¿Por qué no vez al Invisible?
Hebreos 11:27
Hebreos 11:27
Es paradójico para el ámbito humano el hecho de querer ver al Invisible. ¿Cómo podemos ver a alguien que sea invisible?, es ilógico pensar en esto y parece hasta un poco loco pensar que se puede lograr.
Pero de eso se trata la vida de FE del hijo de Dios, la vida cristiana es una vida de fe, esa fe que nos lleva a creer lo increíble, esa fe que nos lleva a confiar ciegamente en nuestro Dios, esa fe que nos lleva a conquistar las montañas mas altar y rocas que nuestra vista humana puede ver, pero que con la vista de fe parece una simple colina.
Se que lo que estas viviendo en este momento es muy difícil, se que no deseas que nadie pase por lo que tu estas pasando, pero déjame decirte que ya muchas personas pasaron por eso y salieron adelante, también no serás la ultima persona que pasara por ese problema, habrán millones mas que tendrán que pasar por eso mismo, pero que lindo saber que tanto para ellos como para ti hay un Dios que TE PROTEGE y QUE ESTA CONTIGO A DONDE QUIERA QUE VAYAS.
Y es que lo único que se necesita es VER AL INVISIBLE, si a Dios, ese Dios que actúa sin que lo veamos, ese Dios que trabaja mientras nosotros creemos que se ha olvidado, ese Dios que siempre llega a tiempo en su perfecto tiempo, ese Dios que sabe lo que es mejor para nuestra vida, ese Dios que le gusta capacitarnos en situaciones de la vida por las cuales moldea nuestro carácter, si ese mismo Dios que un día recibió nuestra vida y nos otorgo perdón, ese mismo Dios que un día te prometió que jamás te dejaría, que siempre estaría contigo y que nada ni nadie te iba a arrebatar de sus manos porque te ama con amor eterno.
Ese mismo Dios es el Invisible que quiere que lo veas, no con los ojos humanos, sino mas bien con los ojos espirituales de FE, esa FE sin la cual es imposible agradarlo, pero con la cual podemos decirle a la montaña: ¡muévete!.
¿Qué es lo que estas viendo?, ¿Los problemas?, ¿Lo difícil de la situación?, ¿Tu poca capacidad para enfrentarlas?, ¿Qué estas viendo?, ya no sigas mas, deja de ver con tus ojos humanos, ponte las gafas espirituales y mira al INVISIBLE.
Ya no veas más lo difícil, ve al Dios de lo difícil, ya no veas más los problemas, ve al Dios de las soluciones.
Seguramente estas cansando, tu vista no hace mas que ver todo lo negativo, pero no te culpo, todos nosotros como humanos somos sensibles a ver lo malo antes que lo bueno, pero en esta hora Dios te dice y me dice: MIRAME.
Y es que cuando vemos al INVISIBLE el panorama cambia, las tormentas cesan, la oscuridad se va y la claridad llena el cielo, el arco iris sale y desprende colores de alegría y de señal de que Dios siempre ha estado con nosotros.
Es hora de caminar por FE, de ver las cosas que no son como que si fueran, de ver las cosas desde la perspectiva espiritual mas allá de la terrenal, es hora de hacer lo que hizo Moisés y por lo cual hoy por hoy es uno de los caudillos utilizados tremendamente por Dios, es hora de:
VER AL INVISIBLE
Autor: Enrique Monterroza
Escrito para www.devocionaldiario.com
---------------------------------------------------------------------------
Nota Aparte: Bendigo las vidas de todos aquellos hermanos y hermanas que el dia de ayer dedicar algunos minutos de su corto tiempo para dejar su comentario sobre el primer año de vida de este blog. Gracias mis hermanos amados por su disposición y por cada una de las palabras que sin duda han llenado de gozo mi vida. Espero que este nuevo año sea aun mas bendecido y que la gracia y presencia de Dios este con nosotros los 365 dias del año.
Nuevamente mil gracias por sus detalles es una bendición tremenda el poder estar en contacto con cada uno de ustedes.
Saludos desde El Salvador
12 Comentarios
Ciertamente cada día ese invisible esta a nuestro lado y es ante lo dificil de lo cotidiano que debemos mantener en El nuestra mirada y declararnos "sujetate alma mía, alaba a tu Dios y no olvides ninguno de sus beneficios" pues la angustia y la duda de que hay una salida para cada situación poco a poco debilita hasta destruir nuestra fe. No lo permitamos!
