No trates de dar explicaciones

No trates de dar explicaciones, Él lo sabe

Hace unos días andábamos de compras con mi familia, Yamita, Valentina y Uziel, a mi pequeño le encanta todo lo que tenga que ver con el deporte y decidí comprarle unas raquetas de ping pong, para que jugara en casa.

El día de ayer me pidió que jugáramos ping pong y bueno, acepte, pero al darme la raqueta note que la mitad del material que viene pegado a la raqueta estaba arrancado; un obra más de mi pequeño Uziel.

Al ver la raqueta ya no en su estado original, sino más bien averiada, quise preguntarle qué había pasado, entonces, le pregunto: “Uziel, ¿Qué le paso a la raqueta?”. Al Uziel percatarse rápidamente de lo que estaba hablado y en especial a lo que me estaba refiriendo, comenzó a tratar de darme explicaciones, su carita, sus gestos, sus palabras y la forma en la que trataba de explicar lo que yo ya sabía, me dio entre un poco de gracia y a la vez ternura, de ver a mi hijo querer explicarme que simplemente él le había despegado la mitad de la goma que en un lado llevaba la raqueta.

En el mismo instante en el que él trataba de darme una explicación a algo que la verdad no tenía una importancia tan trascendental, vino a mi mente la reflexión de que: ¿Cuántas veces hemos querido dar explicaciones a Dios de algo, que realmente Él ya conoce?

¿Qué pensara Dios de nosotros cuando tratamos de explicar nuestras travesuras?, ¿Cuántas veces le damos vuelta al asunto, con tantas palabras, solo para explicar algo que tiene una explicación tan sencilla o algo que simplemente Él ya sabe?

Uziel había despegado parte de la goma que trae la raqueta y estoy seguro que lo había hecho porque seguramente tenía una partecita despegada y él al ver eso, siguió despegándola, así son los niños, su intención no era arruinarla, ni mucho menos que se viera fea la raqueta, la razón era simple: “El deseo de despegar la goma”, así de simple, no tiene otra explicación, solo tenía que decir: “La despegue pero no quise arruinarla”. Obviamente él no la despego con la intención de arruinarla, pero sus explicaciones eran tan largas y tan graciosas que lejos de enojarme me provoco gracia y ternura hacia mi pequeño de tres años y cinco meses, y sobre todo reflexione sobre: ¿Cuántas veces nosotros hacemos lo mismo, pero con Dios?

A veces me imagino a Dios como mi Padre y yo queriendo dar explicaciones a acciones que no tuve que hacer, que las hice simplemente porque quise hacerlo pero no con la intención que me fuera mal. Ninguno de nosotros hacemos algo esperando que nos vaya mal, pero a veces nuestras acciones equivocadas provocan resultados que realmente no esperábamos y que no tienen explicación más que: “Lo hicimos, somos los culpables”.

Pensar en todas las explicaciones que tratamos de darle a Dios para excusar nuestras malas decisiones o nuestras malas acciones, me lleva a reflexionar en el siguiente versículo:

“No crean ustedes que pueden engañar a Dios. Cada uno cosechará lo que haya sembrado”.

Gálatas 6:7 (Traducción en lenguaje actual)

¿Ustedes creen que podemos engañar a Dios con nuestras excusas o explicaciones sobre algo que hemos hecho?, ¡Es imposible engañarlo!

A veces me imagino a Dios riéndose de nuestras explicaciones, no en sentido de burla, sino en sentido de gracia, como diciendo: “No tienes que mentirme, yo sé lo que paso”.

Lo lindo de todo esto, es que tenemos a un Dios amoroso, que nos ve con ojos de amor a todos aquellos que de corazón sincero lo buscamos. Él más allá de acusarte, quiere perdonarte y restaurarte.

¿Por qué no somos sinceros delante de Dios y sin tratar de explicar con tantas palabras lo que Él ya sabe, vamos y le confesamos la verdad y sobre todo le pedimos perdón y nos arrepentimos?

¿Tú crees que Dios no conoce ese pecado oculto que nadie conoce de ti?, ¿Tú crees que Dios no sabe en los pasos que andas?, ¿Crees que Dios no se ha dado cuenta de la verdadera intención de tu corazón acerca de eso que quieres emprender?

A veces pensamos que es tan fácil engañar a Dios, pensamos que lo podemos hacer así como lo hacemos con las personas, pero se nos olvida que delante de Dios estamos desnudos, que no podemos ocultar nada, ni los pensamientos, ni las intenciones, nada de nada.

Hoy quiero invitarte a que reconozcas tu estado delante de Dios, a que vayas delante de su presencia y te sinceres con Él, dile la verdad, no tienes que darle vueltas al asunto, sé que Dios ya conoce eso y sobre todo quiere perdonarte, pero para ello tú tienes que confesarlo, ya no guardes mas en tu corazón tanta mentira que lo único que ha hecho es hundirte, alejarte y avergonzarte de ir delante de Dios.

Vivir una vida de mentira es como un cáncer que poco a poco va avanzando en tu vida espiritual y va devorando lo poco de sensibilidad espiritual que hay en ti; no mueras espiritualmente, ve y restaura tu comunión con Dios simplemente siendo sincero con Él, reconociendo tu estado y reconociendo tus errores, pidiendo perdón, pero sobre todo arrepintiéndote de todo corazón, entonces, estoy seguro que Dios te perdonara y restaurara tu vida.

Si Él ya lo sabe, ¿Por qué entonces no le dices la verdad?

“Pero si reconocemos ante Dios que hemos pecado, podemos estar seguros de que él, que es justo, nos perdonará y nos limpiará de toda maldad”.

