Servidores de todos


La clave del verdadero líder

San Mateo 20: 26, 27

“Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo”

Muchos de nosotros creemos que somos buenos servidores, pero ¿Será que realmente lo somos?. Yo puedo decir que soy buen vecino, que soy buen trabajador, que soy buen esposo y un buen cristiano, ¿Pero será realmente cierto?, para eso tendrían que preguntarle a mis vecinos, a mi jefe, a mi esposa y a mi pastor y ellos hablarían la realidad.

En el servicio hay ciertos rasgos para denotar si alguien es realmente un buen servidor o no lo es. Muchos buscan posiciones altas en las congregaciones para ser vistos y admirados por todos, otros se lo trazan como meta, pero al llegar a ostentar dichos puestos comienzan a querer mandar a todos a realizar el trabajo que el mismo tendría que hacer.

Amado hermano, un verdadero servidor es aquel que sirve a todos, aun cuando los demás tenga una posición “mas baja” en la Iglesia. Hablo de posiciones ya que lastimosamente nosotros catalogamos los privilegios como importantes y no tan importantes, como que no tendría que ser así, puesto que privilegio es privilegio y es Dios quien te lo designa, pero como nosotros tendemos a categorizar los privilegios me referir a un cargo mas avanzado como un privilegio “importante”.

Un líder tiene que ser un servidor de todos, Jesús lo dijo claramente: “el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor”. Aquellos que tienen los cargos “mas importantes” en las congregaciones son los que tendrían que servir mas y mejor, pero lastimosamente no es así.

Hoy en día estamos llenos de Iglesias en donde sus lideres no hacen mas nada que estar sentados esperando que lo demás hagan las cosas, ese no es modelo bíblico de un servido, Pablo le decía Timoteo: “se ejemplo a los creyentes” (1 Timoteo 4:12), además Jesús mismo fue ejemplo de que vino a servir y no ha ser servido, lo podemos ver en el episodio en donde lava los pies de sus discípulos (San Juan 13: 1-7).

¿Por qué las Iglesias no crecen?, porque los servidores que hay no quieren ser siervos de otros. Todos esperan a que alguien les sirva, pero no quieren servir, otros lastimosamente esperan que los líderes den el ejemplo de servicio para que ellos lo hagan, pero tampoco es el modelo, puesto que si esperamos a que alguien sirva primero para luego nosotros también servir, estaremos mucho tiempo si llevar acabo aquello que Dios nos encomendó.

Las Congregaciones crecieran si cada uno de los que las conforman se viera como un siervo de su prójimo, si cada uno entendiera el rol que Dios quiere que cumplamos las cosas serian mas fáciles.

Hermanos servidores, lideres, pastores traten bien a sus gentes, velen por su bienestar, sírvanles, ayúdenles en todo lo que puedan, pues esas son las funciones de un verdadero servidor o de un verdadero líder, el líder siempre tiene la iniciativa, líder es aquel que dicta que hacer, pero también lo hace, es aquel que en lugar de decir “vayan”, dice “vamos”, es aquel que en lugar de decir “hagan”, dice “hagamos”.

Es momento de tocar tierra y darnos cuenta que si realmente queremos ser buenos servidores, buenos lideres, buenos pastores, entonces tenemos que servir y no solo ser servidos.

El verdadero líder esta dispuesto a sudar la camisa y no solo a sudar la lengua.


Autor:
Enrique Monterroza


Escrito para: http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

Comparte en Google Plus

About Enrique Monterroza

    Blogger Comment
    Facebook Comment

8 comentarios:

  1. Aleluya.
    Excelente artículo.

    ResponderEliminar
  2. Gloria a Dios por esta reflexión hermano Enrique.

    Lastimosamente tambien hay quienes abusan de los buenos servidores.

    Dios tenga misericordia y nos ayude a seguir adelante en sus caminos.

    ResponderEliminar
  3. Bendiciones de lo alto realmente para uno ser engrandecido por el Señor debemos ser humildes esforzados y valientes el siervo siempre viene a servir y no ser servido ..!!
    Lo que usted dice que otros esperan las ganacias de otros es asi porque estan calentando la silla para llevarse la gloria pero debemos orar por esos lideres que estan en estan circunstancias..!! aveces me pregunto porque estas cosas si somos luz y no tienieblas sabiendo q estamos comiendo y estamos sentados ala mesa del Rey Celestial
    debemos aprovehar esto q Dios nos ha dado el privilegio de estar a la mesa de Él.
    Solamente les digo que Respalndescamos porque nos ha llegado la luz asi que somos exortados con esta palabra y debemos levantarnos porque ya Dios lo hizo y lo dio todo en la Cruz del Calvario .
    Asi que para adelante nosostros estamos llenos de oportunidades y solo nos la da Dios,solo prosigamos a la meta...!Adelante...!!!
    Dios los bendiga...!!
    Angélica....!!

    ResponderEliminar
  4. Precioso artículo Enrique,para empezar cuando se
    siente la llamada de CRISTO es para servir y no ser servidos,JESÚS mismo lo dice con su ejemplo he venido a servir y no a ser servido.Lo que yo pueda aportar aquí,está a la vista y pienso que está todo tan bien redactado por su autor que quizás sobren las palabras oh quizás lo que yo pueda expresar.Pero si he de decir algo sería lo siguiente.¡El verdadero líder es aquel que está dispuesto a sudar la camiseta y no a sudar la lengua!disculpa que lo repita pero es una verdad cómo un templo.Si Cristo es Luz del Mundo para
    todos,porque ellos no lo cumplen.

    ResponderEliminar
  5. DESDE LUEGO TUS ARTÍCULOS SON UNA BENDICIÓN DE DIOS PARA TODO CRISTIANO QUE ENTRE EN ESTA PÁGINA
    QUE DIOS TE DE LA GLORIA LA PAZ Y ESA SABIDURÍA Y
    EL DON DE SEGUIR HACIÉNDONOS PARTÍCIPES DE ESTE BELLO BLOG.QUE TODOS SEAMOS SIEMPRE LUZ DEL AMOR DE CRISTO CÓMO CREYENTES DE SU EVANGELIO.SALUDOS DESDE ESPAÑA.TE AGRADEZCO MUCHO LOS COMENTARIOS
    PUBLICADOS,BENDICIONES Y ORACIONES PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  6. Si nos trataran como Dios quiere sería una gran bendición,pero no siempre sucede así,aunque no todos piensa lo mismo,trata a tu gente como Dios manda y no como tu quieres.para algo has elegido
    esa vocación.para cumplir con lo que Dios te ha encomendado.Si no, no estás siendo un buen siervo de Dios.A muchos les gusta mandar y sentirse servidos,si cada siervo cumpliera con su obra las congregaciones crecieran mucho más.

    ResponderEliminar
  7. HOLA, ESTA PAGINA ES DE GRANDE BENDICION, HOY ENTRE ES LA PRIMERA VEZ QUE ACCESO... ME PARECIO EXCELENTE....MUUCHAS BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  8. HAY PASTORES QUE SON MUY BUENOS CUANDO DAN
    EJEMPLO DE LA PALABRA DE DIOS.PARECE QUE SE TRANSFORMAN Y TE HACE SENTIR QUE TIENES DELANTE A CRISTO.Y LLENAN MUCHO AL CREYENTE CON SU MENSAJE. PERO FUERA DE SU MISIÓN DEBERÍAN DE SER MÁS HUMILDES.
    PORQUE TODOS SOMOS PERSONAS E HIJOS DE DIOS.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.