ResponderEliminaral leer hoy esta reflexion sin duda habla a mi vida yo que en estos momentos veo mi problema mas grande y sin solucion, pero me recuerdas que devo tener fe, esa fe que tenga la certeza de lo que se espera y la conviccion de lo que no se ve gracias por recordarme que tengo que ver a Dios invisible que el esta conmigo a pesar que lo siento legos
ResponderEliminarGracias por tus reflexiones Enrique!
ResponderEliminarson de bendicion para mi vida y se que tambien para muchos!
Que Dios siga depositando en ti esa uncion de su Espiritu Santo! y te siga llenando de Sabiduria!
Que Dios bendiga tu vida y la de tu familia!
Hno. monterrosa:
ResponderEliminarayer quise enviarle un mensaje de felicitación por el primer año del Devocional y reflexión de cada dia. Son de gran bendición y gracias por ser sensible a la voz de Dios al momento de redactarlos. En realidad es como dice en esta reflexión, es escuchar la voz del invisible.
Bendiciones abundantes para usted, su familia y ministerio. Dios sabrá recompensarle de muchas maneras su sacrificio y disposición al dejarse usar para ministrar a otros.
En Cristo
VICTOR MELENDEZ
victormb2009@live.com; Mejicanos, San Salvador, El Salvador.
Que Dios derrame grandes bendiciones a usted y a su familia y a su blog, la primera vez que lo lei fue cuando me encontraba en una situación dificil y entendi que fue Dios que me hablo por medio de usted, nuevamente gracias y siga adelante. ¡¡¡¡¡felicitaciones!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarQue el Señor le siga dando sabiduria y fortaleza y muchas gracias por esas reflexiones que llegan al alma y sirven de mucho consuelo para aquellos que necesitamos escuchar una palabra de aliento. Bendiciones...
ResponderEliminar"Esta palabra hablo profundamenete a mi vida,le doy gracias a Dios por poner al hermano Monterroza para bendecir a otras vidas"...
ResponderEliminarmuchas gracias, por estas palabras de aliento, la verdad necesitaba una palabra que llenara mi corazón en este día, gracias mil gracias y que Dios continué bendiciéndolos
ResponderEliminarHermano Monterroza le damos gracias a usted muchisimooo por sus mensajes lo mande a felicitar anteayer pero parece que no se si le habra llegado gracias por usted y a Dios por usarlo a usted para llevarnos la palabra y quisiera saber si hay forma de comunicarme con usted directamente.
ResponderEliminarAtte
Dries Degel
Islas Galapagos
ddegel@yahoo.com
FELICIDADES Y QUE DIOS LOS GUARDE
ResponderEliminarBendiciones y gracias por sus reflexiones, hoy estaba desesperada por los problemas, mi esposo no esta en casa y al llegar yo me vi demasiado sola y empece a llorar. pero recorde los mensajes y mi vista se detiene en esta reflexión y me senti tranquila, se que tengo que sostenerme como viendo al invisible,, DIOS LES GUARDE Y MIL GRACIAS
GRACIAS QUERIDO HERMANO ENRIQUE: DIOS SIGA BENDICIENDO Y USANDO SU VIDA, POR DEDICAR SU TIEMPO EN ESCUDRIÑAR LA PRECIOSA PALABRA DE DIOS, PARA LUEGO BENDECIR LAS NUESTRAS.
ResponderEliminarTENEMOS LA TENDENCIA A RECIBIR SIN AGRADECER, ES HUMANO, PERO DEBEMOS CAMBIAR, PORQUE LO QUE SE HACE SOLO POR AMOR, TIENE MAS VALOR AUN.
bendiciones apreciados hnos para mi todas las mananas encontrar un consejo en cada articulo de palabras que edifican redarguyen corrigen de todas las acciones que no hacemos bien .bendiciones hnos por tarea de ensenar palabras que nos lleva construir la buena obra de Dios que el sr derrame sobre ustedes todas sus bendiciones por su arduo trabajo con amor una anonima que ama el querer como el hacer.
ResponderEliminarGracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.
EmojiTrata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.