCILMENTE PEDIR DISCULPAS PARA ESO DIOS NOS HA CREADO,PARA QUE NO AMEMOS UNOS A LOS OTROS, PERO CON RESPETO Y SIN OLVIDARNOS DE QUE TODOS EN ESTA VIDA TENEMOS NUESTRAS VIRTUDES PERO TAMBIÉN NUESTROS DEFECTOS.
ResponderEliminarNO HAY PORQUE AGACHAR LA CABEZA,SI TENEMOS EL VALOR DE HACERLO PARA HACER DAÑO A QUIEN NO SE LO MERECE TENGAMOS LA MISMA DIGNIDAD PARA ARREPENTIRNOS CUANDO SABEMOS QUE NOS HEMOS EQUIVOCADO,SERÍA LA MEJOR SOLUCIÓN DE RESOLVER
LOS PROBLEMAS AJENOS, Y PREOCUPARNOS DE LOS NUESTROS.PORQUE TAMBIÉN LOS TENEMOS.BENDICIONES.
SI HAY ALGUIEN QUE NO SE EQUIVOQUE EN ESTA VIDA
ResponderEliminarSERÁ ÉL SEÑOR QUE ES ÚNICO Y VERDADERO.PERO EN LA VIDA COTIDIANA TODOS COMETEMOS ERRORES, BIEN POR CELOS O ENVIDIA,TE HACEN SUFRIR SI NECESIDAD,SI SE DIERAN CUENTA EL DAÑO QUE HACEN,NO HAGAS LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN A TI.Y ASÍ SIEMPRE TENDRÁS TÚ CONCIENCIA TRANQUILA.SERÁ LO MEJOR PARA TODOS.
PIDE A DIOS INSPIRAR TUS PENSAMIENTOS,GUIAR TUS
ACTOS,APACIGUAR TUS PENSAMIENTOS.Y NADA TEMAS, PUES DIOS NUNCA SE EQUIVOCA.
No pienses que todo está perdido todos cometemos
ResponderEliminarerrores quizá cuando menos lo esperas,por eso te
digo ahora que todavía es tiempo para tomar esa
decisión por ti mismo y sentirte mejor contigo y
con la persona que le has causado el daño,ten en cuenta que conociéndome desde hace bastante tiempo no soy nada rencoroso,y además tú lo sabes muy bien.he hecho mucho bien en esta vida pero jamás me pesará, lo que se hace de corazón
siempre es muy gratificante para quien lo da pero menos para quien lo recibe,deberíamos de ser más agradecidos.es muy triste que después de
las malas decisiones nos lamentemos.
Necesitaba tanto sentir esto en mi corazón. Lágrimas de gozo me inundaron. Gracias por esta hermosa reflexión. Saludos.
ResponderEliminarYO ESTOY MUY CONVENCIDA QUE NOS DUELE EQUIVOCARNOS EN MOMENTOS DE NUESTRA VIDA,SOMOS HUMANOS NO SOMOS DE PIEDRA,PERO ES CIERTO QUE HAY QUE SABER ENTENDER QUE PODEMOS CONTROLAR NUESTROS IMPULSOS Y NO CAER EN UN ERROR,PORQUE QUIERAS O NO LUEGO SE PAGA,YO EN EL FONDO DE MI CORAZÓN ME HACE PENSAR QUE LA PERSONA POR LA CUAL YO SENTÍA UNA ENORME ADMIRACIÓN,SÉ HABRÁ SENTIDO MAL EN ALGÚN MOMENTO,O QUIZÁS ME EQUIVOQUE,PERO CREO QUE NO, LA HUMILDAD CREA TRANQUILIDAD Y SERENIDAD,CON HUMILDAD ES MÁS FÁCIL PERDONAR A OTROS RÁPIDAMENTE.SÓLO HAY QUE
ResponderEliminarPEDIRLO,ESO TE HONRA.LO MEJOR DE TODO ES QUE YO
NO GUARDO RENCOR,PERO SI DOLOR Y PENA.EN ESTA VIDA HAY QUE SER MÁS PRUDENTES Y CREER EN LA VERDAD.QUIEN APRENDE REALMENTE A SER MÁS HUMILDE
LOGRA VIVIR UNA VIDA FELIZ.SALUDOS.
Duele equivocarse, pero seguimos equivocándonos si es así de claro,no sabemos medir las palabras al tomar una decisión,pero es que luego tampoco se suele rectificar.y rectificar es de sabios. Los que se equivocan piensan que los errores son de los demás.Y no de ellos.El orgullo es muy traicionero y es muy malo.
ResponderEliminarGracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.
EmojiTrata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.