1 Juan 1:9 (Traducción en lenguaje actual)

Autor: Enrique Monterroza

Escrito originalmente para: www.devocionaldiario.com


Autorizado para publicarse en: www.destellodesugloria.orgwww.enriquemonterroza.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. VIVIR UNA VIDA CON MENTIRAS DEBE DE SER FATAL Y UN SIN VIVIR,NO SERÍA MEJOR SER LEALES Y TRANSPARENTE A LA VERDAD, Y TENER UNA COMUNIÓN CON DIOS.LO ÚNICO QUE CONSIGUES CON LA MENTIRA ES ALEJARTE DE DIOS Y ESO ES HUNDIRNOS NOSOTROS MISMOS.DIOS NOS VE CON OJOS DE AMOR,BUSQUEMOS LA PAZ Y LA GRACIA DE DIOS CON UN CORAZÓN SINCERO Y LLENO DE AMOR.NO LE ENGAÑEMOS PORQUE NO ES DIGNO DE SER CRISTIANO,Y ÉL YA LO SABE TODO,QUE NOS HONRE EL AMOR QUE SENTIMOS POR DIOS NUESTRO PADRE.ENRIQUE QUE DIOS BENDIGA A TÚ NIÑO HOY Y
    SIEMPRE.SALUDOS FRATERNOS.SEAMOS AUTÉNTICOS FIELES A CRISTO JESÚS.

    ResponderEliminar
  2. NADIES ES PERFECTO EN ESTA VIDA,PERO LA MENTIRA ES ODIOSA,UNA PERSONA MENTIROSA NUNCA PUEDE TENER SU CONCIENCIA TRANQUILA,TE HA PUESTO A PENSAR QUE EL PASTOR QUE TE ESCUCHA ESTÁ SIENDO ENGAÑADO, POR TU ORGULLO DE NO DECIR LAS COSAS COMO HAN SUCEDIDO,LO MÁS FUERTE ES QUE ESTÁS ENGAÑANDO A CRISTO.ÉL QUE UN DÍA DERRAMÓ SU SANGRE POR TI Y POR MI Y TODOS LOS SERES DE LA TIERRA.DEMUÉSTRALE A DIOS TÚ SINCERIDAD Y LA VERDAD. QUEDARÁS EN PAZ CONTIGO MISMA,TEN UN CORAZÓN GENEROSO Y APRENDE A PRECIAR LO QUE TE DAN LOS DEMÁS A CAMBIO DE NADA.RECONOCE QUE TE
    HAS EQUIVOCADO Y DIOS TE PERDONARÁ.NO SIENTAS
    VERGÜENZA,PARA MI NO HAY ESCUSAS QUE VALGAN,ES
    MEJOR LA VERDAD.Y TODOS ESTAREMOS EN PAZ CONSIGO
    MISMO.CADA UNO RECOGERÁ LO QUE HAYA SEMBRADO.

    ResponderEliminar
  3. Uziel es un niño muy inteligente tiene la gran suerte de tener un padre con una humanidad muy
    humilde y generosa con una gran sabiduría de poder.con unos valores que son la esencia de nuestra vida.así será Uziel, como su verdadero papá,amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo,es un niño muy dulce su
    cara no engaña lo dice todo.que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  4. gracias JESUS!!!!! por ablarme de esta forma!!!! DIOS LO BENDIGA hermano Enrique

    ResponderEliminar
  5. Lo mas hermoso en esta vida es estar bien con Dios y con el projimo.
    Cuando uno miente y piensa q nadie sabe en realidad te estas mintiendo a ti mismo y perjudicandote mas de lo q piensas porq Dios lo sabe todo y tarde o temprano la verdad siempre sale a la luz.
    Hermosos sus mensajes hermano. DLB.

    ResponderEliminar
  6. YA ME GUSTARÍA A MI QUE LA VERDAD SALGA A LA LUZ COMO SE PUEDE LEER EN EL ANTERIOR MENSAJE,QUIZÁS
    ASÍ SERÍA LA ÚNICA MANERA DE QUE LA PERSONA QUE SE HAYA EQUIVOCADO SEPA PEDIR DISCULPAS,Y NO LE HUBIERA HECHO FALTA DE ACUDIR A TERCERAS PERSONAS SI HAS TENIDO LA VALENTÍA DE MENTIR PARA QUEDAR BIEN,DEBES TENERLA PARA CONTAR LA VERDAD Y QUEDAR COMO BUENA PERSONA QUE ESO ES LO QUE YO PENSABA DE TI NO SE PUEDE IR POR LA VIDA CON DOS CARAS.QUE DIOS TE AYUDE A REFLEXIONAR.
    NO SE TE OLVIDE QUE DIOS SIEMPRE SACA LA VERDAD
    DE CADA UNO DE SUS HIJOS.

    ResponderEliminar
  7. Las explicaciones si no vas a decir la verdad es
    mejor no decir nada,cuando no se sabe a ciencia cierta que es lo que ha pasado,seria mejor estar
    callado,y cada uno que resuelva su problema. Gracias hermano.DLB.

    ResponderEliminar
  8. Si fuésemos tan sinceros no pasaría más de cuatro
    cosas,que pasan por no tener valor de enfrentarte
    a la verdad,de los hechos.Cuando se comete el error es corregible,cuando se da un tropezón intentas no tropezar y es así de fácil,lo que nosotros lo hacemos muy mal.a veces es mejor que
    pase el tiempo,pero no es lo más correcto,para quien lo ha pasado mal,hay solución para todo.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un momento de tu tiempo para Comentar este tema, creeme que tu aporte será de mucha Bendición.




Trata la manera de no desviarte del tema a la hora de comentar. Nos reservamos el derecho a publicar tu comentario.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)